º C Dom 23 de abril, 06:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo analiza la CICOP, que mañana hace un Paro

Podrían instalar otra Carpa Blanca en la ciudad de Buenos Aires, pero los médicos de hospitales públicos

Anoche un grupo importante de docentes de Ctera no pudo instalar una "Escuela Itinerante" en la Plaza de los Dos Congresos. Fueron desalojados a la fuerza y volvieron a instalar el debate: ¿cómo hacer para reclamar si no hay método de protesta que reconozcan las autoridades? Los maestros volvieron a las aulas pero no pudieron continuar con medidas que generen consenso a su favor frente a la módica propuesta salarial que recibieron. Ahora los médicos enfrentan el mismo dilema.

por Blanco Negro

10/04/2017

Cicop

Esta mañana algunos medios de comunicación alertaban sobre algunos movimientos que registraban las cámaras en las afueras del Congreso de la Nación, y que daban cuenta, supuestamente, de un intento de los trabajadores agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) para instalar otra Carpa Blanca.

Blanco Sobre Negro dialogó con la Secretaria de Políticas Sanitarias de la entidad, María Inés Sasiaín, que es médica en el Hospital Rossi. La dirigente aclaró a este portal que la instalación de la Carpa es una medida que analizan en la entidad, pero que no va a confirmarse si la propuesta no es sometida previamente a consideración de los afiliados y aprobada por la mayoría de los delegados.

“El próximo 19 de abril realizaremos una marcha importante al Ministerio de Salud, y el día 22 de este mes realizaremos un congreso de delegados que decidirá si lo hacemos, y en caso de que se apruebe la medida, resolverá cómo se desarrollará”.

“La idea de instalar una carpa ya la empezamos a discutir en los ámbitos de conducción, pero no tomaremos ninguna decisión antes de someter la propuesta al plenario que funcionará en el congreso del 22”, remarcó Sasiaín.

En este momento, la Cicop reclama que el gobierno provincial los convoque a paritarias. Los 80 hospitales públicos bonaerenses y el resto de los centros asistenciales estatales mañana no atenderán al público, salvo en caso de urgencias.


Noticias relacionadas

  • Romina%20del%20pla

    Romina del Pla dijo que "la propuesta de Vidal es inaceptable”y habló sobre las elecciones del SUTEBA

    “La oferta, lejos de ser una mejora, es una versión empeorada del 18% en 4 cuotas”, sostuvo Romina del Pla, secretaria general del Suteba Matanza y candidata a Secretaria General por la Lista Multicolor en las elecciones internas del gremio que se realizarán el 17 de mayo. La dirigente pronosticó un triunfo de la nómina que encabeza: "Si garantizamos la transparencia y la masividad de las elecciones", aclaró, y denunció: "Ya hemos tenido que atravesar varias trapisondas".
    18/04/2017

  • Cicop

    La CICOP hace paro el miércoles y jueves, y dice que al Gobierno sólo le interesa la Salud para "hacer negocios"

    Aseguraron que "el Gobierno de María Eugenia Vidal ha decidido ejecutar lo que piensa desde el primer día de su gestión: la Salud Pública sólo les importará cuando las posibilidades de “hacer negocios” sean concretas. Y eso se hará realidad cuando hospitales y centros de salud estén tan desmantelados y sin funcionamiento que no queden más opciones que privatizaciones y/o soluciones similares para mejorarlos".
    19/04/2017

  • 1

    ATE contraatacó con una fina ironía: “Macri convirtió al Estado en un aguantadero de gerentes y CEOs”

    "La política ha convertido al Estado en un aguantadero", había dicho Macri rodeado por gobernadores cuando anunció el plan Compromiso Federal para la Modernización del Estado.
    19/04/2017