martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 10 abr 2017

Lo analiza la CICOP, que mañana hace un Paro

Podrían instalar otra Carpa Blanca en la ciudad de Buenos Aires, pero los médicos de hospitales públicos

Anoche un grupo importante de docentes de Ctera no pudo instalar una "Escuela Itinerante" en la Plaza de los Dos Congresos. Fueron desalojados a la fuerza y volvieron a instalar el debate: ¿cómo hacer para reclamar si no hay método de protesta que reconozcan las autoridades? Los maestros volvieron a las aulas pero no pudieron continuar con medidas que generen consenso a su favor frente a la módica propuesta salarial que recibieron. Ahora los médicos enfrentan el mismo dilema.


Esta mañana algunos medios de comunicación alertaban sobre algunos movimientos que registraban las cámaras en las afueras del Congreso de la Nación, y que daban cuenta, supuestamente, de un intento de los trabajadores agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) para instalar otra Carpa Blanca.

Blanco Sobre Negro dialogó con la Secretaria de Políticas Sanitarias de la entidad, María Inés Sasiaín, que es médica en el Hospital Rossi. La dirigente aclaró a este portal que la instalación de la Carpa es una medida que analizan en la entidad, pero que no va a confirmarse si la propuesta no es sometida previamente a consideración de los afiliados y aprobada por la mayoría de los delegados.

“El próximo 19 de abril realizaremos una marcha importante al Ministerio de Salud, y el día 22 de este mes realizaremos un congreso de delegados que decidirá si lo hacemos, y en caso de que se apruebe la medida, resolverá cómo se desarrollará”.

“La idea de instalar una carpa ya la empezamos a discutir en los ámbitos de conducción, pero no tomaremos ninguna decisión antes de someter la propuesta al plenario que funcionará en el congreso del 22”, remarcó Sasiaín.

En este momento, la Cicop reclama que el gobierno provincial los convoque a paritarias. Los 80 hospitales públicos bonaerenses y el resto de los centros asistenciales estatales mañana no atenderán al público, salvo en caso de urgencias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias