miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 6 abr 2017

Cómo se siente la medida de fuerza

Paro general: postales de la ciudad en un día atípico

El paro general se nota en las calles, sin micros y con pocos taxis. En el centro una buena cantidad de comercios permanecen cerrados pero no así en la periferia, donde la gran mayoría abrieron sus puertas, al igual que los supermercados. El corte en la subida de la Autopista fue levantado antes de las 11 de la mañana.


El paro general convocado por la CGT y las CTA cambió el aspecto habitual que tiene la ciudad en un día de semana. En las calles no circulan colectivos ni camiones y sólo se pueden ver algunos taxis.

En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario general del Sindicato de Camioneros La Plata, Miguel Forte, destacó: “Anduvimos recorriendo, no hubo ningún tipo de problemas, los trabajadores respondieron a los gremios y por eso el paro se siente con fuerza en la región”.

“Desilusiona que el gobierno ya haya dicho que no hay plan B, ojalá que reflexione y que se esfuerce para que haya un mejor país. Debe ceder para llegar a un punto común”, agregó el dirigente gremial.

En cuanto al transporte, tal como se anticipaba el paro es total entre los choferes de colectivos. La terminal luce totalmente vacía. Entre los taxis, aunque hay algunas unidades circulando, es evidente que muchos no salieron a trabajar. Las estaciones de servicio relevadas están todas cerradas.

“Hay un reducido grupo trabajando, se puede explicar porque trabajan al día, lo que ganan hoy lo comen mañana. Por eso nosotros dimos libertad de acción porque se está viviendo una gran necesidad. No hay más de un 30 % del total de los taxis circulando”, expresó a este medio el titular del sindicato de taxistas, Juan Carlos Berón.

Respecto a los piquetes, en La Plata sólo hubo un corte en la subida a la Autopista La Plata – Buenos Aires que comenzó pasadas las 6 de la mañana y culminó cerca de las 11. El mismo fue mantenido por partidos de izquierda, trabajadores estatales y del Astillero Río Santiago. Aunque hubo presencia policial, no hubo ningún tipo de enfrentamientos.

En la periferia el paro se hace un poco más difuso. Los pequeños comercios como panaderías y carnicerías funcionan normalmente. Del mismo modo, permanecen abiertos las grandes cadenas de supermercados, también el mayorista Nini y Sodimac.

También permanecen abiertas algunas dependencias estatales como las sedes del Registro de las Persona y la mayoría de las oficinas municipales, aunque no abrió al público el Jardín Zoológico. El Cementerio funcionará únicamente para tareas administrativas y no se realizan entierros, pero los vecinos pueden realizar visitas.

En el centro, tal como anunció la comuna, no se cobra el estacionamiento medido. Por otra parte se encuentra suspendida la recolección de residuos habituales, no habituales y bolsa verde.

En cuanto a los bancos, la gran mayoría permanece con sus puertas cerradas y sólo funcionan los cajeros automáticos aunque no fueron recargados de dinero por lo que muchos quedarán agotados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias