jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 6 abr 2017

ADULP expresó su solidaridad

Un docente universitario de la UNLP, entre los detenidos tras la represión en Panamericana

La represión en ruta Panamericana contra manifestantes que acompañaban el paro general con piquetes, terminó con varios heridos y seis detenidos. Uno de ellos es un becario del Conicet La Plata en la Facultad de Arquitectura. La Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) repudió el accionar de las fuerzas de seguridad.


En el marco del primer paro nacional convocado por todas las centrales obreras del país contra el modelo económico del gobierno nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió aplicar el “protocolo antipiquetes” y reprimió a los manifestantes. Además anunció que avanzará con denuncias penales.

Tras el desalojo seis manifestantes fueron detenidos, entre ellos Cristian Cola, un militante del PTS que se desempeña como becario del CONICET que desarrolla sus tareas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP.

“Nos pidieron que liberáramos un carril y lo hicimos, pero pusimos una línea de seguridad para que los coches no lastimaran a los compañeros, entonces Gendarmería se nos puso nariz con nariz y comenzó a reprimir con carros hidrantes y de asalto, tras lo cual se llevaron a seis compañeros, incluyendo a Cristian”, contó el delegado de ADULP en Arquitectura, Germán Noguera.

La conducción del sindicato de docentes de la UNLP repudió “esta represión a la protesta social ordenada desde el Gobierno Nacional”, y exigió “la inmediata liberación de los detenidos”.

En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario gremial de ADULP, Manuel Rodríguez, manifestó: “Nosotros no llamamos a movilizar ni a hacer cortes pero repudiamos la represión y pedimos la libertad de todos los detenidos. Más allá de no compartir la metodología, la represión fue desmedida e innecesaria. Se sabía que en media hora terminaba el corte, pero Gendarmería avanzó en forma brutal”.

Respecto al acatamiento del paro en las dependencias de la UNLP, el dirigente gremial aseguró que fue total. “En la Universidad el paro fue docente y no docente por lo que la mayoría de las facultades ni siquiera abrieron sus puertas”, destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias