sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 9 abr 2017

Alarma por la situación social

Golia advirtió sobre el desempleo en Chacabuco: “La ciudad perdió más de 500 puestos de trabajo en un año”

Por Juan José Pfeifauf


El ex intendente (2003-2011) y ex legislador del FPV-PJ (2011-2015) Darío Golía , que podría integrar la lista de senadores del PJ de la Cuarta Sección Electoral, lamentó la realidad económica que atraviesa el país y su ciudad natal: “En un distrito agropecuario como el nuestro, cerraron Nidera y 100 comercios locales. En tanto, Semilleros Don Mario, Molinos Chacabuco e Ingredetion redujeron considerablemente su personal”.

Mientras prepara un encuentro de dirigentes seccionales peronistas en General Arenales, el ex legislador y ex intendente de Chacabuco dialogó con Blanco sobre Negro y se mostró “muy triste por la situación económica y social de la ciudad” en la que fue Intendente.

“El año pasado se perdieron más de 500 puestos de trabajo. Cerró Nidera y despidió a 85 empleados. También bajaron sus persianas más de 100 comercios locales. En tanto, Semillero Don Mario y Molinos Chacabuco redujeron personal. Actualmente, la compañía Ingredetion está en un proceso de reestructuración; ya echó a 112 obreros”, detalló Golia.

El ex Jefe Comunal de Chacabuco y hombre de confianza de Julián Domínguez, que compitió en 2015 por la intendencia con Víctor Aiola de la alianza Cambiemos, lejos de abandonar la militancia territorial tras la derrota electoral, asumió el desafío de trabajar en el rearmado seccional del peronismo: una tarea no muy fácil en territorios en los que históricamente los candidatos llegaban gracias al aval de dirigentes nacionales con base territorial en la zona.

“El lunes que viene estaremos reuniéndonos algunos peronistas con el propósito de enfatizar en los problemas comunes que tenemos cada uno de los referentes de los 19 municipios de la Cuarta Sección Electoral. Nos juntaremos algunos militantes en General Arenales para planificar las propuestas de nuestro movimiento con el fin de lograr la aprobación de los vecinos”, recalcó Golia.

Además, el ex intendente aclaró: “Ya han confirmado la presencia varios dirigentes, entre legisladores, concejales y ex funcionarios”.

Golia subrayó que su ciudad natal depende fundamentalmente de la actividad agrícola-ganadera, y destacó que muchos vecinos de Chacabuco están sufriendo la pérdida del poder adquisitivo de sus sueldos y la mayoría no llegan a fin de mes debido al desajuste entre salarios e inflación.

“Es muy triste observar cómo bajan las persianas de muchos comercios locales y se destruyen numerosos proyectos familiares. Igual de triste es ver a mucha gente pidiendo en la secretaria de Acción Social como hacía años no se veía. En ciudades como las nuestras se evidencia un contraste entre los que viven directamente del campo y aquellos que sobreviven con un sueldo de comercio”, expresó.

Cultor del bajo perfil y militante todo terreno, el ex legislador, si bien evitó calificar al intendente Aiola (con quien tiene una relación jalonada por las denuncias cruzadas), se refirió a la actualidad de Chacabuco: “Veo una ciudad bastante apagada, preocupada por el oscuro presente en donde se observa a simple vista que muchos vecinos están sufriendo el desempleo, la falta de dinero y las altas tarifas; en ese camino se van perdiendo algunas empresas y comercios”.

Respecto al encuentro en General Arenales que se realizará este lunes, ya han confirmado su presencia, entre otros, Andrea García, directora del Banco Provincia de Buenos Aires; los ex intendentes Jorge Fernàndez (Lincoln) y José María Medina (General Arenales) y los legisladores provinciales (MC) Eduardo “Laly” Gatica y Horacio Delgado.

Golia, abogado de profesión, católico practicante, amante de los caballos y militante peronista desde sus años en la universidad, aspira a volver a recorrer los pasillos de la legislatura provincial ocupando un lugar en la lista de senadores del peronismo de la Cuarta Sección Electoral: “Nosotros trabajamos seccionalmente confiando en que pronto los máximos referentes justicialistas definan quienes encabezarán la lista. No es nuestro propósito definir las máximas candidaturas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias