º C Lun 22 de enero, 13:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Adhieren al paro nacional del jueves

Docentes de todos los niveles continúan con el plan de lucha por mejores salarios

Ctera inició este miércoles un paro de 24 horas y anunció su adhesión a la huelga general del jueves. Los docentes universitarios realizan una jornada nacional de protesta y también pararán el 6 de abril.

por Blanco Negro

05/04/2017

Paro

Ctera decidió profundizar el plan de lucha con un paro nacional de 24 horas al que se suma la adhesión a la huelga general de mañana, convocada por la CGT y las CTA.

El plenario de secretarios generales de CTERA convocó a un paro nacional y jornada de protesta para este miércoles 5 de abril “ante la continuidad de los conflictos provinciales por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo – Paritaria Nacional Docente – y los techos salariales impuestos”.

En provincia, los gremios evalúan los resultados de las consultas que concluyeron ayer para definir cómo continuar con el reclamo, lo que sería anunciado en las próximas horas.

Por su parte, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) profundiza el plan de lucha en todo el país “en defensa del salario, el presupuesto para la universidad pública y la Ciencia y Tecnología”.

“Mientras los trabajadores inundamos las calles junto a toda la comunidad universitaria durante marzo con nuestros justos reclamos, el Ministro Bullrich se fue de paseo a Holanda para cometer otro bochornoso equívoco como el que lamentablemente ya nos tiene acostumbrados”, expresó el secretario general del gremio, Carlos De Feo.

Desde ayer y hasta este miércoles, los docentes universitarios realizan una jornada nacional de protesta con clases públicas junto con los estudiantes y la comunidad, y el 6 de abril adherirán al paro general nacional.

En las diversas dependencias de la Universidad Nacional de La Plata se realizan distintas actividades como un abrazo al Liceo Víctor Mercante (diagonal 77 entre 4 y 5), una asamblea docente en el Colegio Nacional y un plenario en la Facultad de Trabajo Social.


Noticias relacionadas

  • Acampe

    Los despedidos de la UEP cortan calle 8 con un acampe y reclaman una mesa de negociación

    Los trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) denunciaron una “estafa” por parte del gobierno provincial ya que a pesar de haber accedido a dejar la permanencia pacífica en el edificio donde funcionaba el organismo, las autoridades ratificaron los despidos y se negaron a conformar una mesa de negociación. Ante esta situación, iniciaron un acampe en calle 8 entre 46 y 47 para reclamar que se abra el diálogo.
    19/01/2018

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018