sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 7 abr 2017

La Plata

Garro y Avelluto recorrieron las obras en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

El intendente de La Plata, Julio Garro; el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; y el secretario de Cultura y Educación local, Gustavo Silva, recorrieron el Pasaje Dardo Rocha donde analizaron las obras realizadas en las diferentes salas y museos. “Hemos puesto a la cultura en primer lugar y estamos poniendo en condiciones este espacio para que lo puedan disfrutar todos los platenses”, expresó Garro.


En el marco del 130° aniversario de la inauguración del emblemático edificio de 7 y 50, el jefe comunal platense y el titular de la cartera de cultura de Nación, supervisaron las refacciones en la Escuela Taller de Arte, en el MUMART, en el MACLA, en el cine Select y en las salas de Teatro Independiente.

Al respecto, Julio Garro destacó que “este proyecto pretende poner en valor un emblema para nuestra ciudad, como lo es el Pasaje Dardo Rocha. Actualmente muchos chicos y grandes participan y aprenden en las diferentes áreas y disciplinas del centro”.

“Hemos puesto a la cultura en primer lugar y estamos poniendo en condiciones este espacio para que lo puedan disfrutar cada vez más platenses. Además. llevamos adelante diferentes propuestas para estar presentes con el arte en todos los barrios”, sostuvo el intendente local.

Por otro lado, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, manifestó: “Los trabajos que se están realizando reflejan que hay un proyecto interesante para recuperar este lugar de inmensas posibilidades”.

A su vez, el funcionario nacional adelantó que “estamos buscando distintas modalidades para apoyar las obras a través del otorgamiento de equipamiento para las salas y una infraestructura de primer nivel”.

En cuanto a las refacciones, cabe señalar que fueron renovadas las salas de exhibición pertenecientes a los museos municipales de arte y arte contemporánea, se solucionaron los problemas de humedad y se realizaron trabajos integrales de pintura y reparación de techos.

Asimismo, las salas contarán por primera vez con sonido ambiente, cámaras de seguridad con monitoreo permanente y nueva iluminación.

Por último, se reformaron las tres aulas utilizadas para los talleres de danza y teatro, donde se llevaron a cabo tareas de carpintería y pintura, se pulieron los pisos y se cambió el sistema de calefacción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias