º C Lun 22 de enero, 13:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes

Docentes de todos los niveles vuelven a parar en repudio a la represión frente al Congreso

Ante los graves hechos de represión a docentes ocurridos el domingo frente al Congreso de la Nación, cuando CTERA iba a instalar una Escuela Pública Itinerante, los sindicatos nacionales docentes convocan a un Paro Nacional Docente para el día martes 11 de abril. En Provincia adhieren todos los gremios y también se sumaron los docentes universitarios.

por Blanco Negro

10/04/2017

Ctera

En la tarde de hoy CTERA, junto a los otros gremios nacionales docentes, realizó un abrazo en defensa de la educación pública y en desagravio a la brutal represión del día de ayer, en el Congreso de la Nación.

“Las organizaciones sindicales no van a tolerar ningún tipo de violencia hacia los docentes que siempre hemos reclamado pacíficamente”, aseguraron.

En la Provincia, el paro cuenta con la adhesión del Frente de Unidad Docente (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA). A partir de lo sucedió, UDOCBA decidió suspender el “impasse” que había anunciado hasta Semana Santa y se plegará a la medida de fuerza.

Los docentes universitarios de CONADU también se suman al paro. “Al gobierno se le cayó la careta y llegó al límite de su perversidad. Macri, Bullrich y Vidal reclaman a los sindicatos formas creativas de manifestarse mientras envían a las fuerzas represivas a golpear y detener a los docentes que desde principios de año están reclamando que se cumpla la ley de las paritarias y un aumento salarial digno”, expresó su secretario general, Carlos De Feo.

En La Plata, ADULP expresó su adhesión a la nueva medida de fuerza bajo la consigna “Libros si, palos no”.

Además se resolvió realizar este próximo miércoles 12 de abril clases públicas en todas las escuelas del país donde se podrán leer expresiones elaboradas por los docentes.

“Es inadmisible, es un límite ético, no vamos a permitir que repriman a las maestras y maestros. CTERA tiene en su historia más de 600 docentes detenidos desaparecidos. El Gobierno debe convocar al diálogo, cumplir la Ley, no apalear ni reprimir a los docentes. Si el Ministro de Educación Esteban Bullrich no está a la altura de las circunstancias que renuncie”, expresó la titular de Ctera, Sonia Alesso.


Noticias relacionadas

  • Acampe

    Los despedidos de la UEP cortan calle 8 con un acampe y reclaman una mesa de negociación

    Los trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) denunciaron una “estafa” por parte del gobierno provincial ya que a pesar de haber accedido a dejar la permanencia pacífica en el edificio donde funcionaba el organismo, las autoridades ratificaron los despidos y se negaron a conformar una mesa de negociación. Ante esta situación, iniciaron un acampe en calle 8 entre 46 y 47 para reclamar que se abra el diálogo.
    19/01/2018

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018