º C Jue 27 de julio, 11:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Villa Garibaldi

Las Pascuas en tiempos de delito: robaron en la iglesia más antigua de La Plata y le pegaron al cura

Un sacerdote católico que dormía en la casa parroquial de la Iglesia San Pedro, ubicada en las calles 651 entre 22 y 23 del barrio platense de Villa Garibaldi, fue asaltado y golpeado por ladrones que le robaron distintas pertenencias.

por Blanco Negro

15/04/2017

Garibaldi

El hecho se registró cerca de la 1 de la madrugada del pasado miércoles en la parroquia de Villa Garibaldi que es la más antigua de La Plata.

Según fuentes policiales, el padre Carlos estaba durmiendo en el lugar cuando fue sorprendido por tres ladrones que ingresaron con armas blancas tras romper a patadas una puerta de hoja de doble vidrio.

Bajo amenazas de muerte, los asaltantes golpearon al cura y le robaron dinero en efectivo, una computadora, un equipo de música, un teléfono celular y ropa, entre otros elementos.

Los delincuentes intentaron ingresar al sector de la iglesia, pero el padre se opuso a pesar de que ya lo habían golpeado con brutalidad.

La iglesia San Pedro es la más antigua de nuestra ciudad. En 1886 fue construida en la plaza de Villa Garibaldi y en 1900 comenzó a funcionar donde está emplazada actualmente.

Desde el entorno del cura aseguraron que uno de los delincuentes le manifestó al religioso que no era la primera vez que entraban a robar a la casa parroquial. En octubre pasado había sucedido algo similar aunque cuando no había nadie en el establecimiento.


Noticias relacionadas

  • Prru

    Peruanos de la región celebrarán este fin de semana el aniversario de su independencia nacional

    En el marco de los festejos por el 196° Aniversario de la Independencia de Perú, la Municipalidad de La Plata en conjunto con el Consulado General de Perú en La Plata e instituciones de la Colectividad Peruana, llevarán adelante el próximo viernes una jornada homenaje. El sábado y el domingo se realizará el festival “Perú Vive”.
    26/07/2017

  • Ciudad

    Calentamiento global: especialistas aseguran que La Plata será una de las ciudades más afectadas

    La ONG Climate Central y la Organización Meteorológica Mundial crearon un mapa interactivo que muestra cómo subirá hasta el año 2100 la temperatura promedio en distintas ciudades del mundo si es que no se reduce la emisión de gases de efecto invernadero. La Plata aparece mencionada como una de las urbes más afectadas de Argentina.
    26/07/2017

  • Alquilaaa

    La Plata es una de las ciudades con los alquileres más caros del país

    Un informe de Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) ubicó a La Plata como la tercera ciudad más cara del país a la hora de alquilar una vivienda y sólo se encuentra detrás de Rosario y de Capital Federal. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el titular de la Asociación Platense de Inquilinos, Germán Schierff, se refirió al proyecto de ley nacional aprobado en el Senado que actualmente se encuentra trabado en la cámara baja y criticó la inacción de la gestión municipal en la aplicación de ordenanzas que regulan al sector.
    27/07/2017