jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 8 abr 2017

Su cuerpo fue encontrado en Gualeguay

Organizan distintas movilizaciones en la región para reclamar justicia por Micaela

Tras días de una angustiosa búsqueda fue encontrada muerta Micaela García, la joven de 21 años que estaba desaparecida desde el 1° de abril en Gualeguay, Entre Ríos. En distintas ciudades de todo el país organizan marchas para reclamar justicia.


El hallazgo fue en un descampado a dos kilómetros de la ruta 12, en las afueras de Gualeguay, luego de la detención en Moreno de Sebastián Wagner, un violador serial que hoy trasladaron a Entre Ríos. El hombre confesó el crimen y, según fuentes de la investigación, indicó el lugar donde estaba el cuerpo.

El cadáver permanecía entre pastizales, a unos tres kilómetros de la chacra donde ayer se habían encontrado prendas que vestía la joven en el momento de su desaparición, informaron a Télam fuentes policiales.

En La Plata, organizan distintas convocatorias para esta tarde. Por un lado, llaman a movilizarse a las 16 horas en la esquina de 8 y 51.

Por otra parte, la Juventud del Movimiento Evita, donde la joven militaba activamente, se manifestará desde las 18 horas en 7 y 50, con el lema “Mica, por vos juramos vencer”.

También se están organizando para las 20 horas marchas a las plazas centrales de cada ciudad con la consigna “el Estado es responsable”. En La Plata, la convocatoria será en Plaza Moreno. En Ensenada, a la misma hora se realizará un reclamo por justicia en Horacio Cestino y La Merced*.

En las últimas horas ya fue elevado un pedido de juicio político contra el juez juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, que liberó en forma anticipada al femicida.

Wagner había sido condenado en 2010 a 9 años de prisión por dos casos confirmados de abuso sexual. Pero Rossi le otorgó la libertad condicional por supuesta buena conducta, a pesar de que un informe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos había desaconsejado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias