jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 10 abr 2017

La Plata

Controles en la noche y datos que alarman: 30 multas por alcoholemia, una clausura y sanciones

En los últimos dos fines de semana, nuevos procedimientos de control nocturno que desarrolló la Municipalidad de La Plata arrojaron un saldo de 30 conductores multados por tests de alcoholemia positivos, se retuvieron nueve licencias de conducir y se llevó adelante la clausura preventiva de un salón por falta de documentación. Lo informó esta tarde la Comuna.


Las secretarías municipales de Convivencia y Control Ciudadano y de Seguridad y Justicia montaron nuevos operativos en conjunto, en los que verificaron más de un centenar de vehículos en los retenes de control ubicados sobre calle 12 entre 51 y 53 y clausuraron una fiesta sin habilitación en 15 entre 44 y 45.

En relación a los controles vehiculares, el titular de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó que “en estos procedimientos que tienden a mejorar la seguridad vial se registraron más de 30 infracciones de conductores que superaban el mínimo permitido de alcohol en sangre".

“Trabajamos para que los conductores tomen conciencia del peligro que conlleva manejar luego de haber ingerido alcohol y con la prioridad de garantizar la seguridad de los vecinos y prevenir los accidentes, estando cerca de la gente y escuchando sus inquietudes”, sostuvo el funcionario.

Además, Di Grazia se refirió a la inspección del local que funcionaba como salón de fiestas, y contó que “al acudir al lugar, encontramos que incumplía las ordenanzas vigentes por falta de documentación y medidas de seguridad edilicias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias