º C Vie 20 de abril, 01:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Adhieren al paro nacional del jueves

Docentes de todos los niveles continúan con el plan de lucha por mejores salarios

Ctera inició este miércoles un paro de 24 horas y anunció su adhesión a la huelga general del jueves. Los docentes universitarios realizan una jornada nacional de protesta y también pararán el 6 de abril.

por Blanco Negro

05/04/2017

Paro

Ctera decidió profundizar el plan de lucha con un paro nacional de 24 horas al que se suma la adhesión a la huelga general de mañana, convocada por la CGT y las CTA.

El plenario de secretarios generales de CTERA convocó a un paro nacional y jornada de protesta para este miércoles 5 de abril “ante la continuidad de los conflictos provinciales por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo – Paritaria Nacional Docente – y los techos salariales impuestos”.

En provincia, los gremios evalúan los resultados de las consultas que concluyeron ayer para definir cómo continuar con el reclamo, lo que sería anunciado en las próximas horas.

Por su parte, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) profundiza el plan de lucha en todo el país “en defensa del salario, el presupuesto para la universidad pública y la Ciencia y Tecnología”.

“Mientras los trabajadores inundamos las calles junto a toda la comunidad universitaria durante marzo con nuestros justos reclamos, el Ministro Bullrich se fue de paseo a Holanda para cometer otro bochornoso equívoco como el que lamentablemente ya nos tiene acostumbrados”, expresó el secretario general del gremio, Carlos De Feo.

Desde ayer y hasta este miércoles, los docentes universitarios realizan una jornada nacional de protesta con clases públicas junto con los estudiantes y la comunidad, y el 6 de abril adherirán al paro general nacional.

En las diversas dependencias de la Universidad Nacional de La Plata se realizan distintas actividades como un abrazo al Liceo Víctor Mercante (diagonal 77 entre 4 y 5), una asamblea docente en el Colegio Nacional y un plenario en la Facultad de Trabajo Social.


Noticias relacionadas

  • 1

    Nuevo escenario para los municipales: el SOEMLP logró que le reconozcan el derecho a discutir en paritarias

    Se trata del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata, que representa formalmente a más de 800 trabajadores de la Comuna. La gestión actual había excluido a ese gremio del acuerdo salarial vigente, y no le reconocía el derecho a participar de negociaciones paritarias. Esta mañana ese sindicato logró que el ministerio de Trabajo bonaerense lo reconozca con los mismos derechos que los que tienen UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales La Plata (STMLP), ambos muy cercanos a la gestión encabezada por Julio Garro.
    16/04/2018

  • Paro

    Paro bancario: “Las medidas de fuerza irán incrementando”

    En el comienzo de un paro nacional bancario de 48 horas por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, el secretario general de La Bancaria de La Plata, Federico Bach adelantó que en caso de no haber acuerdo el plan de lucha se intensificará. Además se refirió al conflicto en el Banco Provincia y
    17/04/2018

  • Unnamed%20%2819%29

    Garro firmó un 15% de aumento para los empleados municipales

    El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó un acta que, según destacaron desde el municipio, "establece un aumento salarial del 15% para los trabajadores municipales, importantes mejoras en las recategorizaciones, pases a planta y beneficios de $1.450 por riesgos laborales y de $2.000 para el personal que realice tareas de calle".
    17/04/2018