º C Jue 27 de julio, 17:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Adhieren al paro nacional del jueves

Docentes de todos los niveles continúan con el plan de lucha por mejores salarios

Ctera inició este miércoles un paro de 24 horas y anunció su adhesión a la huelga general del jueves. Los docentes universitarios realizan una jornada nacional de protesta y también pararán el 6 de abril.

por Blanco Negro

05/04/2017

Paro

Ctera decidió profundizar el plan de lucha con un paro nacional de 24 horas al que se suma la adhesión a la huelga general de mañana, convocada por la CGT y las CTA.

El plenario de secretarios generales de CTERA convocó a un paro nacional y jornada de protesta para este miércoles 5 de abril “ante la continuidad de los conflictos provinciales por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo – Paritaria Nacional Docente – y los techos salariales impuestos”.

En provincia, los gremios evalúan los resultados de las consultas que concluyeron ayer para definir cómo continuar con el reclamo, lo que sería anunciado en las próximas horas.

Por su parte, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) profundiza el plan de lucha en todo el país “en defensa del salario, el presupuesto para la universidad pública y la Ciencia y Tecnología”.

“Mientras los trabajadores inundamos las calles junto a toda la comunidad universitaria durante marzo con nuestros justos reclamos, el Ministro Bullrich se fue de paseo a Holanda para cometer otro bochornoso equívoco como el que lamentablemente ya nos tiene acostumbrados”, expresó el secretario general del gremio, Carlos De Feo.

Desde ayer y hasta este miércoles, los docentes universitarios realizan una jornada nacional de protesta con clases públicas junto con los estudiantes y la comunidad, y el 6 de abril adherirán al paro general nacional.

En las diversas dependencias de la Universidad Nacional de La Plata se realizan distintas actividades como un abrazo al Liceo Víctor Mercante (diagonal 77 entre 4 y 5), una asamblea docente en el Colegio Nacional y un plenario en la Facultad de Trabajo Social.


Noticias relacionadas

  • Foto

    Tango y Fotografía: ADULP lanzó dos nuevos talleres para sus afiliados

    La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) incorporó dos talleres para sus afiliados y afiliadas, que se dictarán en ñla sde del gremio, ubicada en calle 6 N° 592, entre 43 y 44.
    19/07/2017

  • Palaaaaaazo

    Sergio Palazzo estuvo en La Plata, pidió llamar a un paro general y reclamó una CGT "más combativa"

    El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, encabezó un acto en la seccional del gremio en La Plata, ubicada en calle 50 entre 10 y 11. El dirigente adelantó que en el plenario de secretarios generales de la CGT llevará el mandato de realizar un paro general y aseguró que es necesario que la central obrera tenga una postura “más combativa”.
    19/07/2017

  • Controlador

    Repudian la agresión en un bar platense: "Necesitamos más CAP y menos patovicas"

    El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) repudió “enérgicamente” la violenta agresión al joven de veinte años a la salida de la cervecería “Media Pinta”, ubicado en calle 4 y 49. Desde el gremio pidieron avanzar con las capacitaciones de los trabajadores del sector.
    24/07/2017