sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 11 abr 2017

“Tenemos un hospital cada vez más chico”

Realizaron un festival en el Hospital de Niños para reclamar por pases a planta y contratación de personal

Este martes desde las 10.30 de la mañana, los médicos del Hospital de Niños Sor María Ludovica nucleados en ATE y CICOP realizaron un festival en reclamo de pases a planta permanente y nombramiento de personal. Aseguran que desde el 2012 la reducción de camas habilitadas para internación es constante.


En diálogo con Blanco sobre Negro, la delegada Junta Interna ATE, Eliana Aguirre, aseguró: “La idea fue hacer una actividad distintas y denunciar lo que está pasando en el Hospital de Niños, que no es distintos a lo que pasa en otros, pero acá tiene una mayor resonancia por la importancia que tiene.

La jornada tuvo lugar en el marco de un nuevo paro de 24 horas que realiza la CICOP en todos los hospitales bonaerenses, en reclamo de la convocatoria a paritarias de los trabajadores del sector. El gremio además analiza instalar una Carpa Blanca en Capital Federal.

“Uno de los reclamos es por el pase a planta de los becarios, profesionales y no profesionales, algo que se había acordado en la mesa técnica de diciembre con la ministra de Salud, Zulma Ortiz, pero que nunca se cumplió”, explicó Aguirre y agregó: “En el Niños hay 300 compañeros con contratos precarios”.

“Además no se hay ingreso de personal. El decreto 618 que suspendió todos los ingresos en la administración pública bonaerense exceptúa a profesionales y técnicos pero en la realidad el sector sufrió el mismo congelamiento que las demás áreas”, aseguró la trabajadora del laboratorio del Hospital de Niños.

El festival de este martes contó funciones de circo, magia y otras actividades para los chicos, con la consigna de “reclamar con alegría”.

“Desde el 2012 no hay ingresos como corresponde de acuerdo a las vacantes que se generan por jubilaciones, tenemos un hospital cada vez más chico. Lo más grave se da en enfermería lo que está generando una disminución de camas en áreas claves como terapia intensiva a pesar de que somos un centro de referencia de toda la provincia”, comentó la delegada de ATE y detalló: “La disminución de camas es notoria, respecto a 2012 hay 30 camas menos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias