º C Jue 27 de julio, 11:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de una carta enviada por Vidal

UDOCBA anunció un “impasse” en el plan de lucha docente como gesto para retomar el diálogo

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, había mandado una carta a los gremios docentes poniendo como condición para otorgar la reunión que reclamaron los dirigentes sindicales que no se convoque más paros. En respuesta, UDOCBA comunicó que no hará nuevas medidas de fuerzas hasta Semana Santa y reclamó voluntad del gobierno para resolver el conflicto.

por Blanco Negro

04/04/2017

Udocba

En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “Nuestra organización decidió hacer un impasse pero por dos semanas, nos que va a durar todo el año. Se extenderá aproximadamente hasta Semana Santa y después volveremos a definir como continuar”.

Esta mañana se conoció un carta que la gobernadora bonaerense envió a los gremios del Frente de Unidad Docente en respuesta al pedido de una reunión sin intermediarios. En la misiva, Vidal puso como condición para el encuentro que los sindicatos no convoquen nuevos paros.

“Quiere denostar la lucha, se la agarra con los docentes pero no da ninguna respuesta. Ella tiene el presupuesto y condiciones para solucionar el conflicto”, expresó Díaz.

Por su parte, Suteba, FEB, Sadop, Amet y UDA lanzaron una encuesta para consultar a los docentes cómo quieren continuar con el reclamo por un mejor salario.

“El Frente de Unidad deja independencia para las decisiones de cada gremio. Nosotros creíamos que debíamos hacer asamblea y no una encuesta, pero de todos modos seguirá habiendo medidas conjuntas. El frente no se va a romper”, explicó el titular de UDOCBA y agregó: “Un poco se veía un desgaste en el paro, hay que componer algunas cuestiones internamente”.

“La única mejora que hicieron fueron 125 pesos de bolsillo más. La propuesta es muy mala. El tema es que haya voluntad para resolver el conflicto”, expresó Díaz y continuó: “Se habló de carpetas médica que generan ausentismo pero la realidad es que el Estado debe controlar a las empresas médicas que otorgan las licencias. Este tema lo sacaron para distraer”.


Noticias relacionadas

  • Foto

    Tango y Fotografía: ADULP lanzó dos nuevos talleres para sus afiliados

    La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) incorporó dos talleres para sus afiliados y afiliadas, que se dictarán en ñla sde del gremio, ubicada en calle 6 N° 592, entre 43 y 44.
    19/07/2017

  • Palaaaaaazo

    Sergio Palazzo estuvo en La Plata, pidió llamar a un paro general y reclamó una CGT "más combativa"

    El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, encabezó un acto en la seccional del gremio en La Plata, ubicada en calle 50 entre 10 y 11. El dirigente adelantó que en el plenario de secretarios generales de la CGT llevará el mandato de realizar un paro general y aseguró que es necesario que la central obrera tenga una postura “más combativa”.
    19/07/2017

  • Controlador

    Repudian la agresión en un bar platense: "Necesitamos más CAP y menos patovicas"

    El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) repudió “enérgicamente” la violenta agresión al joven de veinte años a la salida de la cervecería “Media Pinta”, ubicado en calle 4 y 49. Desde el gremio pidieron avanzar con las capacitaciones de los trabajadores del sector.
    24/07/2017