º C Vie 22 de junio, 13:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Adhieren al paro nacional del jueves

Docentes de todos los niveles continúan con el plan de lucha por mejores salarios

Ctera inició este miércoles un paro de 24 horas y anunció su adhesión a la huelga general del jueves. Los docentes universitarios realizan una jornada nacional de protesta y también pararán el 6 de abril.

por Blanco Negro

05/04/2017

Paro

Ctera decidió profundizar el plan de lucha con un paro nacional de 24 horas al que se suma la adhesión a la huelga general de mañana, convocada por la CGT y las CTA.

El plenario de secretarios generales de CTERA convocó a un paro nacional y jornada de protesta para este miércoles 5 de abril “ante la continuidad de los conflictos provinciales por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo – Paritaria Nacional Docente – y los techos salariales impuestos”.

En provincia, los gremios evalúan los resultados de las consultas que concluyeron ayer para definir cómo continuar con el reclamo, lo que sería anunciado en las próximas horas.

Por su parte, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) profundiza el plan de lucha en todo el país “en defensa del salario, el presupuesto para la universidad pública y la Ciencia y Tecnología”.

“Mientras los trabajadores inundamos las calles junto a toda la comunidad universitaria durante marzo con nuestros justos reclamos, el Ministro Bullrich se fue de paseo a Holanda para cometer otro bochornoso equívoco como el que lamentablemente ya nos tiene acostumbrados”, expresó el secretario general del gremio, Carlos De Feo.

Desde ayer y hasta este miércoles, los docentes universitarios realizan una jornada nacional de protesta con clases públicas junto con los estudiantes y la comunidad, y el 6 de abril adherirán al paro general nacional.

En las diversas dependencias de la Universidad Nacional de La Plata se realizan distintas actividades como un abrazo al Liceo Víctor Mercante (diagonal 77 entre 4 y 5), una asamblea docente en el Colegio Nacional y un plenario en la Facultad de Trabajo Social.


Noticias relacionadas

  • Moyyyanno

    Camioneros acordó un aumento salarial del 25%: “Lo más importante es que no nos tocan el Convenio”

    El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, brindó una conferencia de prensa para anunciar un acuerdo salarial del 25%, más un bono que implica una suma adicional de dos a tres puntos porcentuales. El titular de la seccional La Plata, Miguel Forte, destacó que además se logró desactivar un intento para modificar el Convenio Colectivo de Trabajo que rige al sector. Moyano confirmó que de todos modos se plegarán al paro general del próximo lunes 25 de junio, aunque no lo extenderá durante tres días como se planeaba sino se llegaba a un acuerdo.
    19/06/2018

  • Conadu

    Peligra el segundo cuatrimestre en las universidades: los docentes votarán en un plebiscito

    Luego de la “Semana Nacional de Lucha”, un Plenario de Secretarios Generales de CONADU decidió convocar del 2 al 5 de julio un plebiscito para poner a consideración de los afiliados una profundización del plan de lucha con el no inicio de clases en el segundo cuatrimestre.
    21/06/2018

  • Astillero

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago realizarán un corte en 7 y 50

    Pasadas las 13 horas, los trabajadores del Astillero Río Santiago realizarán una manifestación con corte de calle en la esquina de 7 y 50. Reclaman el llamado a paritarias, la reactivación de las obras y garantías de que no habrá despidos. El lunes, en el marco del paro general, harán un acto en la bajada de la Autopista.
    22/06/2018