º C Dom 19 de noviembre, 14:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pidió ayuda para el sector productivo

Arteaga: “Con anuncios solamente no se revierte la crisis económica”

El concejal José Arteaga, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, además se refirió al gobierno nacional, provincial y municipal como “un Estado completamente ausente ante la compleja realidad cotidiana que le toca atravesar a los argentinos”.

por Blanco Negro

17/04/2017

Unnamed

“La gente está cansada de anuncios, quieren ver resultados. La realidad indica que no alcanza el dinero, cada vez más trabajadores se quedan en la calle, el consumo sigue en caída libre y el Estado continúa sin implementar políticas públicas que ayuden a revertir esta situación”, señaló Arteaga.

El edil massista precisó que se trata de un “círculo vicioso, ya que, por ejemplo, muchas empresas de la región no pueden hacer frente a las altas tarifas en los servicios y desde el Gobierno no les brindan ningún tipo de atención y asistencia. A eso se le suma la merma en las ventas, lo que agrava aún más esta delicada situación”.

Además, consideró que la Comuna debe avanzar en la conformación de un Consejo Económico-Social, que funcione como mesa de trabajo “para convocar, contener y canalizar las demandas sectoriales que permitan mantener el empleo, la actividad económica y la paz social en base al diálogo, al consenso y a la anticipación de potenciales conflictos, articulando con las necesarias y urgentes medidas provinciales y nacionales en materia de ocupación, inflación, precios, tarifas y empleo”.

A su vez, agregó: “El Estado debe intervenir antes que la crisis se agrave más. Desde el Frente Renovador seguiremos trabajando y reiterando nuestras solicitudes para que la Nación, Provincia y Municipio implementen políticas de asistencia y promoción a emprendedores y pymes, que pongan fin a esta situación”.

“Los casos de la Cooperativa de Trabajo Unión Papelera Platense y Aco Color sintetizan la incapacidad e impericia de un Estado que no ofrece soluciones ni interlocutores (funcionarios) aptos para resolver las demandas del sector productivo”, concluyó Arteaga.


Noticias relacionadas

  • Tasa%20sum

    El Concejo Deliberante discute un aumento de la Tasa SUM para el 2018

    Junto al Presupuesto 2018, ingresó al Concejo Deliberante de la Plata el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva que prevé aumentos en los impuestos municipales. El oficialismo asegura que se trata de una suba progresiva que afecta en mayor medida a los vecinos de mayor patrimonio y aseguran que prevé una reducción de la carga impositiva a sectores en crisis como los productores hortícolas. La oposición no está de acuerdo con el nivel de aumento y pide que se tengan en cuenta los salarios y las subas en los servicios.
    17/11/2017

  • Pj%20la%20plata

    Se confirmaron dos listas para competir en la interna del PJ La Plata

    El Partido Justicialista de La Plata no logró llegar a la unidad y, al igual que lo que sucederá - hasta el momento- a nivel provincial, habrá dos listas que se enfrentarán en las elecciones internas del 17 de diciembre. Un espacio impulsa la candidatura de Luis Lugones y está vinculado al bruerismo y La Cámpora, y otro lleva a Carlos Bonicatto y se referencia con Julio Alak.
    17/11/2017

  • Vtv

    Proponen la estatización de la VTV: “Es un negocio de 4.500 millones en manos privadas”

    El diputado Walter Abarca propuso que sea estatizado el servicio de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y aseguró que con lo recaudado se podría “construir rutas sin endeudarse”. Además, el presidente del bloque FPV-PJ se refirió al Presupuesto 2018 y explico los motivos por los que votó en contra.
    18/11/2017