º C Dom 28 de mayo, 03:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes

Docentes de todos los niveles vuelven a parar en repudio a la represión frente al Congreso

Ante los graves hechos de represión a docentes ocurridos el domingo frente al Congreso de la Nación, cuando CTERA iba a instalar una Escuela Pública Itinerante, los sindicatos nacionales docentes convocan a un Paro Nacional Docente para el día martes 11 de abril. En Provincia adhieren todos los gremios y también se sumaron los docentes universitarios.

por Blanco Negro

10/04/2017

Ctera

En la tarde de hoy CTERA, junto a los otros gremios nacionales docentes, realizó un abrazo en defensa de la educación pública y en desagravio a la brutal represión del día de ayer, en el Congreso de la Nación.

“Las organizaciones sindicales no van a tolerar ningún tipo de violencia hacia los docentes que siempre hemos reclamado pacíficamente”, aseguraron.

En la Provincia, el paro cuenta con la adhesión del Frente de Unidad Docente (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA). A partir de lo sucedió, UDOCBA decidió suspender el “impasse” que había anunciado hasta Semana Santa y se plegará a la medida de fuerza.

Los docentes universitarios de CONADU también se suman al paro. “Al gobierno se le cayó la careta y llegó al límite de su perversidad. Macri, Bullrich y Vidal reclaman a los sindicatos formas creativas de manifestarse mientras envían a las fuerzas represivas a golpear y detener a los docentes que desde principios de año están reclamando que se cumpla la ley de las paritarias y un aumento salarial digno”, expresó su secretario general, Carlos De Feo.

En La Plata, ADULP expresó su adhesión a la nueva medida de fuerza bajo la consigna “Libros si, palos no”.

Además se resolvió realizar este próximo miércoles 12 de abril clases públicas en todas las escuelas del país donde se podrán leer expresiones elaboradas por los docentes.

“Es inadmisible, es un límite ético, no vamos a permitir que repriman a las maestras y maestros. CTERA tiene en su historia más de 600 docentes detenidos desaparecidos. El Gobierno debe convocar al diálogo, cumplir la Ley, no apalear ni reprimir a los docentes. Si el Ministro de Educación Esteban Bullrich no está a la altura de las circunstancias que renuncie”, expresó la titular de Ctera, Sonia Alesso.


Noticias relacionadas

  • 2

    Con columnas de toda la Provincia confluyó en La Plata la "Caravana judicial por el salario"

    En el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas, los judiciales realizaron una caravana de la que participaron casi un centenar de vehículos provenientes de toda la provincia.
    18/05/2017

  • Adulp

    Por el conflicto con los docentes universitario peligra el inicio del segundo cuatrimestre

    Los afiliados de la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) resolvieron en asamblea extraordinaria, que “en el caso de no existir una nueva oferta salarial aceptable y conforme a los reclamos del sector resulta necesaria una profundización del plan de lucha”.
    22/05/2017

  • Bb

    En la Bancaria La Plata aseguran que "el 70% de la capacidad prestable del Banco Provincia está en Lebac"

    El Secretario General de la Asociación Bancaria - Seccional La Plata, Federico Bach, visitó los estudios de Radio La Plata (FM 90.9) y analizó la problemática de los trabajadores del sector y el papel que desempeña en la actualidad el BAPRO.
    23/05/2017