º C Mar 23 de enero, 05:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Roberto Costa

Impulsan con fuerza la creación de un Instituto Provincial de Economía Social

El presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, Roberto Costa, presentará el proyecto de Ley de creación del IPES en el marco del “II Encuentro de Economía Social de la provincia de Buenos Aires”, el martes 18 de abril en La Plata.

por Blanco Negro

15/04/2017

1

A lo largo de la jornada, de la que también participarán cooperativas con representación en Provincia de Buenos Aires y autoridades provinciales, se presentará el proyecto de creación del IPES (Instituto Provincial de Economía Social) como resultado de varios meses de trabajo en conjunto.

La presentación será el próximo martes 18 de abril a las 17 , en el Pasaje Dardo Rocha, Calle 50 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata.

La iniciativa establece que la entidad será de carácter autárquico y tendrá por objeto elaborar el diseño y la instrumentación de políticas y acciones vinculadas con la actividad del sector cooperativo, mutual y demás entidades que conforman el asociativismo social.

El Instituto Provincial de Economía Social realizará acciones tendientes a “orientar la producción cooperativa, conforme la demanda del mercado interior y exterior; asesorar al Poder Ejecutivo sobre la producción y comercialización de la actividad de su competencia y crear los Registros Provinciales de Cooperativas, Mutuales y demás entidades fijando su funcionamiento”, según se informó.

El Senador Roberto Costa, autor de la iniciativa manifestó: “Se trata de un proyecto en el que venimos trabajando mucho, luego del primer encuentro de este tipo que realizamos en los últimos meses del año pasado. La iniciativa cuenta con el apoyo de todas las cooperativas, pero también de todos los bloques políticos con representación en el Senado, lo cual habla de un gran compromiso por todos quienes integramos Cambiemos, pero también por muchos otros sectores”.

El legislador explicó que “a lo largo del primer encuentro, del cual participaron la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Confederación de la República de Argentina (COOPERAR), la Confederación Cooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y la Confederación de Cooperativas Eléctricas (CONAICE), entre otras, se resolvió presentar este proyecto para la crear del Instituto Provincial de Economía Social que tendrá en cierta forma, el espíritu que tuvo el IPAC (Instituto Provincial de Acción Cooperativa)”.

Roberto Costa también expresó: “Es importante destacar el consenso que hemos logrado. Desde que asumimos nuestra gestión, desde Cambiemos hemos apostado al dialogo con todos los sectores y este proyecto es resultado de eso. Pero también es un claro ejemplo de la Provincia que queremos. Una provincia mejor, donde las cosas importantes surgen con el aporte de todos”.


Noticias relacionadas

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018

  • Foto%201

    Vidal visitó a una familia platense que le había escrito por Facebook y habló de las obras hidráulicas

    La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a una familia platense damnificada por la inundación del 2013. En el encuentro, la mandataria aseguró que las obras hidráulicas están avanzadas entre un 70 y 80 por ciento.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018