º C Mié 26 de abril, 22:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Secretario general de ATSA La Plata

Pedro Borgini: “El paro de mañana va a ser contundente”

El secretario general de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Plata se refirió al paro general convocado por la CGT y las CTA para este jueves 6 de abril. “Esperamos un año y cuatro meses para que haya respuestas pero el camino que se elige es otro”, aseguró.

por Blanco Negro

05/04/2017

Pedro-borgini

“Los trabajadores desde hace años venimos luchando por muchos derechos que los tenemos que mantener porque si avanzan las propuestas del presidente vamos a terminar como muchos países del mundo donde los trabajadores no tienen ninguna protección y prácticamente son esclavos”, aseguró a Blanco sobre Negro Borgini.

El también concejal del bloque FpV – PJ expresó: “Vamos a pelear por políticas que incluyan, por la paritaria docente nacional, por el crecimiento de la industria. Esperamos un año y cuatro meses para que haya respuestas pero el camino que se elige es otro, con achique, cierre de empresas e importaciones”.

“Cada uno tiene derecho a elegir parar o trabajar pero no queremos que los empleadores obliguen a concurrir. Queremos que cada uno tome la opción libremente. Me da risa cuando escucho algunos que dicen que si no hay transporte público no se garantiza esa libertad porque los choferes también son trabajadores”, continuó el dirigente gremial.

“El paro va a ser contundente porque muchas cuestiones respecto a las condiciones laborales y las paritarias libres se fueron perdiendo. El aumento de la pobreza, los despidos y las suspensiones son consecuencias de un camino en el que el gobierno no quiere retroceder. No vamos a permitir que se termine como en los ’90 con una industria destruida y un gran desempleo”, añadió.

Respecto a las críticas al sindicalismo y los paros generales convocados en distintos momentos de la historia, Borgini recordó: “El viernes pasado se cumplieron 30 años de la huelga que encabezó Saúl Ubaldini y que fue el principio del fin de la dictadura. Siempre hicimos paro en defensa de los derechos laborales”.

Sobre la unidad de las dos CGT de la Región, expresó: “Los dirigentes de la CGT venimos haciendo la unidad en la acción, realizando charlas, fuimos juntos a la marcha y mañana lo haremos de la misma manera. Creo que en unos meses esa unidad se va a concretar y nos va a fortalecer para una región que necesita de la mano de obra de todos los compañeros”.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    Nuevo revés judicial para Vidal obliga a devolver a los docentes los días descontados por paro

    La justicia provincial hizo lugar al pedido de los docentes privados nucleados en SADOP, obligando al gobierno bonaerense a pagar los descuentos efectuados en marzo. Además, deberá considerar como “adelanto” el dinero que se le otorgó a quienes no llevaron adelante la medida de fuerza.
    25/04/2017

  • Cachorro

    Godoy dijo que la reunión entre Macri y los gobernadores fue un “aviso publicitario”

    Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE nacional, hizo referencia a la reunión entre el presidente y los seis gobernadores que firmaron lo que llaman el Compromiso Federal para la Modernización del Estado.
    26/04/2017

  • Guillermo-pacagnini%20cicop

    Sigue la crisis gremial en los hospitales bonaerenses y los médicos de la CICOP paran hoy y mañana

    "Si la no convocatoria a paritaria se prolonga, instalaremos la Carpa Sanitaria en defensa de la Salud Pública en el mes de mayo", advirtieron los profesionales de la entidad sindical.
    26/04/2017