º C Dom 23 de abril, 06:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Especialización en Docencia Universitaria"

Para lograr "una mayor profesionalización", la UNLP capacita en docencia universitaria

Hasta el 8 de mayo de 2017 se encuentra abierta la inscripción a la Especialización en Docencia Universitaria, una carrera dirigida a los docentes de la Universidad Nacional de La Plata, en ejercicio, con una antigüedad mínima de dos años, que posean título de grado o formación equivalente.

por Blanco Negro

04/04/2017

Unlp

La carrera se diseñó con el objetivo específico de contribuir a una mayor profesionalización de la docencia universitaria. Busca que los docentes de la UNLP adquieran la capacidad de promover prácticas docentes innovadoras y transformadoras.

Los interesados deberán iniciar el trámite de inscripción en la Mesa de Entradas de cada unidad académica, donde se elabora un Expediente por cada alumno, para luego ser evaluado por la Comisión de Grado Académico de la carrera.
A fin de efectivizar el ingreso a la carrera, cada aspirante deberá presentar la siguiente documentación:

- Resolución de designación en el cargo docente actual del Consejo Directivo de la Facultad respectiva. - Constancia de antigüedad docente expedida por la Dirección de Personal de la Facultad respectiva. - Curriculum Vitae (Abreviado) - Fotocopia del título de grado - Fundamentación de las motivaciones que llevan al aspirante a realizar la carrera (30 líneas) - Completar formulario de preinscripción SIPU en https://ingreso-postgrado.unlp.edu.ar/ (enviar e imprimir) - Dos fotos (tipo carnet)

Noticias relacionadas

  • Dos

    Se extienden las clases públicas en facultades y colegios de la UNLP

    En el marco de unas “Jornadas Nacionales de Protesta” convocadas por la CONADU, este jueves habrá clases públicas en cuatro Facultades y actividades en los colegios dependientes de la UNLP. Los docentes universitarios reclaman una mejor propuesta salarial por parte del gobierno nacional.
    20/04/2017

  • Paritarias

    Docentes universitarios van a un paro de cinco días

    La CONADU resolvió profundizar el plan de lucha ante la falta de acuerdo en las paritarias y convocó a un paro de una semana del 8 al 12 de mayo. Además harán una “Marcha Federal Universitaria” a Plaza de Mayo y dos “Actos Unificados en Defensa de la Educación Pública”, uno de los cuales tendrá lugar en La Plata.
    21/04/2017

  • Educaci%c3%b3n-a-distancia

    Abre la inscripción para el programa de apoyo a distancia de la Universidad de La Plata

    A partir del próximo lunes 24 de abril y hasta el 12 de mayo estará abierta la inscripción al Programa de Apoyo y Contención de la Universidad Nacional de La Plata, en su modalidad a distancia. Está destinado a alumnos que cursan el último año de la secundaria, futuros ingresantes a la UNLP en el año 2018, que residan a más de 40 km de La Plata.
    22/04/2017