º C Lun 22 de enero, 13:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de una carta enviada por Vidal

UDOCBA anunció un “impasse” en el plan de lucha docente como gesto para retomar el diálogo

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, había mandado una carta a los gremios docentes poniendo como condición para otorgar la reunión que reclamaron los dirigentes sindicales que no se convoque más paros. En respuesta, UDOCBA comunicó que no hará nuevas medidas de fuerzas hasta Semana Santa y reclamó voluntad del gobierno para resolver el conflicto.

por Blanco Negro

04/04/2017

Udocba

En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “Nuestra organización decidió hacer un impasse pero por dos semanas, nos que va a durar todo el año. Se extenderá aproximadamente hasta Semana Santa y después volveremos a definir como continuar”.

Esta mañana se conoció un carta que la gobernadora bonaerense envió a los gremios del Frente de Unidad Docente en respuesta al pedido de una reunión sin intermediarios. En la misiva, Vidal puso como condición para el encuentro que los sindicatos no convoquen nuevos paros.

“Quiere denostar la lucha, se la agarra con los docentes pero no da ninguna respuesta. Ella tiene el presupuesto y condiciones para solucionar el conflicto”, expresó Díaz.

Por su parte, Suteba, FEB, Sadop, Amet y UDA lanzaron una encuesta para consultar a los docentes cómo quieren continuar con el reclamo por un mejor salario.

“El Frente de Unidad deja independencia para las decisiones de cada gremio. Nosotros creíamos que debíamos hacer asamblea y no una encuesta, pero de todos modos seguirá habiendo medidas conjuntas. El frente no se va a romper”, explicó el titular de UDOCBA y agregó: “Un poco se veía un desgaste en el paro, hay que componer algunas cuestiones internamente”.

“La única mejora que hicieron fueron 125 pesos de bolsillo más. La propuesta es muy mala. El tema es que haya voluntad para resolver el conflicto”, expresó Díaz y continuó: “Se habló de carpetas médica que generan ausentismo pero la realidad es que el Estado debe controlar a las empresas médicas que otorgan las licencias. Este tema lo sacaron para distraer”.


Noticias relacionadas

  • Acampe

    Los despedidos de la UEP cortan calle 8 con un acampe y reclaman una mesa de negociación

    Los trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) denunciaron una “estafa” por parte del gobierno provincial ya que a pesar de haber accedido a dejar la permanencia pacífica en el edificio donde funcionaba el organismo, las autoridades ratificaron los despidos y se negaron a conformar una mesa de negociación. Ante esta situación, iniciaron un acampe en calle 8 entre 46 y 47 para reclamar que se abra el diálogo.
    19/01/2018

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018