º C Sáb 21 de abril, 14:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes

Docentes de todos los niveles vuelven a parar en repudio a la represión frente al Congreso

Ante los graves hechos de represión a docentes ocurridos el domingo frente al Congreso de la Nación, cuando CTERA iba a instalar una Escuela Pública Itinerante, los sindicatos nacionales docentes convocan a un Paro Nacional Docente para el día martes 11 de abril. En Provincia adhieren todos los gremios y también se sumaron los docentes universitarios.

por Blanco Negro

10/04/2017

Ctera

En la tarde de hoy CTERA, junto a los otros gremios nacionales docentes, realizó un abrazo en defensa de la educación pública y en desagravio a la brutal represión del día de ayer, en el Congreso de la Nación.

“Las organizaciones sindicales no van a tolerar ningún tipo de violencia hacia los docentes que siempre hemos reclamado pacíficamente”, aseguraron.

En la Provincia, el paro cuenta con la adhesión del Frente de Unidad Docente (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA). A partir de lo sucedió, UDOCBA decidió suspender el “impasse” que había anunciado hasta Semana Santa y se plegará a la medida de fuerza.

Los docentes universitarios de CONADU también se suman al paro. “Al gobierno se le cayó la careta y llegó al límite de su perversidad. Macri, Bullrich y Vidal reclaman a los sindicatos formas creativas de manifestarse mientras envían a las fuerzas represivas a golpear y detener a los docentes que desde principios de año están reclamando que se cumpla la ley de las paritarias y un aumento salarial digno”, expresó su secretario general, Carlos De Feo.

En La Plata, ADULP expresó su adhesión a la nueva medida de fuerza bajo la consigna “Libros si, palos no”.

Además se resolvió realizar este próximo miércoles 12 de abril clases públicas en todas las escuelas del país donde se podrán leer expresiones elaboradas por los docentes.

“Es inadmisible, es un límite ético, no vamos a permitir que repriman a las maestras y maestros. CTERA tiene en su historia más de 600 docentes detenidos desaparecidos. El Gobierno debe convocar al diálogo, cumplir la Ley, no apalear ni reprimir a los docentes. Si el Ministro de Educación Esteban Bullrich no está a la altura de las circunstancias que renuncie”, expresó la titular de Ctera, Sonia Alesso.


Noticias relacionadas

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018

  • Sindicatos

    Paritaria docente: Provincia ofreció un 10% hasta junio y los sindicatos lo rechazaron

    El gobierno bonaerense cambió de estrategia y presentó una propuesta salarial para la primera mitad del año. La oferta consistía en una suba del 10 por ciento en tres cuotas para el primer semestre y volver a sentarse a discutir en junio. Todos los sindicatos la rechazaron y anunciaron un paro con movilización para el próximo miércoles 25 de abril.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018