º C Vie 22 de septiembre, 23:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una historia increíble

Una pareja se casó en la terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata

Ella había cancelado el casamiento tres veces. Hace dos semanas, él fue internado por una infección y en el hospital volvió a proponerle matrimonio. Esta vez, Yolanda no se negó y la terapia intensiva fue el escenario de la celebración.

por Blanco Negro

15/04/2017

Hospital

La terapia intensiva del hospital provincial San Martín de La Plata se convirtió en una fiesta por una historia de amor y fidelidad. Con torta, globos y guirlandas, uno de los catorce boxes del servicio fue acondicionado para celebrar el primer casamiento por iglesia de ese establecimiento sanitario.

El flamante marido se llama Mario, tiene 61 años y se encuentra internado en terapia desde el 23 de marzo. Por suerte, fue operado con éxito de una grave infección en la vesícula y está conectado a un respirador porque, además, padece una enfermedad pulmonar producto de muchos años de fumador. Los médicos aseguran que evoluciona bien y que pronto estará en una sala común.

Aunque hace 33 años que vive con Yolanda y juntos tuvieron tres hijos, nunca se habían casado. Lo curioso es que, a lo largo de los años, ella suspendió tres veces la ceremonia. Con fechas reservadas en el registro civil, familiares invitados y festejos programados, a último momento, Yolanda entraba en pánico y cancelaba todo. “Tenía miedo de repetir la historia de mis padres, que se separaron cuando yo tenía cinco años”, confiesa.

Los recién casados se conocieron hace 33 años en una pensión ubicada frente a la terminal de La Plata. Allí se instaló Yolanda cuando con solo 18 años llegó desde Santiago del Estero. Ella es empleada doméstica y Mario, que fue sereno, cobra una pensión por discapacidad porque sus piernas ya no le permiten trabajar.

EL “SÍ QUIERO” DE YOLANDA

El jueves pasado, desde su cama de internación Mario volvió a insistir. Le habló a su mujer de su deseo de casarse y le dijo “que no le importaba el lugar, ni las circunstancias”. Esta vez Yolanda aceptó y, con la ayuda de los médicos, enfermeros y el equipo de salud del hospital, consiguió al cura y organizó la celebración.

Así, el domingo al mediodía, el sacerdote de la capilla del hospital, Sergio Cercato, los casó. Alrededor de la cama de Mario estuvieron los amigos y familiares de la pareja, y también los trabajadores del hospital que comparten el día a día de esta historia de amor en terapia intensiva. Esta vez, ella no lo dudó y al lado de la cama de internación de Mario dio el sí sin miedos.


Noticias relacionadas

  • Punta%20lara

    Este sábado realizarán un “censo de basura” en las playas de Punta Lara

    La iniciativa que se realiza en países de todo el mundo llegó a la Región. Este sábado, voluntarios se reunirán en Punta Lara para recolectar y censar los residuos presentes en la playa, en el marco de una actividad que busca concientizar sobre la necesidad de revertir la contaminación de las costas y los océanos.
    21/09/2017

  • Unnamed%20%2827%29

    Macri visitó La Plata, y junto a Vidal y Garro presentó nuevas obras en la República de los Niños

    Las autoridades encabezaron una recorrida en la que pudieron observar en detalle los trabajos realizados en la primera etapa de la "refundación" del predio de Gonnet, que incluyen la puesta en valor de 22 edificios, la renovación de los espacios públicos, la modernización del barco y el tren, y la apertura de un novedoso aeropuerto.
    22/09/2017

  • C%c3%a1rcel

    Con cifras escalofriantes, la CPM presentó su informe anual sobre las cárceles y comisarias bonaerenses

    La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó en el anexo del Senado bonaerense su undécimo Informe Anual sobre sistema de encierro y políticas de seguridad. Las estadísticas recabadas por el organismo reflejan un crecimiento de la población carcelaria y también arroja preocupantes cifras sobre constantes violaciones a los Derechos Humanos en unidades penitenciarias y comisarías.
    22/09/2017