º C Jue 27 de julio, 11:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una historia increíble

Una pareja se casó en la terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata

Ella había cancelado el casamiento tres veces. Hace dos semanas, él fue internado por una infección y en el hospital volvió a proponerle matrimonio. Esta vez, Yolanda no se negó y la terapia intensiva fue el escenario de la celebración.

por Blanco Negro

15/04/2017

Hospital

La terapia intensiva del hospital provincial San Martín de La Plata se convirtió en una fiesta por una historia de amor y fidelidad. Con torta, globos y guirlandas, uno de los catorce boxes del servicio fue acondicionado para celebrar el primer casamiento por iglesia de ese establecimiento sanitario.

El flamante marido se llama Mario, tiene 61 años y se encuentra internado en terapia desde el 23 de marzo. Por suerte, fue operado con éxito de una grave infección en la vesícula y está conectado a un respirador porque, además, padece una enfermedad pulmonar producto de muchos años de fumador. Los médicos aseguran que evoluciona bien y que pronto estará en una sala común.

Aunque hace 33 años que vive con Yolanda y juntos tuvieron tres hijos, nunca se habían casado. Lo curioso es que, a lo largo de los años, ella suspendió tres veces la ceremonia. Con fechas reservadas en el registro civil, familiares invitados y festejos programados, a último momento, Yolanda entraba en pánico y cancelaba todo. “Tenía miedo de repetir la historia de mis padres, que se separaron cuando yo tenía cinco años”, confiesa.

Los recién casados se conocieron hace 33 años en una pensión ubicada frente a la terminal de La Plata. Allí se instaló Yolanda cuando con solo 18 años llegó desde Santiago del Estero. Ella es empleada doméstica y Mario, que fue sereno, cobra una pensión por discapacidad porque sus piernas ya no le permiten trabajar.

EL “SÍ QUIERO” DE YOLANDA

El jueves pasado, desde su cama de internación Mario volvió a insistir. Le habló a su mujer de su deseo de casarse y le dijo “que no le importaba el lugar, ni las circunstancias”. Esta vez Yolanda aceptó y, con la ayuda de los médicos, enfermeros y el equipo de salud del hospital, consiguió al cura y organizó la celebración.

Así, el domingo al mediodía, el sacerdote de la capilla del hospital, Sergio Cercato, los casó. Alrededor de la cama de Mario estuvieron los amigos y familiares de la pareja, y también los trabajadores del hospital que comparten el día a día de esta historia de amor en terapia intensiva. Esta vez, ella no lo dudó y al lado de la cama de internación de Mario dio el sí sin miedos.


Noticias relacionadas

  • Prru

    Peruanos de la región celebrarán este fin de semana el aniversario de su independencia nacional

    En el marco de los festejos por el 196° Aniversario de la Independencia de Perú, la Municipalidad de La Plata en conjunto con el Consulado General de Perú en La Plata e instituciones de la Colectividad Peruana, llevarán adelante el próximo viernes una jornada homenaje. El sábado y el domingo se realizará el festival “Perú Vive”.
    26/07/2017

  • Ciudad

    Calentamiento global: especialistas aseguran que La Plata será una de las ciudades más afectadas

    La ONG Climate Central y la Organización Meteorológica Mundial crearon un mapa interactivo que muestra cómo subirá hasta el año 2100 la temperatura promedio en distintas ciudades del mundo si es que no se reduce la emisión de gases de efecto invernadero. La Plata aparece mencionada como una de las urbes más afectadas de Argentina.
    26/07/2017

  • Alquilaaa

    La Plata es una de las ciudades con los alquileres más caros del país

    Un informe de Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) ubicó a La Plata como la tercera ciudad más cara del país a la hora de alquilar una vivienda y sólo se encuentra detrás de Rosario y de Capital Federal. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el titular de la Asociación Platense de Inquilinos, Germán Schierff, se refirió al proyecto de ley nacional aprobado en el Senado que actualmente se encuentra trabado en la cámara baja y criticó la inacción de la gestión municipal en la aplicación de ordenanzas que regulan al sector.
    27/07/2017