º C Dom 19 de noviembre, 14:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Pintaron un mural con la consigna "Construyamos el Mundo que Micaela soñó"

Ayer, el Movimiento Evita desarrolló en toda la provincia jornadas solidarias y pintadas de murales recordando a Micaela, la joven militante de la JP Evita víctima de un femicidio en Entre Ríos. La actividad se desarrolló bajo el lema "Construyamos el Mundo que Micaela soñó".

por Blanco Negro

16/04/2017

C

“Por un mundo de iguales, por una Argentina con independencia económica, soberanía política, y justicia social, donde mujeres y hombres tengan iguales oportunidades. Por una Argentina sin machismos ni patriarcados,
Construyamos el Mundo que Micaela soñó”, decía la convocatoria previa a la actividad.

En nuestra ciudad la jornada empezó a las 11:00 con una importante concurrencia de organizaciones sociales, políticas e instituciones deportivas. “Es por ello que nos sentimos absolutamente orgullosos del compromiso que hoy se generó en seguir visivilizando un problema de toda la sociedad”, explicaron desde el ME.

Con referencia a la jornada, Diego Fernández Camillo, responsable de la Juventud del evita a nivel regional expresó: “Estamos absolutamente orgullosos del compromiso que hoy se generó para seguir visibilizando un problema de todos”,

“Micaela era una militante peronista, que estaba decidida a cambiar un mundo donde la miseria es cada vez mayor, los grandes medios de comunicación intentaron tapar eso de manera permanente,y no es ingenuo el invisibilizarlo, porque haciéndolo están tapando también las grandes fallas de un sistema de vida corrupto, que reproduce un sistema patriarcal que genera este tipo de femicidios”.

En la jornada en La Plata participaron: UP, SUR, Mujeres platenses unidas, ATE, CTA Autónoma Patria Grande, Casa Para La victoria, Juventud Peronista Regional La Plata Berisso y Ensenada, Satsaid, Club Victoria, Club Sudamérica, PCR, Facultad de Trabajo Social, CTA de los Argentinos.



Noticias relacionadas

  • Tasa%20sum

    El Concejo Deliberante discute un aumento de la Tasa SUM para el 2018

    Junto al Presupuesto 2018, ingresó al Concejo Deliberante de la Plata el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva que prevé aumentos en los impuestos municipales. El oficialismo asegura que se trata de una suba progresiva que afecta en mayor medida a los vecinos de mayor patrimonio y aseguran que prevé una reducción de la carga impositiva a sectores en crisis como los productores hortícolas. La oposición no está de acuerdo con el nivel de aumento y pide que se tengan en cuenta los salarios y las subas en los servicios.
    17/11/2017

  • Pj%20la%20plata

    Se confirmaron dos listas para competir en la interna del PJ La Plata

    El Partido Justicialista de La Plata no logró llegar a la unidad y, al igual que lo que sucederá - hasta el momento- a nivel provincial, habrá dos listas que se enfrentarán en las elecciones internas del 17 de diciembre. Un espacio impulsa la candidatura de Luis Lugones y está vinculado al bruerismo y La Cámpora, y otro lleva a Carlos Bonicatto y se referencia con Julio Alak.
    17/11/2017

  • Vtv

    Proponen la estatización de la VTV: “Es un negocio de 4.500 millones en manos privadas”

    El diputado Walter Abarca propuso que sea estatizado el servicio de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y aseguró que con lo recaudado se podría “construir rutas sin endeudarse”. Además, el presidente del bloque FPV-PJ se refirió al Presupuesto 2018 y explico los motivos por los que votó en contra.
    18/11/2017