viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 5 abr 2017

La Plata

En la primera sesión los concejales se sacaron las ganas: trataron 400 expedientes en una jornada febril

El Concejo Deliberante de La Plata, que preside Fernando Ponce, realizó hoy la primera sesión ordinaria del año,en la que se abordaron 404 expedientes sobre diversos temas, tras el cuarto intermedio luego del discurso inaugural del intendente, Julio Garro.


En la jornada de este miércoles y con la presencia de 22 ediles, se convalidó el Convenio suscripto con el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires a través del cual se otorga una ayuda financiera a favor de la Municipalidad de La Plata, a cuenta de la Tasa de Capitalidad 2013-2016.

Los concejales también aprobaron el Convenio entre la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Municipalidad de La Plata para llevar a cabo el programa de “Fortalecimiento del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niños/as y Adolescencia”.

En este marco, el Cuerpo ratificó la designación de Rubén Casanovas como Gerente de la Administración del Mercado Regional de La Plata. Cabe recordar que el funcionario dejó la Secretaría de Desarrollo Social para asumir su nuevo cargo en el mes de febrero.

Por otro lado, los ediles expresaron su repudio a las pintadas realizadas en la fachada de la Sede del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) y a la Comisión Provincial de la Memoria.

También se declaró de Interés Municipal la actividad de promoción para el uso de bicisendas a realizarse en Plaza Moreno el próximo 10 de abril. Posteriormente, se aprobó una moción realizada sobre tablas por el Frente Renovador, para que la presidencia del Concejo cree una comisión especial para impulsar una política pública que propicie el uso de la bicicleta como vehículo de transporte en el centro urbano.

En otro orden de la jornada, se declaró de Interés Municipal el libro “Sin dolor”, del doctor, Marcelo Morante, en el que aborda el uso del cannabis como herramienta para diversos tratamientos. La distinción fue impulsada por la concejal, Marcela Farroni, luego de que se aprobara, por unanimidad, en el Senado la ley que habilita el uso del cannabis medicinal.

Por último, el Cuerpo expresó su solidaridad con la concejal del FPV-PJ, Lorena Riesgo y su esposo el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, y repudiaron las amenazas sufridas por su familia. Por su parte, Riesgo agradeció el apoyo de todos sus pares y destacó el respaldo del intendente, Julio Garro, quien dispuso seguridad especial para su familia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias