viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 16 abr 2017

Pide "una profunda investigación"

El Partido Solidario Regional La Plata, Berisso y Ensenada repudió la represión en la UNJu

El Partido Solidario Regional La Plata, Berisso y Ensenada, expresó su repudio ante el atropello del que fueron víctimas estudiantes universitarios de Jujuy en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu y la detención del Presidente del Centro de Estudiantes.


El sector que tiene como referente nacional a Carlos Heller, precisó: “El procedimiento, sin pedido alguno ni orden judicial, es claramente violatorio de la autonomía universitaria consagrada en la reforma de 1918 y en la ley de Educación Superior: ‘La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada, de un juez competente, o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida’”.

Además, el PSol rechazó “la detención de la dirigente de la Tupac, Nélida Rojas y su familia, en Mendoza”, y señaló que la medida está “enmarcada en la persecución política a la organización, iniciada con la detención ilegitima de Milagro Sala”.

“La responsabilidad política de los gobiernos provinciales es obvia. Pero, en muchas situaciones, el gobierno nacional, cuando no es el actor principal, es quien promueve, estimula, apoya y respalda estas acciones. Un gobierno legalmente elegido debe legitimar su rol de Poder Ejecutivo en defensa de los intereses del Estado y no de minorías reaccionarias e interesadas. La defensa del Pueblo y de la República, y en ellos de los derechos de todas y todos los ciudadanos que habitan en el territorio argentino”, agregaron en un comunicado .

Por último, la mesa del Partido Solidario de esta región se solidarizó “con los estudiantes universitarios de la UNJu y con todos los ciudadanos y ciudadanas que son avasallados, reprimidos y perseguidos por cuestiones políticas y sociales”, exigió “el cese inmediato de la represión y persecución, en todas las situaciones de violación de las instituciones y las normas legales vigentes”, y solicitó al Poder Judicial “una profunda investigación de los hechos y el juzgamiento y castigo tanto de los responsables de estas acciones, como de los autores intelectuales, ideológicos y políticos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias