º C Mar 23 de enero, 05:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Villa Garibaldi

Las Pascuas en tiempos de delito: robaron en la iglesia más antigua de La Plata y le pegaron al cura

Un sacerdote católico que dormía en la casa parroquial de la Iglesia San Pedro, ubicada en las calles 651 entre 22 y 23 del barrio platense de Villa Garibaldi, fue asaltado y golpeado por ladrones que le robaron distintas pertenencias.

por Blanco Negro

15/04/2017

Garibaldi

El hecho se registró cerca de la 1 de la madrugada del pasado miércoles en la parroquia de Villa Garibaldi que es la más antigua de La Plata.

Según fuentes policiales, el padre Carlos estaba durmiendo en el lugar cuando fue sorprendido por tres ladrones que ingresaron con armas blancas tras romper a patadas una puerta de hoja de doble vidrio.

Bajo amenazas de muerte, los asaltantes golpearon al cura y le robaron dinero en efectivo, una computadora, un equipo de música, un teléfono celular y ropa, entre otros elementos.

Los delincuentes intentaron ingresar al sector de la iglesia, pero el padre se opuso a pesar de que ya lo habían golpeado con brutalidad.

La iglesia San Pedro es la más antigua de nuestra ciudad. En 1886 fue construida en la plaza de Villa Garibaldi y en 1900 comenzó a funcionar donde está emplazada actualmente.

Desde el entorno del cura aseguraron que uno de los delincuentes le manifestó al religioso que no era la primera vez que entraban a robar a la casa parroquial. En octubre pasado había sucedido algo similar aunque cuando no había nadie en el establecimiento.


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018