º C Dom 23 de abril, 06:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una historia increíble

Una pareja se casó en la terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata

Ella había cancelado el casamiento tres veces. Hace dos semanas, él fue internado por una infección y en el hospital volvió a proponerle matrimonio. Esta vez, Yolanda no se negó y la terapia intensiva fue el escenario de la celebración.

por Blanco Negro

15/04/2017

Hospital

La terapia intensiva del hospital provincial San Martín de La Plata se convirtió en una fiesta por una historia de amor y fidelidad. Con torta, globos y guirlandas, uno de los catorce boxes del servicio fue acondicionado para celebrar el primer casamiento por iglesia de ese establecimiento sanitario.

El flamante marido se llama Mario, tiene 61 años y se encuentra internado en terapia desde el 23 de marzo. Por suerte, fue operado con éxito de una grave infección en la vesícula y está conectado a un respirador porque, además, padece una enfermedad pulmonar producto de muchos años de fumador. Los médicos aseguran que evoluciona bien y que pronto estará en una sala común.

Aunque hace 33 años que vive con Yolanda y juntos tuvieron tres hijos, nunca se habían casado. Lo curioso es que, a lo largo de los años, ella suspendió tres veces la ceremonia. Con fechas reservadas en el registro civil, familiares invitados y festejos programados, a último momento, Yolanda entraba en pánico y cancelaba todo. “Tenía miedo de repetir la historia de mis padres, que se separaron cuando yo tenía cinco años”, confiesa.

Los recién casados se conocieron hace 33 años en una pensión ubicada frente a la terminal de La Plata. Allí se instaló Yolanda cuando con solo 18 años llegó desde Santiago del Estero. Ella es empleada doméstica y Mario, que fue sereno, cobra una pensión por discapacidad porque sus piernas ya no le permiten trabajar.

EL “SÍ QUIERO” DE YOLANDA

El jueves pasado, desde su cama de internación Mario volvió a insistir. Le habló a su mujer de su deseo de casarse y le dijo “que no le importaba el lugar, ni las circunstancias”. Esta vez Yolanda aceptó y, con la ayuda de los médicos, enfermeros y el equipo de salud del hospital, consiguió al cura y organizó la celebración.

Así, el domingo al mediodía, el sacerdote de la capilla del hospital, Sergio Cercato, los casó. Alrededor de la cama de Mario estuvieron los amigos y familiares de la pareja, y también los trabajadores del hospital que comparten el día a día de esta historia de amor en terapia intensiva. Esta vez, ella no lo dudó y al lado de la cama de internación de Mario dio el sí sin miedos.


Noticias relacionadas

  • H%c3%a9rcule

    Gestionaron un avión Hércules para llevar a la elefanta “Pelusa” hasta Brasil

    La mudanza de la elefanta del Zoológico de La Plata es impulsada por el gobierno municipal en el marco del plan de reconversión del predio. “Pelusa” se encuentra en un delicado estado de salud y su traslado es tan riesgoso como su permanencia. Para reducir el trauma del viaje evalúan realizarlo en un avión Hércules de la Fuerza Área Argentina.
    22/04/2017

  • Violadorr%20

    Fiscal Cartasegna: “En cuatro días tuve cuatro casos de abuso sexual cometidos por reincidentes”

    El fiscal platense Fernando Cartasegna está a cargo de la investigación del caso de un joven de Lisandro Olmos que con libertad condicional realizó cuatro ataques sexuales en 15 días cerca de su casa. El funcionario judicial aseguró que a pesar que este fue el caso que tomó más relevancia en sólo cuatros días tuvo cuatro “hechos de personas con antecedentes por los mismos delitos”.
    23/04/2017

  • Casas-prefabricadas

    El Colegio de Arquitectos demolió los argumentos para importar casas chinas para planes de vivienda

    En un duro comunicado, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires aseguró que la llegada de casas prefabricadas desde China para ser utilizadas en planes de vivienda social tendrá un impacto negativo en la generación de empleo para el sector de la construcción, además de advertir que esas viviendas no son aptas para el destino que se les pretende dar.
    23/04/2017