º C Vie 17 de noviembre, 19:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Adhieren al paro nacional del jueves

Docentes de todos los niveles continúan con el plan de lucha por mejores salarios

Ctera inició este miércoles un paro de 24 horas y anunció su adhesión a la huelga general del jueves. Los docentes universitarios realizan una jornada nacional de protesta y también pararán el 6 de abril.

por Blanco Negro

05/04/2017

Paro

Ctera decidió profundizar el plan de lucha con un paro nacional de 24 horas al que se suma la adhesión a la huelga general de mañana, convocada por la CGT y las CTA.

El plenario de secretarios generales de CTERA convocó a un paro nacional y jornada de protesta para este miércoles 5 de abril “ante la continuidad de los conflictos provinciales por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo – Paritaria Nacional Docente – y los techos salariales impuestos”.

En provincia, los gremios evalúan los resultados de las consultas que concluyeron ayer para definir cómo continuar con el reclamo, lo que sería anunciado en las próximas horas.

Por su parte, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) profundiza el plan de lucha en todo el país “en defensa del salario, el presupuesto para la universidad pública y la Ciencia y Tecnología”.

“Mientras los trabajadores inundamos las calles junto a toda la comunidad universitaria durante marzo con nuestros justos reclamos, el Ministro Bullrich se fue de paseo a Holanda para cometer otro bochornoso equívoco como el que lamentablemente ya nos tiene acostumbrados”, expresó el secretario general del gremio, Carlos De Feo.

Desde ayer y hasta este miércoles, los docentes universitarios realizan una jornada nacional de protesta con clases públicas junto con los estudiantes y la comunidad, y el 6 de abril adherirán al paro general nacional.

En las diversas dependencias de la Universidad Nacional de La Plata se realizan distintas actividades como un abrazo al Liceo Víctor Mercante (diagonal 77 entre 4 y 5), una asamblea docente en el Colegio Nacional y un plenario en la Facultad de Trabajo Social.


Noticias relacionadas

  • Whatsapp%20image%202017-09-03%20at%2011.13.30

    “Si para calcular la indemnización se saca el aguinaldo y las horas extras, los empresarios van a despedir a mansalva”

    El titular de la CTA acusó al Gobierno de aplicar las reformas laboral, previsional y tributaria con el propósito de hacerle un gran negocio a los CEOS que manejan la economía del país y favorecer, aún más, al Clan Macri y Peña Braum. En dialogo con Infoblancosobrenegro, Micheli, también, opinó sobre la reducción del número de los sindicatos que propone el Poder Ejecutivo.
    12/11/2017

  • Cdolo

    Oscar de Isasi: “Pueden aumentar la coparticipación sin desfinanciar la ANSES ni a las provincias”

    El debate abierto por el descongelamiento de los aportes realizados por la Nación al Fondo del Conurbano, pone el foco en los fondos coparticipables a las provincias y el origen de los recursos. Según trascendió en los últimos días, la provincia reclama $40 mil millones de pesos durante el 2018 en materia del reparto de recursos federales, que serán atendidos por el gobierno nacional.
    13/11/2017

  • Vidal

    Los estatales y Vidal terminaron de negociar los pases a planta permanente de trabajadores contratados

    En marzo habían concertado que hasta 2019 se iba a efectivizar la estabilidad de 20.000 empleados públicos bonaerenses: 5.000 ya fueron incorporados, se espera el nombramiento en planta permanente de 8.000 empleados, y el resto se sumará en los proximos dos años.
    17/11/2017