º C Lun 22 de enero, 13:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paro Nacional

"En transporte hay un 100 por ciento de acatamiento al paro", aseguró la CATT

La Confederación General del Trabajo (CGT) realiza hoy su primer paro general en el gobierno de Mauricio Macri. Los gremios de todos los sectores confirmaron la adhesión a la medida. En el sector de transporte hay un 100 por ciento de acatamiento. Radio La Plata (FM 90.9), dialogó con el Secretario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Pablo Brey.

por Blanco Negro

06/04/2017

Brey

Brey aclaró que “el paro no es en contra del presidente Mauricio Macri”, sino “contra las políticas que está llevando adelante este gobierno”. Entre ellas destacó “políticas que están generando desempleo en la industria en muchos sectores, suspensiones, y en pérdida del poder adquisitivo porque la inflación sigue creciendo”.

En relación al nivel de adhesiones en el sector, afirmó que hay un 100 por ciento de acatamiento: “Es un paro histórico porque la gente se cansó”, dijo.

En la entrevista con la 90.9 también destacó que “la CGT ha dialogado, la Confederación de Transporte también, en todo momento, ha pospuesto el paro. Aquellos que quieren mezclar las cosas y hablan de un paro político están totalmente equivocados, acá está demostrado que los trabajadores no fueron a trabajar”.

“Han hecho cosas de manual, y algunas que hacía el gobierno pasado también, como querer desprestigiar a la clase trabajadora, salir a confrontar” aseguró el referente de los transportistas, y agregó: “Los dichos de la ministra de seguridad son una barbaridad, no puede decirle que vayan a trabajar a los dirigentes sindicales cuando ella todo el trabajo que tiene que hacer no está dando sus frutos porque cada vez hay más inseguridad en todo el país”.


Noticias relacionadas

  • Acampe

    Los despedidos de la UEP cortan calle 8 con un acampe y reclaman una mesa de negociación

    Los trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) denunciaron una “estafa” por parte del gobierno provincial ya que a pesar de haber accedido a dejar la permanencia pacífica en el edificio donde funcionaba el organismo, las autoridades ratificaron los despidos y se negaron a conformar una mesa de negociación. Ante esta situación, iniciaron un acampe en calle 8 entre 46 y 47 para reclamar que se abra el diálogo.
    19/01/2018

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018