viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 9 abr 2017

Frazadas, ropa de abrigo, calzado, alimentos

ADULP realiza una colecta solidaria para los afectados en Chubut por un alud e inundaciones

Desde el gremio recordaron que "la catástrofe natural que tuvo lugar días atrás en la Provincia de Chubut, con epicentro en la localidad de Comodoro Rivadavia, arrasó con más de 2000 hogares, en el peor temporal que afrontó la zona desde 1958".


En este contexto, la Asociación de Docentes de la UNLP recibirá ropa de abrigo, calzado, frazadas, alimentos no perecederos y agua en su sede de calle 6 N° 592, entre 43 y 44. La donaciones pueden entregarse durante toda esta semana.

“En el marco de los desmedidos esfuerzos que el pueblo chubutense está realizando para volver a ponerse de pie, el supermercado La Anónima, de la familia del Jefe de Gabinete Marcos Peña, duplicó los precios del agua, el pan y la leche. La empresa de los Braun, entre los que cuenta el Secretario de Comercio Miguel Braun, aumentó sus tarifas en medio de la tragedia que sufre Comodoro Rivadavia”, señalaron desde la Asociación.

Además, repasaron la situación en la provincia patagónica: “Habrá que refundar la ciudad”, declaró el Intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, tras las primeras trágicas jornadas, en las que más de mil personas resultaron evacuadas. A la gravedad de las inundaciones hay que sumarle el posterior alud cuando se desprendió una parte del cerro Chenque, que arrasó a su paso tanto viviendas como vehículos, muchos de los cuales aparecieron dados vuelta una vez que el agua bajó".

Desde la Gobernación de Chubut, Mario Das Neves explicó que “es agua con barro, un combo muy difícil de afrontar aunque las obras de aterrazamiento del Chenque respondieron muy bien pero lamentablemente se estaban realizando sobre una parte”, y añadió que "las clases permanecerán suspendidas en Comodoro Rivadavia porque no podemos poner en riesgo a los chicos”.

Gentileza Prensa de ADULP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias