miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 15 abr 2017

En diagonal 80 y 117

El Movimiento Evita pinta un mural en La Plata en homenaje a Micaela

La JP Evita y la Secretaría de Mujeres del Movimiento Evita realizan este sábado un mural en homenaje a Micaela García sobre diagonal 80 y 117 de La Plata para “recordar su lucha y la importancia de seguir visibilizando la dura problemática que sufren las mujeres argentinas y del mundo por culpa de una cultura patriarcal y machista”.


Desde el Frente de Mujeres del Evita expresaron: “Con estas jornadas buscamos denunciar que todas las mujeres estamos en peligro, que somos vulnerables. El Estado está ausente, nosotras desde el Evita lanzamos la campaña ‘Si no hay justicia hay escrache. Si hay violencia hay escrache’”.

La jornada realizada bajo los lemas “Súmate a construir el mundo que Micaela Soñó” y “Micaela somos todas”, también contará con una charla sobre violencia del género y la importancia de trabajar en concientización.

Con referencia a la actividad, Tomás Marcheta, miembro de la Juventud del Movimiento Evita expresó: “La actividad pretende dar cuenta del trabajo social de Micaela como militante popular, mujer y peronista. Eso imprime un norte de lucha y marca el compromiso con los humildes de la patria.”

A dicha actividad adhieren distintas organizaciones políticas y sindicales. El cierre estará a cargo de varios números musicales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias