º C Vie 20 de abril, 01:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paro Nacional

"En transporte hay un 100 por ciento de acatamiento al paro", aseguró la CATT

La Confederación General del Trabajo (CGT) realiza hoy su primer paro general en el gobierno de Mauricio Macri. Los gremios de todos los sectores confirmaron la adhesión a la medida. En el sector de transporte hay un 100 por ciento de acatamiento. Radio La Plata (FM 90.9), dialogó con el Secretario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Pablo Brey.

por Blanco Negro

06/04/2017

Brey

Brey aclaró que “el paro no es en contra del presidente Mauricio Macri”, sino “contra las políticas que está llevando adelante este gobierno”. Entre ellas destacó “políticas que están generando desempleo en la industria en muchos sectores, suspensiones, y en pérdida del poder adquisitivo porque la inflación sigue creciendo”.

En relación al nivel de adhesiones en el sector, afirmó que hay un 100 por ciento de acatamiento: “Es un paro histórico porque la gente se cansó”, dijo.

En la entrevista con la 90.9 también destacó que “la CGT ha dialogado, la Confederación de Transporte también, en todo momento, ha pospuesto el paro. Aquellos que quieren mezclar las cosas y hablan de un paro político están totalmente equivocados, acá está demostrado que los trabajadores no fueron a trabajar”.

“Han hecho cosas de manual, y algunas que hacía el gobierno pasado también, como querer desprestigiar a la clase trabajadora, salir a confrontar” aseguró el referente de los transportistas, y agregó: “Los dichos de la ministra de seguridad son una barbaridad, no puede decirle que vayan a trabajar a los dirigentes sindicales cuando ella todo el trabajo que tiene que hacer no está dando sus frutos porque cada vez hay más inseguridad en todo el país”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Nuevo escenario para los municipales: el SOEMLP logró que le reconozcan el derecho a discutir en paritarias

    Se trata del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata, que representa formalmente a más de 800 trabajadores de la Comuna. La gestión actual había excluido a ese gremio del acuerdo salarial vigente, y no le reconocía el derecho a participar de negociaciones paritarias. Esta mañana ese sindicato logró que el ministerio de Trabajo bonaerense lo reconozca con los mismos derechos que los que tienen UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales La Plata (STMLP), ambos muy cercanos a la gestión encabezada por Julio Garro.
    16/04/2018

  • Paro

    Paro bancario: “Las medidas de fuerza irán incrementando”

    En el comienzo de un paro nacional bancario de 48 horas por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, el secretario general de La Bancaria de La Plata, Federico Bach adelantó que en caso de no haber acuerdo el plan de lucha se intensificará. Además se refirió al conflicto en el Banco Provincia y
    17/04/2018

  • Unnamed%20%2819%29

    Garro firmó un 15% de aumento para los empleados municipales

    El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó un acta que, según destacaron desde el municipio, "establece un aumento salarial del 15% para los trabajadores municipales, importantes mejoras en las recategorizaciones, pases a planta y beneficios de $1.450 por riesgos laborales y de $2.000 para el personal que realice tareas de calle".
    17/04/2018