º C Vie 17 de noviembre, 19:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de una carta enviada por Vidal

UDOCBA anunció un “impasse” en el plan de lucha docente como gesto para retomar el diálogo

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, había mandado una carta a los gremios docentes poniendo como condición para otorgar la reunión que reclamaron los dirigentes sindicales que no se convoque más paros. En respuesta, UDOCBA comunicó que no hará nuevas medidas de fuerzas hasta Semana Santa y reclamó voluntad del gobierno para resolver el conflicto.

por Blanco Negro

04/04/2017

Udocba

En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “Nuestra organización decidió hacer un impasse pero por dos semanas, nos que va a durar todo el año. Se extenderá aproximadamente hasta Semana Santa y después volveremos a definir como continuar”.

Esta mañana se conoció un carta que la gobernadora bonaerense envió a los gremios del Frente de Unidad Docente en respuesta al pedido de una reunión sin intermediarios. En la misiva, Vidal puso como condición para el encuentro que los sindicatos no convoquen nuevos paros.

“Quiere denostar la lucha, se la agarra con los docentes pero no da ninguna respuesta. Ella tiene el presupuesto y condiciones para solucionar el conflicto”, expresó Díaz.

Por su parte, Suteba, FEB, Sadop, Amet y UDA lanzaron una encuesta para consultar a los docentes cómo quieren continuar con el reclamo por un mejor salario.

“El Frente de Unidad deja independencia para las decisiones de cada gremio. Nosotros creíamos que debíamos hacer asamblea y no una encuesta, pero de todos modos seguirá habiendo medidas conjuntas. El frente no se va a romper”, explicó el titular de UDOCBA y agregó: “Un poco se veía un desgaste en el paro, hay que componer algunas cuestiones internamente”.

“La única mejora que hicieron fueron 125 pesos de bolsillo más. La propuesta es muy mala. El tema es que haya voluntad para resolver el conflicto”, expresó Díaz y continuó: “Se habló de carpetas médica que generan ausentismo pero la realidad es que el Estado debe controlar a las empresas médicas que otorgan las licencias. Este tema lo sacaron para distraer”.


Noticias relacionadas

  • Whatsapp%20image%202017-09-03%20at%2011.13.30

    “Si para calcular la indemnización se saca el aguinaldo y las horas extras, los empresarios van a despedir a mansalva”

    El titular de la CTA acusó al Gobierno de aplicar las reformas laboral, previsional y tributaria con el propósito de hacerle un gran negocio a los CEOS que manejan la economía del país y favorecer, aún más, al Clan Macri y Peña Braum. En dialogo con Infoblancosobrenegro, Micheli, también, opinó sobre la reducción del número de los sindicatos que propone el Poder Ejecutivo.
    12/11/2017

  • Cdolo

    Oscar de Isasi: “Pueden aumentar la coparticipación sin desfinanciar la ANSES ni a las provincias”

    El debate abierto por el descongelamiento de los aportes realizados por la Nación al Fondo del Conurbano, pone el foco en los fondos coparticipables a las provincias y el origen de los recursos. Según trascendió en los últimos días, la provincia reclama $40 mil millones de pesos durante el 2018 en materia del reparto de recursos federales, que serán atendidos por el gobierno nacional.
    13/11/2017

  • Vidal

    Los estatales y Vidal terminaron de negociar los pases a planta permanente de trabajadores contratados

    En marzo habían concertado que hasta 2019 se iba a efectivizar la estabilidad de 20.000 empleados públicos bonaerenses: 5.000 ya fueron incorporados, se espera el nombramiento en planta permanente de 8.000 empleados, y el resto se sumará en los proximos dos años.
    17/11/2017