viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 11 abr 2017

Lo aprobó el Concejo Deliberante

Ensenada le reclama a Vidal el pago de una deuda de 100 millones de pesos por el Astillero

El Concejo Deliberante de Ensenada aprobó, por unanimidad, una resolución que exige al Gobierno de la Provincia el pago de la deuda de más de 100 millones pesos que tiene el Astillero Río Santiago con el Municipio.


La Gobernadora María Eugenia Vidal debe abonarle a la Comuna 106 millones de pesos en concepto de tasas municipales que adeuda la Provincia por el Astillero.

El presidente del bloque FPV, Martín Slobodian, explicó que el cargo se originó en el 2013. Mientras que en el 2014, el Municipio comenzó a enviar cédulas de notificación a la gestión de Scioli para pedir el pago del monto acumulado.

El edil agregó que, con el gobierno de Vidal, se incrementó notablemente la deuda de la Provincia ya que “no sólo no pagan lo que se debe, sino que tampoco abonan las cuotas mensuales”.

Además, Slobodian aseguró que con el monto que Vidal no le paga a Ensenada se “podrían hacer infinidad de obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Exigimos a la Gobernadora sea responsable y pague la deuda”, aseguró el concejal que puso como ejemplo al intendente Mario Secco que al comenzar la gestión en el 2003, “se hizo cargo de la deuda de tres presupuestos anuales que generó el ex Intendente Adalberto del Negro, ahora funcionario macrista”.

En la apertura 2017 de sesiones, el Intendente Mario Secco pidió que el Concejo Deliberante se expida sobre la deuda que Vidal no paga al Municipio y que afecta al conjunto de los ensenadenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias