º C Mié 20 de junio, 02:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Pintaron un mural con la consigna "Construyamos el Mundo que Micaela soñó"

Ayer, el Movimiento Evita desarrolló en toda la provincia jornadas solidarias y pintadas de murales recordando a Micaela, la joven militante de la JP Evita víctima de un femicidio en Entre Ríos. La actividad se desarrolló bajo el lema "Construyamos el Mundo que Micaela soñó".

por Blanco Negro

16/04/2017

C

“Por un mundo de iguales, por una Argentina con independencia económica, soberanía política, y justicia social, donde mujeres y hombres tengan iguales oportunidades. Por una Argentina sin machismos ni patriarcados,
Construyamos el Mundo que Micaela soñó”, decía la convocatoria previa a la actividad.

En nuestra ciudad la jornada empezó a las 11:00 con una importante concurrencia de organizaciones sociales, políticas e instituciones deportivas. “Es por ello que nos sentimos absolutamente orgullosos del compromiso que hoy se generó en seguir visivilizando un problema de toda la sociedad”, explicaron desde el ME.

Con referencia a la jornada, Diego Fernández Camillo, responsable de la Juventud del evita a nivel regional expresó: “Estamos absolutamente orgullosos del compromiso que hoy se generó para seguir visibilizando un problema de todos”,

“Micaela era una militante peronista, que estaba decidida a cambiar un mundo donde la miseria es cada vez mayor, los grandes medios de comunicación intentaron tapar eso de manera permanente,y no es ingenuo el invisibilizarlo, porque haciéndolo están tapando también las grandes fallas de un sistema de vida corrupto, que reproduce un sistema patriarcal que genera este tipo de femicidios”.

En la jornada en La Plata participaron: UP, SUR, Mujeres platenses unidas, ATE, CTA Autónoma Patria Grande, Casa Para La victoria, Juventud Peronista Regional La Plata Berisso y Ensenada, Satsaid, Club Victoria, Club Sudamérica, PCR, Facultad de Trabajo Social, CTA de los Argentinos.



Noticias relacionadas

  • Regimiento%20601

    Brotes verdes y "reactivación" en City Bell: el Regimiento 601 incorpora soldados intensamente

    Vecinos que viven en las cercanías del Batallón de Comunicaciones 601 de City Bell, desde hace unas semanas ven que el predio se "activó" súbitamente: el ingreso y egreso de camiones y personal es visiblemente superior al que hubo durante, por lo menos, los últimos 10 años. Info BLANCO SOBRE NEGRO logró dialogar con un soldado que está en funciones en esa dependencia militar y confirmó que están ingresando jóvenes para integrar la tropa de combate, y que, de pronto, "el Batallón se despertó".
    18/06/2018

  • Mateo%20nicholson

    Vidal apartó transitoriamente al funcionario de Educación que por un audio está sospechado de corrupción

    La gobernadora María Eugenia Vidal otorgó una licencia extraordinaria al titular de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPI), Mateo Nicholson, que a partir de un audio quedó involucrado en un presunto caso de corrupción. Dirigentes de la oposición y ATE realizaron distintas denuncias en la justicia para que se investigue si hay sobreprecios en la adjudicación de obras para escuelas.
    19/06/2018

  • Placas%202

    La UCR colocó las placas definitivas al monumento de Alfonsín en Plaza Moreno

    La estatua del ex presidente fue inaugurada en un acto que contó con dirigentes de todo el país. Sin embargo, todavía restaba colocar las placas de mármol incrustadas en el pedestal, lo que había generado rumores falsos de presuntos actos vandálicos. Este martes se concluyó con ese detalle final.
    19/06/2018