viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 13 abr 2017

Un reclamo de los vecinos

Tolosa Paz sigue reclamando que la línea Oeste extienda su recorrido hasta Abasto y Malvinas

La dirigente peronista platense busca que los colectivos beneficien a escuelas y vecinos de la zona, que enfrentan serias dificultades y ven sus derechos vulnerados ante la falta de un servicio de transporte


Mediante una presentación ante la secretaria de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, la dirigente peronista platense pide la modificación y extensión del recorrido de la línea de colectivos “Oeste” a la altura de la localidad de Abasto, en pos de beneficiar a las escuelas públicas Nº 6, 26 y a los vecinos de la zona.

El reclamo se ampara en una situación de injusticia que viven los vecinos del barrio Villa San Martín . La falta de un recorrido específico hace que los vecinos tengan que cruzar un puente construido por ellos que los días de lluvia queda literalmente bajo el agua, violando derechos básicos, como es el acceso a servicios esenciales y al trato digno.

Esa situación también obliga a la comunidad educativa de la zona a atravesar un sector lindero al Parque Industrial, donde actualmente se realiza una importante obra con los consiguientes riesgos.

En el pedido, Tolosa Paz esgrime que se deben cumplimentar derechos constitucionales que protegen a los usuarios del servicio público. En ese sentido, pide que se cumpla el acceso a la información adecuada, oportuna y veraz y se garantice un trato digno a partir del recorrido solicitado.

Fuente: Oeste Platense

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias