º C Vie 22 de septiembre, 23:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Villa Garibaldi

Las Pascuas en tiempos de delito: robaron en la iglesia más antigua de La Plata y le pegaron al cura

Un sacerdote católico que dormía en la casa parroquial de la Iglesia San Pedro, ubicada en las calles 651 entre 22 y 23 del barrio platense de Villa Garibaldi, fue asaltado y golpeado por ladrones que le robaron distintas pertenencias.

por Blanco Negro

15/04/2017

Garibaldi

El hecho se registró cerca de la 1 de la madrugada del pasado miércoles en la parroquia de Villa Garibaldi que es la más antigua de La Plata.

Según fuentes policiales, el padre Carlos estaba durmiendo en el lugar cuando fue sorprendido por tres ladrones que ingresaron con armas blancas tras romper a patadas una puerta de hoja de doble vidrio.

Bajo amenazas de muerte, los asaltantes golpearon al cura y le robaron dinero en efectivo, una computadora, un equipo de música, un teléfono celular y ropa, entre otros elementos.

Los delincuentes intentaron ingresar al sector de la iglesia, pero el padre se opuso a pesar de que ya lo habían golpeado con brutalidad.

La iglesia San Pedro es la más antigua de nuestra ciudad. En 1886 fue construida en la plaza de Villa Garibaldi y en 1900 comenzó a funcionar donde está emplazada actualmente.

Desde el entorno del cura aseguraron que uno de los delincuentes le manifestó al religioso que no era la primera vez que entraban a robar a la casa parroquial. En octubre pasado había sucedido algo similar aunque cuando no había nadie en el establecimiento.


Noticias relacionadas

  • Punta%20lara

    Este sábado realizarán un “censo de basura” en las playas de Punta Lara

    La iniciativa que se realiza en países de todo el mundo llegó a la Región. Este sábado, voluntarios se reunirán en Punta Lara para recolectar y censar los residuos presentes en la playa, en el marco de una actividad que busca concientizar sobre la necesidad de revertir la contaminación de las costas y los océanos.
    21/09/2017

  • Unnamed%20%2827%29

    Macri visitó La Plata, y junto a Vidal y Garro presentó nuevas obras en la República de los Niños

    Las autoridades encabezaron una recorrida en la que pudieron observar en detalle los trabajos realizados en la primera etapa de la "refundación" del predio de Gonnet, que incluyen la puesta en valor de 22 edificios, la renovación de los espacios públicos, la modernización del barco y el tren, y la apertura de un novedoso aeropuerto.
    22/09/2017

  • C%c3%a1rcel

    Con cifras escalofriantes, la CPM presentó su informe anual sobre las cárceles y comisarias bonaerenses

    La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó en el anexo del Senado bonaerense su undécimo Informe Anual sobre sistema de encierro y políticas de seguridad. Las estadísticas recabadas por el organismo reflejan un crecimiento de la población carcelaria y también arroja preocupantes cifras sobre constantes violaciones a los Derechos Humanos en unidades penitenciarias y comisarías.
    22/09/2017