jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 4 abr 2017

Luego de una carta enviada por Vidal

UDOCBA anunció un “impasse” en el plan de lucha docente como gesto para retomar el diálogo

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, había mandado una carta a los gremios docentes poniendo como condición para otorgar la reunión que reclamaron los dirigentes sindicales que no se convoque más paros. En respuesta, UDOCBA comunicó que no hará nuevas medidas de fuerzas hasta Semana Santa y reclamó voluntad del gobierno para resolver el conflicto.


En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “Nuestra organización decidió hacer un impasse pero por dos semanas, nos que va a durar todo el año. Se extenderá aproximadamente hasta Semana Santa y después volveremos a definir como continuar”.

Esta mañana se conoció un carta que la gobernadora bonaerense envió a los gremios del Frente de Unidad Docente en respuesta al pedido de una reunión sin intermediarios. En la misiva, Vidal puso como condición para el encuentro que los sindicatos no convoquen nuevos paros.

“Quiere denostar la lucha, se la agarra con los docentes pero no da ninguna respuesta. Ella tiene el presupuesto y condiciones para solucionar el conflicto”, expresó Díaz.

Por su parte, Suteba, FEB, Sadop, Amet y UDA lanzaron una encuesta para consultar a los docentes cómo quieren continuar con el reclamo por un mejor salario.

“El Frente de Unidad deja independencia para las decisiones de cada gremio. Nosotros creíamos que debíamos hacer asamblea y no una encuesta, pero de todos modos seguirá habiendo medidas conjuntas. El frente no se va a romper”, explicó el titular de UDOCBA y agregó: “Un poco se veía un desgaste en el paro, hay que componer algunas cuestiones internamente”.

“La única mejora que hicieron fueron 125 pesos de bolsillo más. La propuesta es muy mala. El tema es que haya voluntad para resolver el conflicto”, expresó Díaz y continuó: “Se habló de carpetas médica que generan ausentismo pero la realidad es que el Estado debe controlar a las empresas médicas que otorgan las licencias. Este tema lo sacaron para distraer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias