viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 10 abr 2017

Este martes

Docentes de todos los niveles vuelven a parar en repudio a la represión frente al Congreso

Ante los graves hechos de represión a docentes ocurridos el domingo frente al Congreso de la Nación, cuando CTERA iba a instalar una Escuela Pública Itinerante, los sindicatos nacionales docentes convocan a un Paro Nacional Docente para el día martes 11 de abril. En Provincia adhieren todos los gremios y también se sumaron los docentes universitarios.


En la tarde de hoy CTERA, junto a los otros gremios nacionales docentes, realizó un abrazo en defensa de la educación pública y en desagravio a la brutal represión del día de ayer, en el Congreso de la Nación.

“Las organizaciones sindicales no van a tolerar ningún tipo de violencia hacia los docentes que siempre hemos reclamado pacíficamente”, aseguraron.

En la Provincia, el paro cuenta con la adhesión del Frente de Unidad Docente (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA). A partir de lo sucedió, UDOCBA decidió suspender el “impasse” que había anunciado hasta Semana Santa y se plegará a la medida de fuerza.

Los docentes universitarios de CONADU también se suman al paro. “Al gobierno se le cayó la careta y llegó al límite de su perversidad. Macri, Bullrich y Vidal reclaman a los sindicatos formas creativas de manifestarse mientras envían a las fuerzas represivas a golpear y detener a los docentes que desde principios de año están reclamando que se cumpla la ley de las paritarias y un aumento salarial digno”, expresó su secretario general, Carlos De Feo.

En La Plata, ADULP expresó su adhesión a la nueva medida de fuerza bajo la consigna “Libros si, palos no”.

Además se resolvió realizar este próximo miércoles 12 de abril clases públicas en todas las escuelas del país donde se podrán leer expresiones elaboradas por los docentes.

“Es inadmisible, es un límite ético, no vamos a permitir que repriman a las maestras y maestros. CTERA tiene en su historia más de 600 docentes detenidos desaparecidos. El Gobierno debe convocar al diálogo, cumplir la Ley, no apalear ni reprimir a los docentes. Si el Ministro de Educación Esteban Bullrich no está a la altura de las circunstancias que renuncie”, expresó la titular de Ctera, Sonia Alesso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias