º C Lun 22 de enero, 13:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo analiza la CICOP, que mañana hace un Paro

Podrían instalar otra Carpa Blanca en la ciudad de Buenos Aires, pero los médicos de hospitales públicos

Anoche un grupo importante de docentes de Ctera no pudo instalar una "Escuela Itinerante" en la Plaza de los Dos Congresos. Fueron desalojados a la fuerza y volvieron a instalar el debate: ¿cómo hacer para reclamar si no hay método de protesta que reconozcan las autoridades? Los maestros volvieron a las aulas pero no pudieron continuar con medidas que generen consenso a su favor frente a la módica propuesta salarial que recibieron. Ahora los médicos enfrentan el mismo dilema.

por Blanco Negro

10/04/2017

Cicop

Esta mañana algunos medios de comunicación alertaban sobre algunos movimientos que registraban las cámaras en las afueras del Congreso de la Nación, y que daban cuenta, supuestamente, de un intento de los trabajadores agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) para instalar otra Carpa Blanca.

Blanco Sobre Negro dialogó con la Secretaria de Políticas Sanitarias de la entidad, María Inés Sasiaín, que es médica en el Hospital Rossi. La dirigente aclaró a este portal que la instalación de la Carpa es una medida que analizan en la entidad, pero que no va a confirmarse si la propuesta no es sometida previamente a consideración de los afiliados y aprobada por la mayoría de los delegados.

“El próximo 19 de abril realizaremos una marcha importante al Ministerio de Salud, y el día 22 de este mes realizaremos un congreso de delegados que decidirá si lo hacemos, y en caso de que se apruebe la medida, resolverá cómo se desarrollará”.

“La idea de instalar una carpa ya la empezamos a discutir en los ámbitos de conducción, pero no tomaremos ninguna decisión antes de someter la propuesta al plenario que funcionará en el congreso del 22”, remarcó Sasiaín.

En este momento, la Cicop reclama que el gobierno provincial los convoque a paritarias. Los 80 hospitales públicos bonaerenses y el resto de los centros asistenciales estatales mañana no atenderán al público, salvo en caso de urgencias.


Noticias relacionadas

  • Acampe

    Los despedidos de la UEP cortan calle 8 con un acampe y reclaman una mesa de negociación

    Los trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) denunciaron una “estafa” por parte del gobierno provincial ya que a pesar de haber accedido a dejar la permanencia pacífica en el edificio donde funcionaba el organismo, las autoridades ratificaron los despidos y se negaron a conformar una mesa de negociación. Ante esta situación, iniciaron un acampe en calle 8 entre 46 y 47 para reclamar que se abra el diálogo.
    19/01/2018

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018