º C Dom 23 de abril, 07:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Quieren que la canteras y las cavas sean monitoreadas por cámaras para evitar que arrojen basura

El concejal por el Frente Renovador Oscar Vaudagna requirió el urgente tratamiento del proyecto de Ordenanza presentado hace más de dos años en el que se solicita la instalación de un Monitoreo Integral por Cámaras en la canteras y cavas de la ciudad, "que serán supervisadas por el Centro de Monitoreo Municipal con el fin de controlar el vuelco indiscriminado y la quema de residuos sólidos urbanos en la misma".

por Blanco Negro

16/04/2017

Unnamed

“Estos últimos meses hemos recibido nuevamente gran cantidad de denuncias de los vecinos de diferentes zonas sobre la continuidad del volcado de residuos. Las cámaras cumplirían una función muy importante para detectar quiénes ingresan a cada uno de los predios” dijo Vaudagna.

“En el predio de lo que fue la Ex Fábrica Fasacal en Hernández y en viejas canteras de todos los barrios, los vecinos ven ingresar camiones que arrojan residuos de todo tipo” comentó Vaudagna.

“En la ordenanza solicitamos que el Departamento Ejecutivo en un plazo no mayor a 120 días a partir de la promulgación, deberá implementar el Monitoreo Integral por Cámaras en todas las canteras y cavas del Partido de La Plata que hayan sido denunciadas por producirse en ellas el vuelco indiscriminado de residuos sólidos urbanos”, manifestó.

El edil también señaló que “los vecinos de la localidad de Hernández se han movilizado varias veces para exigir el cierre de la cantera de 28 y 514”.

“La Legislación vigente establece que el único lugar destinado para el depósito de residuos domiciliarios en La Plata es el CEAMSE, todo otro lugar donde se arrojen residuos es ilegal”, sostuvo.

“Con el correr de los últimos años dicha cantera se transformó en el basural a cielo abierto más grande de la región. Frente a la negligencia del OPDS y la falta de control, los camiones descargan toneladas de desechos en el predio, originando así la falta de cuidados preventivos de enfermedades infecto-contagiosas, conllevando un gran riesgo sanitario por la proliferación de plagas en la zona”, aseguró Vaudagna.

Para finalizar, Vaudagna destacó: “Queremos y necesitamos que se tome conciencia cuanto antes de la peligrosidad y se lleven a cabo las medidas necesarias tendientes a ponerle fin a la problemática. Es nuestra responsabilidad tomar la iniciativa para salvaguardar a la población y muy en especial a los niños, de los riesgos de esta situación”.


Noticias relacionadas

  • H%c3%a9rcule

    Gestionaron un avión Hércules para llevar a la elefanta “Pelusa” hasta Brasil

    La mudanza de la elefanta del Zoológico de La Plata es impulsada por el gobierno municipal en el marco del plan de reconversión del predio. “Pelusa” se encuentra en un delicado estado de salud y su traslado es tan riesgoso como su permanencia. Para reducir el trauma del viaje evalúan realizarlo en un avión Hércules de la Fuerza Área Argentina.
    22/04/2017

  • Violadorr%20

    Fiscal Cartasegna: “En cuatro días tuve cuatro casos de abuso sexual cometidos por reincidentes”

    El fiscal platense Fernando Cartasegna está a cargo de la investigación del caso de un joven de Lisandro Olmos que con libertad condicional realizó cuatro ataques sexuales en 15 días cerca de su casa. El funcionario judicial aseguró que a pesar que este fue el caso que tomó más relevancia en sólo cuatros días tuvo cuatro “hechos de personas con antecedentes por los mismos delitos”.
    23/04/2017

  • Casas-prefabricadas

    El Colegio de Arquitectos demolió los argumentos para importar casas chinas para planes de vivienda

    En un duro comunicado, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires aseguró que la llegada de casas prefabricadas desde China para ser utilizadas en planes de vivienda social tendrá un impacto negativo en la generación de empleo para el sector de la construcción, además de advertir que esas viviendas no son aptas para el destino que se les pretende dar.
    23/04/2017