º C Vie 20 de abril, 01:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Villa Garibaldi

Las Pascuas en tiempos de delito: robaron en la iglesia más antigua de La Plata y le pegaron al cura

Un sacerdote católico que dormía en la casa parroquial de la Iglesia San Pedro, ubicada en las calles 651 entre 22 y 23 del barrio platense de Villa Garibaldi, fue asaltado y golpeado por ladrones que le robaron distintas pertenencias.

por Blanco Negro

15/04/2017

Garibaldi

El hecho se registró cerca de la 1 de la madrugada del pasado miércoles en la parroquia de Villa Garibaldi que es la más antigua de La Plata.

Según fuentes policiales, el padre Carlos estaba durmiendo en el lugar cuando fue sorprendido por tres ladrones que ingresaron con armas blancas tras romper a patadas una puerta de hoja de doble vidrio.

Bajo amenazas de muerte, los asaltantes golpearon al cura y le robaron dinero en efectivo, una computadora, un equipo de música, un teléfono celular y ropa, entre otros elementos.

Los delincuentes intentaron ingresar al sector de la iglesia, pero el padre se opuso a pesar de que ya lo habían golpeado con brutalidad.

La iglesia San Pedro es la más antigua de nuestra ciudad. En 1886 fue construida en la plaza de Villa Garibaldi y en 1900 comenzó a funcionar donde está emplazada actualmente.

Desde el entorno del cura aseguraron que uno de los delincuentes le manifestó al religioso que no era la primera vez que entraban a robar a la casa parroquial. En octubre pasado había sucedido algo similar aunque cuando no había nadie en el establecimiento.


Noticias relacionadas

  • Alfons%c3%adn

    Todo listo para el homenaje a Alfonsín: los detalles del acto en Plaza Moreno

    El acto de inauguración de la estatua del ex presidente Ricardo Alfonsín tendrá relevancia nacional. Estarán presentes varios gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes de distintos partidos. El evento cobró tal magnitud que la comuna dictó asueto para los trabajadores que prestan funciones en el palacio municipal y en la Torre 1. Todos los accesos a Plaza Moreno estarán cortados desde las 6 de la mañana.
    19/04/2018

  • Unnamed%20%2823%29

    La Municipalidad y la AMIA realizaron un acto por el 70° aniversario de la declaración de independencia de Israel

    La Municipalidad de La Plata y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), llevaron adelante un emotivo acto por el 70° aniversario de la declaración de independencia de Israel, Iom Ha'Atzmaut, realizado con el apoyo de la escuela hebrea J. N. Bialik en la Plazoleta 'Estado de Israel' del Paseo del Bosque.
    19/04/2018

  • Unnamed%20%2826%29

    Un espectáculo inédito: artistas de City Bell presentarán una propuesta artística familiar en el Palacio Municipal

    El proyecto conformado por una familia de artistas oriundos de City Bell, “De la raíz a los frutos”, se presentará el próximo sábado desde las 20 en el salón dorado del Palacio Municipal, con entrada libre y gratuita. Son embajadores de la música argentina en la República Popular China.
    19/04/2018