miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 25 dic 2013

Será el sábado 28 en el relleno

NO + CEAMSE festejará el día de los inocentes por haber confiado en el cierre del basural

La reunión se realizará después de una nueva presentación judicial ante la Suprema Corte exigiendo el cierre del predio


Luego de una nueva presentación ante la Suprema Corte de Justicia solicitando el cumplimiento del convenio judicial del cierre definitivo del CEAMSE, los asambleístas se reunirán en el predio para recordar el “día de los inocentes”.

Realizando una irónica ‘autocrítica’, las ONG’s y Vecinos de la región se congregarán para festejar la insólita fecha, al considerar que han pecado en confiar en el gobernador Daniel Scioli con respecto del cierre definitivo del CEAMSE y la supuesta construcción de una planta de Tratamiento de residuos: hace 7 meses que las obras están paralizadas.

“Más allá de considerarnos inocentes en confiar en el Convenio y en la Justicia, seguimos sosteniendo que la Corte tiene una gran responsabilidad y obligación en exigir a los gobernantes el cumplimiento del Convenio que se firmó hace 7 años, ya que no podemos los vecinos de la Región ser rehenes de intereses económicos de sectores que siguen degradando la Salud y el Ambiente violando las legislaciones vigentes”, expresaron los asambleístas en un comunicado.

“No bajaremos los brazos, ni claudicaremos en reclamar justicia ambiental, ya que Ensenada sigue siendo el Basurero de la región”, reclamó la ONG. Advirtieron también sobre la necesidad de “transformar la mentalidad de algunos jefes comunales” que “ya no tienen excusas” para aplicar verdaderas políticas en pos de minimizar la generación de residuos y maximizar la recuperación de residuos reciclables.

Exigieron también a la Justicia que continúe con su rol de exigir al Gobierno Provincial para que cumpla con los compromisos contraídos en el convenio Judicial. “Los miembros del máximo tribunal poseen también responsabilidades con relación al convenio y esas responsabilidades también tienen que ver con evitar que el relleno ilegal de la CEAMSE continúe contaminando en toda la Región”.

“Hace 7 años que el gobernador de la provincia dilata la situación y la Suprema Corte tiene el deber de exigirle que cumpla con los fallos judiciales y el cumplimiento de las normativas ambientales vigentes”.

“Confiamos que la Corte se involucre como corresponde, ya que es sumamente peligroso que desde el Poder Ejecutivo se siga manejando a la Justicia como un apéndice del poder político y más grave aún es cuando uno de los organismos cuestionados nacido en la Dictadura como es la CEAMSE, es quien también salga beneficiado con estas dilaciones” finalizó el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias