martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 5 abr 2017

Secretario general de ATSA La Plata

Pedro Borgini: “El paro de mañana va a ser contundente”

El secretario general de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Plata se refirió al paro general convocado por la CGT y las CTA para este jueves 6 de abril. “Esperamos un año y cuatro meses para que haya respuestas pero el camino que se elige es otro”, aseguró.


“Los trabajadores desde hace años venimos luchando por muchos derechos que los tenemos que mantener porque si avanzan las propuestas del presidente vamos a terminar como muchos países del mundo donde los trabajadores no tienen ninguna protección y prácticamente son esclavos”, aseguró a Blanco sobre Negro Borgini.

El también concejal del bloque FpV – PJ expresó: “Vamos a pelear por políticas que incluyan, por la paritaria docente nacional, por el crecimiento de la industria. Esperamos un año y cuatro meses para que haya respuestas pero el camino que se elige es otro, con achique, cierre de empresas e importaciones”.

“Cada uno tiene derecho a elegir parar o trabajar pero no queremos que los empleadores obliguen a concurrir. Queremos que cada uno tome la opción libremente. Me da risa cuando escucho algunos que dicen que si no hay transporte público no se garantiza esa libertad porque los choferes también son trabajadores”, continuó el dirigente gremial.

“El paro va a ser contundente porque muchas cuestiones respecto a las condiciones laborales y las paritarias libres se fueron perdiendo. El aumento de la pobreza, los despidos y las suspensiones son consecuencias de un camino en el que el gobierno no quiere retroceder. No vamos a permitir que se termine como en los ’90 con una industria destruida y un gran desempleo”, añadió.

Respecto a las críticas al sindicalismo y los paros generales convocados en distintos momentos de la historia, Borgini recordó: “El viernes pasado se cumplieron 30 años de la huelga que encabezó Saúl Ubaldini y que fue el principio del fin de la dictadura. Siempre hicimos paro en defensa de los derechos laborales”.

Sobre la unidad de las dos CGT de la Región, expresó: “Los dirigentes de la CGT venimos haciendo la unidad en la acción, realizando charlas, fuimos juntos a la marcha y mañana lo haremos de la misma manera. Creo que en unos meses esa unidad se va a concretar y nos va a fortalecer para una región que necesita de la mano de obra de todos los compañeros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias