º C Dom 23 de abril, 06:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Villa Garibaldi

Las Pascuas en tiempos de delito: robaron en la iglesia más antigua de La Plata y le pegaron al cura

Un sacerdote católico que dormía en la casa parroquial de la Iglesia San Pedro, ubicada en las calles 651 entre 22 y 23 del barrio platense de Villa Garibaldi, fue asaltado y golpeado por ladrones que le robaron distintas pertenencias.

por Blanco Negro

15/04/2017

Garibaldi

El hecho se registró cerca de la 1 de la madrugada del pasado miércoles en la parroquia de Villa Garibaldi que es la más antigua de La Plata.

Según fuentes policiales, el padre Carlos estaba durmiendo en el lugar cuando fue sorprendido por tres ladrones que ingresaron con armas blancas tras romper a patadas una puerta de hoja de doble vidrio.

Bajo amenazas de muerte, los asaltantes golpearon al cura y le robaron dinero en efectivo, una computadora, un equipo de música, un teléfono celular y ropa, entre otros elementos.

Los delincuentes intentaron ingresar al sector de la iglesia, pero el padre se opuso a pesar de que ya lo habían golpeado con brutalidad.

La iglesia San Pedro es la más antigua de nuestra ciudad. En 1886 fue construida en la plaza de Villa Garibaldi y en 1900 comenzó a funcionar donde está emplazada actualmente.

Desde el entorno del cura aseguraron que uno de los delincuentes le manifestó al religioso que no era la primera vez que entraban a robar a la casa parroquial. En octubre pasado había sucedido algo similar aunque cuando no había nadie en el establecimiento.


Noticias relacionadas

  • H%c3%a9rcule

    Gestionaron un avión Hércules para llevar a la elefanta “Pelusa” hasta Brasil

    La mudanza de la elefanta del Zoológico de La Plata es impulsada por el gobierno municipal en el marco del plan de reconversión del predio. “Pelusa” se encuentra en un delicado estado de salud y su traslado es tan riesgoso como su permanencia. Para reducir el trauma del viaje evalúan realizarlo en un avión Hércules de la Fuerza Área Argentina.
    22/04/2017

  • Violadorr%20

    Fiscal Cartasegna: “En cuatro días tuve cuatro casos de abuso sexual cometidos por reincidentes”

    El fiscal platense Fernando Cartasegna está a cargo de la investigación del caso de un joven de Lisandro Olmos que con libertad condicional realizó cuatro ataques sexuales en 15 días cerca de su casa. El funcionario judicial aseguró que a pesar que este fue el caso que tomó más relevancia en sólo cuatros días tuvo cuatro “hechos de personas con antecedentes por los mismos delitos”.
    23/04/2017

  • Casas-prefabricadas

    El Colegio de Arquitectos demolió los argumentos para importar casas chinas para planes de vivienda

    En un duro comunicado, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires aseguró que la llegada de casas prefabricadas desde China para ser utilizadas en planes de vivienda social tendrá un impacto negativo en la generación de empleo para el sector de la construcción, además de advertir que esas viviendas no son aptas para el destino que se les pretende dar.
    23/04/2017