viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 6 abr 2017

Paro Nacional

"En transporte hay un 100 por ciento de acatamiento al paro", aseguró la CATT

La Confederación General del Trabajo (CGT) realiza hoy su primer paro general en el gobierno de Mauricio Macri. Los gremios de todos los sectores confirmaron la adhesión a la medida. En el sector de transporte hay un 100 por ciento de acatamiento. Radio La Plata (FM 90.9), dialogó con el Secretario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Pablo Brey.


Brey aclaró que “el paro no es en contra del presidente Mauricio Macri”, sino “contra las políticas que está llevando adelante este gobierno”. Entre ellas destacó “políticas que están generando desempleo en la industria en muchos sectores, suspensiones, y en pérdida del poder adquisitivo porque la inflación sigue creciendo”.

En relación al nivel de adhesiones en el sector, afirmó que hay un 100 por ciento de acatamiento: “Es un paro histórico porque la gente se cansó”, dijo.

En la entrevista con la 90.9 también destacó que “la CGT ha dialogado, la Confederación de Transporte también, en todo momento, ha pospuesto el paro. Aquellos que quieren mezclar las cosas y hablan de un paro político están totalmente equivocados, acá está demostrado que los trabajadores no fueron a trabajar”.

“Han hecho cosas de manual, y algunas que hacía el gobierno pasado también, como querer desprestigiar a la clase trabajadora, salir a confrontar” aseguró el referente de los transportistas, y agregó: “Los dichos de la ministra de seguridad son una barbaridad, no puede decirle que vayan a trabajar a los dirigentes sindicales cuando ella todo el trabajo que tiene que hacer no está dando sus frutos porque cada vez hay más inseguridad en todo el país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias