º C Vie 22 de septiembre, 23:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Pintaron un mural con la consigna "Construyamos el Mundo que Micaela soñó"

Ayer, el Movimiento Evita desarrolló en toda la provincia jornadas solidarias y pintadas de murales recordando a Micaela, la joven militante de la JP Evita víctima de un femicidio en Entre Ríos. La actividad se desarrolló bajo el lema "Construyamos el Mundo que Micaela soñó".

por Blanco Negro

16/04/2017

C

“Por un mundo de iguales, por una Argentina con independencia económica, soberanía política, y justicia social, donde mujeres y hombres tengan iguales oportunidades. Por una Argentina sin machismos ni patriarcados,
Construyamos el Mundo que Micaela soñó”, decía la convocatoria previa a la actividad.

En nuestra ciudad la jornada empezó a las 11:00 con una importante concurrencia de organizaciones sociales, políticas e instituciones deportivas. “Es por ello que nos sentimos absolutamente orgullosos del compromiso que hoy se generó en seguir visivilizando un problema de toda la sociedad”, explicaron desde el ME.

Con referencia a la jornada, Diego Fernández Camillo, responsable de la Juventud del evita a nivel regional expresó: “Estamos absolutamente orgullosos del compromiso que hoy se generó para seguir visibilizando un problema de todos”,

“Micaela era una militante peronista, que estaba decidida a cambiar un mundo donde la miseria es cada vez mayor, los grandes medios de comunicación intentaron tapar eso de manera permanente,y no es ingenuo el invisibilizarlo, porque haciéndolo están tapando también las grandes fallas de un sistema de vida corrupto, que reproduce un sistema patriarcal que genera este tipo de femicidios”.

En la jornada en La Plata participaron: UP, SUR, Mujeres platenses unidas, ATE, CTA Autónoma Patria Grande, Casa Para La victoria, Juventud Peronista Regional La Plata Berisso y Ensenada, Satsaid, Club Victoria, Club Sudamérica, PCR, Facultad de Trabajo Social, CTA de los Argentinos.



Noticias relacionadas

  • Cfk
  • Bruera

    Con el lema “No más presos políticos”, marcharon para exigir la liberación de Mariano Bruera

    Este mediodía, las organización que componen la Comisión por la Liberación de Mariano Bruera marcharon desde la sede local del Partido Justicialista (54 entre 7 y 8) hasta la Fiscalía de 7 y 56. Denuncian que la justicia no respeta el principio de presunción de inocencia y reclaman que los ex funcionarios detenidos esperen el juicio en libertad.
    22/09/2017

  • Club%20alberti

    Arteaga y Crespo dialogaron con jubilados y criticaron las políticas del Gobierno hacia la Tercera Edad

    Los candidatos del Frente 1País a diputado, José Arteaga, y concejal, Gastón Crespo, hicieron una visita al Club Alberti , ubicado en calle 27 entre 37 y 38. Allí ambos legisladores locales mantuvieron un encuentro con los miembros de la comisión directiva de la institución y abuelos de la zona.
    22/09/2017