º C Vie 20 de abril, 01:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo analiza la CICOP, que mañana hace un Paro

Podrían instalar otra Carpa Blanca en la ciudad de Buenos Aires, pero los médicos de hospitales públicos

Anoche un grupo importante de docentes de Ctera no pudo instalar una "Escuela Itinerante" en la Plaza de los Dos Congresos. Fueron desalojados a la fuerza y volvieron a instalar el debate: ¿cómo hacer para reclamar si no hay método de protesta que reconozcan las autoridades? Los maestros volvieron a las aulas pero no pudieron continuar con medidas que generen consenso a su favor frente a la módica propuesta salarial que recibieron. Ahora los médicos enfrentan el mismo dilema.

por Blanco Negro

10/04/2017

Cicop

Esta mañana algunos medios de comunicación alertaban sobre algunos movimientos que registraban las cámaras en las afueras del Congreso de la Nación, y que daban cuenta, supuestamente, de un intento de los trabajadores agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) para instalar otra Carpa Blanca.

Blanco Sobre Negro dialogó con la Secretaria de Políticas Sanitarias de la entidad, María Inés Sasiaín, que es médica en el Hospital Rossi. La dirigente aclaró a este portal que la instalación de la Carpa es una medida que analizan en la entidad, pero que no va a confirmarse si la propuesta no es sometida previamente a consideración de los afiliados y aprobada por la mayoría de los delegados.

“El próximo 19 de abril realizaremos una marcha importante al Ministerio de Salud, y el día 22 de este mes realizaremos un congreso de delegados que decidirá si lo hacemos, y en caso de que se apruebe la medida, resolverá cómo se desarrollará”.

“La idea de instalar una carpa ya la empezamos a discutir en los ámbitos de conducción, pero no tomaremos ninguna decisión antes de someter la propuesta al plenario que funcionará en el congreso del 22”, remarcó Sasiaín.

En este momento, la Cicop reclama que el gobierno provincial los convoque a paritarias. Los 80 hospitales públicos bonaerenses y el resto de los centros asistenciales estatales mañana no atenderán al público, salvo en caso de urgencias.


Noticias relacionadas

  • 1

    Nuevo escenario para los municipales: el SOEMLP logró que le reconozcan el derecho a discutir en paritarias

    Se trata del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata, que representa formalmente a más de 800 trabajadores de la Comuna. La gestión actual había excluido a ese gremio del acuerdo salarial vigente, y no le reconocía el derecho a participar de negociaciones paritarias. Esta mañana ese sindicato logró que el ministerio de Trabajo bonaerense lo reconozca con los mismos derechos que los que tienen UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales La Plata (STMLP), ambos muy cercanos a la gestión encabezada por Julio Garro.
    16/04/2018

  • Paro

    Paro bancario: “Las medidas de fuerza irán incrementando”

    En el comienzo de un paro nacional bancario de 48 horas por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, el secretario general de La Bancaria de La Plata, Federico Bach adelantó que en caso de no haber acuerdo el plan de lucha se intensificará. Además se refirió al conflicto en el Banco Provincia y
    17/04/2018

  • Unnamed%20%2819%29

    Garro firmó un 15% de aumento para los empleados municipales

    El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó un acta que, según destacaron desde el municipio, "establece un aumento salarial del 15% para los trabajadores municipales, importantes mejoras en las recategorizaciones, pases a planta y beneficios de $1.450 por riesgos laborales y de $2.000 para el personal que realice tareas de calle".
    17/04/2018