º C Vie 22 de septiembre, 23:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paro Nacional

"En transporte hay un 100 por ciento de acatamiento al paro", aseguró la CATT

La Confederación General del Trabajo (CGT) realiza hoy su primer paro general en el gobierno de Mauricio Macri. Los gremios de todos los sectores confirmaron la adhesión a la medida. En el sector de transporte hay un 100 por ciento de acatamiento. Radio La Plata (FM 90.9), dialogó con el Secretario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Pablo Brey.

por Blanco Negro

06/04/2017

Brey

Brey aclaró que “el paro no es en contra del presidente Mauricio Macri”, sino “contra las políticas que está llevando adelante este gobierno”. Entre ellas destacó “políticas que están generando desempleo en la industria en muchos sectores, suspensiones, y en pérdida del poder adquisitivo porque la inflación sigue creciendo”.

En relación al nivel de adhesiones en el sector, afirmó que hay un 100 por ciento de acatamiento: “Es un paro histórico porque la gente se cansó”, dijo.

En la entrevista con la 90.9 también destacó que “la CGT ha dialogado, la Confederación de Transporte también, en todo momento, ha pospuesto el paro. Aquellos que quieren mezclar las cosas y hablan de un paro político están totalmente equivocados, acá está demostrado que los trabajadores no fueron a trabajar”.

“Han hecho cosas de manual, y algunas que hacía el gobierno pasado también, como querer desprestigiar a la clase trabajadora, salir a confrontar” aseguró el referente de los transportistas, y agregó: “Los dichos de la ministra de seguridad son una barbaridad, no puede decirle que vayan a trabajar a los dirigentes sindicales cuando ella todo el trabajo que tiene que hacer no está dando sus frutos porque cada vez hay más inseguridad en todo el país”.


Noticias relacionadas

  • Momo

    “La familia de Venegas se pelea por la plata de los trabajadores”, afirmó Arreseygor

    En los últimos días numerosos medios de prensa de todo el país se hicieron eco de las declaraciones de Maria Eva Venegas, sobre dinero que su padre tenía en manos de testaferros, todo esto como si se tratara de un trámite administrativo y con acusaciones cruzadas con otros integrantes de su familia.
    21/09/2017

  • Carlos-diaz

    ATE logró que reincorporen a 50 trabajadores despedidos en Salud

    Se trata de 50 trabajadores que estaban bajo la modalidad del programa PNUD y que el Ministerio de Salud les había informado que no tendrían continuidad sus contratos a partir del 30 de septiembre.
    21/09/2017

  • Arreseygot

    El titular de SATHA dijo que la familia del “Momo” Venegas “se pelea por la plata de los trabajadores”

    En los últimos días, en medios de prensa de todo el país se hicieron eco de las declaraciones de María Eva Venegas sobre un supuesto dinero que su padre tenía en manos de “testaferros”. El titular de SATHA dijo que es una “burla para los trabajadores”.
    22/09/2017