º C Vie 22 de septiembre, 23:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Universidades del "Grupo Montevideo"

La UNLP será sede una cumbre de rectores de Sudamérica

Los rectores de las más prestigiosas universidades de Sudamérica se darán cita en la Universidad Nacional de La Plata para participar este mes de la LXXI Reunión Anual del Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), organismo que nuclea a más de treinta casas de altos estudios de la región.

por Blanco Negro

08/04/2017

Montevideo

El lunes 24 y martes 25, los titulares de 32 universidades de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia, participarán del encuentro anual de rectores. Además se realizará el Seminario Internacional sobre “El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sustentable de América Latina y el Caribe”.

También asistirán legisladores, funcionarios y especialistas en educación de toda la región. Ambas actividades tendrán lugar en el Recinto de Sesiones de la Cámara de Senadores Bonaerense.

La jornada contará con la participación del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, que recibió la invitación por parte del presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, durante un encuentro que mantuvieron días atrás.

El seminario será un espacio de reflexión y debate sobre sobre la participación de AUGM en la próxima Conferencia Regional de Educación Superior 2018 (CRES 2018) que se realizará en Córdoba en ocasión del centenario de la Reforma Universitaria.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo se fundó en 1991 como una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad.


Noticias relacionadas

  • _y4a1847

    El gigante de 7 y 48 ya deja ver su imponente frente vidriado y se acerca su inauguración

    Tras casi 4 años de permanecer oculto tras una extensa empalizada de chapa junto al Rectorado, esta mañana volvió a ver la luz la fachada del nuevo Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata. Emplazado sobre calle 48 entre 6 y 7, el flamante módulo edilicio se encuentra en la etapa final de las obras previo a su inauguración, y ya deja ver su imponente frente vidriado.
    20/09/2017

  • Fulp

    Comenzó el Congreso de la FULP que elegirá a las nuevas autoridades estudiantiles de la UNLP

    Esta mañana en el Polideportivo de la Facultad de Humanidades se abrió el primer período de acreditaciones. Las fuerzas estudiantiles con representación en sus facultades deben acercarse al predio del ex BIM III, ubicado en 122 y 50, para inscribir a sus congresales. El viernes comenzarán los debates y por la tarde se presentarán las listas. La votación seguramente se extenderá hasta la madrugada. Todavía no hay sede para las actividades de mañana.
    21/09/2017

  • Fulp

    Aseguran que ya está acordado el frente que ganará la presidencia de la FULP

    A pesar de que todavía faltan muchas horas para el comienzo de la votación, desde La Mella (Patria Grande) emitieron un comunicado en el que hablan de un “frente ganador” e incluso mencionan un horario en el que podría adjudicarse un “triunfo tácito”. Lo cierto es que la presentación de los frentes recién comenzará a las 18 horas.
    22/09/2017