º C Lun 22 de enero, 13:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Secretario general de ATSA La Plata

Pedro Borgini: “El paro de mañana va a ser contundente”

El secretario general de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Plata se refirió al paro general convocado por la CGT y las CTA para este jueves 6 de abril. “Esperamos un año y cuatro meses para que haya respuestas pero el camino que se elige es otro”, aseguró.

por Blanco Negro

05/04/2017

Pedro-borgini

“Los trabajadores desde hace años venimos luchando por muchos derechos que los tenemos que mantener porque si avanzan las propuestas del presidente vamos a terminar como muchos países del mundo donde los trabajadores no tienen ninguna protección y prácticamente son esclavos”, aseguró a Blanco sobre Negro Borgini.

El también concejal del bloque FpV – PJ expresó: “Vamos a pelear por políticas que incluyan, por la paritaria docente nacional, por el crecimiento de la industria. Esperamos un año y cuatro meses para que haya respuestas pero el camino que se elige es otro, con achique, cierre de empresas e importaciones”.

“Cada uno tiene derecho a elegir parar o trabajar pero no queremos que los empleadores obliguen a concurrir. Queremos que cada uno tome la opción libremente. Me da risa cuando escucho algunos que dicen que si no hay transporte público no se garantiza esa libertad porque los choferes también son trabajadores”, continuó el dirigente gremial.

“El paro va a ser contundente porque muchas cuestiones respecto a las condiciones laborales y las paritarias libres se fueron perdiendo. El aumento de la pobreza, los despidos y las suspensiones son consecuencias de un camino en el que el gobierno no quiere retroceder. No vamos a permitir que se termine como en los ’90 con una industria destruida y un gran desempleo”, añadió.

Respecto a las críticas al sindicalismo y los paros generales convocados en distintos momentos de la historia, Borgini recordó: “El viernes pasado se cumplieron 30 años de la huelga que encabezó Saúl Ubaldini y que fue el principio del fin de la dictadura. Siempre hicimos paro en defensa de los derechos laborales”.

Sobre la unidad de las dos CGT de la Región, expresó: “Los dirigentes de la CGT venimos haciendo la unidad en la acción, realizando charlas, fuimos juntos a la marcha y mañana lo haremos de la misma manera. Creo que en unos meses esa unidad se va a concretar y nos va a fortalecer para una región que necesita de la mano de obra de todos los compañeros”.


Noticias relacionadas

  • Acampe

    Los despedidos de la UEP cortan calle 8 con un acampe y reclaman una mesa de negociación

    Los trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) denunciaron una “estafa” por parte del gobierno provincial ya que a pesar de haber accedido a dejar la permanencia pacífica en el edificio donde funcionaba el organismo, las autoridades ratificaron los despidos y se negaron a conformar una mesa de negociación. Ante esta situación, iniciaron un acampe en calle 8 entre 46 y 47 para reclamar que se abra el diálogo.
    19/01/2018

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018