sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 5 abr 2017

Provincia

Realizaron un homenaje y disertaron sobre Malvinas en Diputados

Luego de una intervención urbana en conmemoración a los 123 soldados caídos y no identificados, Daniel Filmus, Gustavo Di Marzio, Mario Volpe y Victoria Tolosa Paz disertaron sobre la importancia de Malvinas, el colonialismo y los recursos naturales y coincidieron en la “importancia de la memoria del pueblo argentino para poner a la Causa Malvinas como eje central de la Verdad y Justicia”.


“Reflexionar en este momento específico de la historia es importante porque tenemos actualmente un gobierno que no trabaja para fortalecer nuestra soberanía, nuestra historia y que no tiene en agenda la causa Islas Malvinas”, explicó Di Marzio sobre la charla debate y el emotivo homenaje realizado sobre la Avenida 53 en donde se recordó con una cruz a cada uno a los 123 soldados caídos y que fueron enterrados como NN.

A su vez el legislador del Movimiento Evita aseguró que “Latinoamérica hace muchos años que levanta la bandera antiimperialista y más allá del paréntesis que estamos atravesando, la causa Malvinas es también Latinoamericana por eso la memoria sigue intacta y ésta es la fuerza que nos motoriza para realizar este tipo de iniciativas con la plena garantía que vamos a recuperar nuestro territorio”.

En el mismo sentido, el ex Secretario de Asuntos relativos a las Islas Malvinas y actual Parlamentario del Parlasur, Daniel Filmus en su alocución en el marco de la charla “Malvinas, Colonialismo y Recursos Naturales” desarrollada en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, hizo hincapié en que “la llama Malvinas sigue viva en nuestro pueblo porque se transmite de generación en generación con mucha pasión”.

Luego Filmus rememoró con la fuerza que Néstor y Cristina Kirchner trabajaron por la recuperación y apuntó que “Macri ha dicho que las Malvinas no dan ganancias; pero los intereses argentinos no tienen que ver con cuestiones económicas, tienen que ver con la memoria de todos los que lucharon”. A su vez, aclaró que “Malvinas tienen un valor político y estratégico y por eso el interés inglés por mantenerlas”.

Por su parte la dirigente de Militancia para la Victoria, Tolosa Paz dijo que “Néstor Kirchner y Cristina Kirchner a diferencia de Macri “en sus discursos de asunción pusieron la causa Malvinas en la centralidad política”; y en tal sentido agregó: “La política tiene mucho para decir sobre la causa Malvinas y la lucha y soberanía será irrenunciable para todo el pueblo Argentino".

De la mesa del debate participó también el ex combatiente y presidente del CECIM La Plata, Víctor Volpe quien hizo un análisis sobre la relevancia que tienen las Islas Malvinas y aclaró “que no son un gasto, como dice el presidente”. A su vez Volpe realizó un recorrido histórico de los intereses verdaderos sobre la Islas y aseguró que “la soberanía no solamente pasa por el territorio de las mismas”.

Participaron también Mujeres Platenses Unidas; Agrupación Docente Rodolfo Puiggrós, Centro de Estudios Laborales La Plata, el ex Secretario de Medio Ambiente, Homero Biblioni; el Secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita, Alejandro Rusconi; el vicepresidente del PJ La Plata, Omar Alegre; el senador mandato cumplido, Emilio López Muntaner y familiares de ex combatientes, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias