º C Dom 23 de abril, 06:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Universidades del "Grupo Montevideo"

La UNLP será sede una cumbre de rectores de Sudamérica

Los rectores de las más prestigiosas universidades de Sudamérica se darán cita en la Universidad Nacional de La Plata para participar este mes de la LXXI Reunión Anual del Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), organismo que nuclea a más de treinta casas de altos estudios de la región.

por Blanco Negro

08/04/2017

Montevideo

El lunes 24 y martes 25, los titulares de 32 universidades de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia, participarán del encuentro anual de rectores. Además se realizará el Seminario Internacional sobre “El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sustentable de América Latina y el Caribe”.

También asistirán legisladores, funcionarios y especialistas en educación de toda la región. Ambas actividades tendrán lugar en el Recinto de Sesiones de la Cámara de Senadores Bonaerense.

La jornada contará con la participación del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, que recibió la invitación por parte del presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, durante un encuentro que mantuvieron días atrás.

El seminario será un espacio de reflexión y debate sobre sobre la participación de AUGM en la próxima Conferencia Regional de Educación Superior 2018 (CRES 2018) que se realizará en Córdoba en ocasión del centenario de la Reforma Universitaria.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo se fundó en 1991 como una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad.


Noticias relacionadas

  • Dos

    Se extienden las clases públicas en facultades y colegios de la UNLP

    En el marco de unas “Jornadas Nacionales de Protesta” convocadas por la CONADU, este jueves habrá clases públicas en cuatro Facultades y actividades en los colegios dependientes de la UNLP. Los docentes universitarios reclaman una mejor propuesta salarial por parte del gobierno nacional.
    20/04/2017

  • Paritarias

    Docentes universitarios van a un paro de cinco días

    La CONADU resolvió profundizar el plan de lucha ante la falta de acuerdo en las paritarias y convocó a un paro de una semana del 8 al 12 de mayo. Además harán una “Marcha Federal Universitaria” a Plaza de Mayo y dos “Actos Unificados en Defensa de la Educación Pública”, uno de los cuales tendrá lugar en La Plata.
    21/04/2017

  • Educaci%c3%b3n-a-distancia

    Abre la inscripción para el programa de apoyo a distancia de la Universidad de La Plata

    A partir del próximo lunes 24 de abril y hasta el 12 de mayo estará abierta la inscripción al Programa de Apoyo y Contención de la Universidad Nacional de La Plata, en su modalidad a distancia. Está destinado a alumnos que cursan el último año de la secundaria, futuros ingresantes a la UNLP en el año 2018, que residan a más de 40 km de La Plata.
    22/04/2017