º C Dom 28 de mayo, 03:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Pintaron un mural con la consigna "Construyamos el Mundo que Micaela soñó"

Ayer, el Movimiento Evita desarrolló en toda la provincia jornadas solidarias y pintadas de murales recordando a Micaela, la joven militante de la JP Evita víctima de un femicidio en Entre Ríos. La actividad se desarrolló bajo el lema "Construyamos el Mundo que Micaela soñó".

por Blanco Negro

16/04/2017

C

“Por un mundo de iguales, por una Argentina con independencia económica, soberanía política, y justicia social, donde mujeres y hombres tengan iguales oportunidades. Por una Argentina sin machismos ni patriarcados,
Construyamos el Mundo que Micaela soñó”, decía la convocatoria previa a la actividad.

En nuestra ciudad la jornada empezó a las 11:00 con una importante concurrencia de organizaciones sociales, políticas e instituciones deportivas. “Es por ello que nos sentimos absolutamente orgullosos del compromiso que hoy se generó en seguir visivilizando un problema de toda la sociedad”, explicaron desde el ME.

Con referencia a la jornada, Diego Fernández Camillo, responsable de la Juventud del evita a nivel regional expresó: “Estamos absolutamente orgullosos del compromiso que hoy se generó para seguir visibilizando un problema de todos”,

“Micaela era una militante peronista, que estaba decidida a cambiar un mundo donde la miseria es cada vez mayor, los grandes medios de comunicación intentaron tapar eso de manera permanente,y no es ingenuo el invisibilizarlo, porque haciéndolo están tapando también las grandes fallas de un sistema de vida corrupto, que reproduce un sistema patriarcal que genera este tipo de femicidios”.

En la jornada en La Plata participaron: UP, SUR, Mujeres platenses unidas, ATE, CTA Autónoma Patria Grande, Casa Para La victoria, Juventud Peronista Regional La Plata Berisso y Ensenada, Satsaid, Club Victoria, Club Sudamérica, PCR, Facultad de Trabajo Social, CTA de los Argentinos.



Noticias relacionadas

  • Pitrola

    El PO lanza sus candidatos pero vuelve a pedir listas únicas en el Frente de Izquierda

    Néstor Pitrola presentará este lunes a las 15 horas en Hotel Bauen su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, junto a los principales pre-candidatos de todo el país. El Frente de Izquierda parece encaminado a dirimir una interna en las PASO. Desde el Partido Obrero insisten con la necesidad de presentar listas de unida.
    27/05/2017

  • Randazzo

    El randazzismo de La Plata se reunió para definir un programa de trabajo para las PASO

    Con la presencia de legisladores, concejales, dirigentes políticos de diversas extracciones y referentes sociales, la corriente del peronismo platense que respalda la candidatura de Florencio Randazzo se congregó esta mañana en el centro de la capital bonaerense.
    27/05/2017

  • 1

    Víctor Hugo Morales visitó La Plata y aseguró: "Estamos ante una democracia intoxicada"

    Víctor Hugo Morales, Leopoldo Moreau y Florencia Saintout compartieron un panel en la charla “Democracia o corporaciones. Desafíos en el contexto neoliberal”, que se realizó en el Círculo Italiano de La Plata. En su intervención, el relator, periodista y conductor, sostuvo que “dolorosamente lo que está pasando es que las corporaciones se han devorado a la democracia”, y agregó: “Ya no estamos con una democracia de baja intensidad, estamos con una democracia intoxicada, que se la han quedado ellos: las corporaciones económicas, mediáticas y judiciales”. A su turno, la concejal Florencia Saintout ratificó esa idea al afirmar: “En un contexto de hegemonía neoliberal en el mundo es muy difícil hablar de democracia”.
    27/05/2017