viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 17 abr 2017

Pidió ayuda para el sector productivo

Arteaga: “Con anuncios solamente no se revierte la crisis económica”

El concejal José Arteaga, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, además se refirió al gobierno nacional, provincial y municipal como “un Estado completamente ausente ante la compleja realidad cotidiana que le toca atravesar a los argentinos”.


“La gente está cansada de anuncios, quieren ver resultados. La realidad indica que no alcanza el dinero, cada vez más trabajadores se quedan en la calle, el consumo sigue en caída libre y el Estado continúa sin implementar políticas públicas que ayuden a revertir esta situación”, señaló Arteaga.

El edil massista precisó que se trata de un “círculo vicioso, ya que, por ejemplo, muchas empresas de la región no pueden hacer frente a las altas tarifas en los servicios y desde el Gobierno no les brindan ningún tipo de atención y asistencia. A eso se le suma la merma en las ventas, lo que agrava aún más esta delicada situación”.

Además, consideró que la Comuna debe avanzar en la conformación de un Consejo Económico-Social, que funcione como mesa de trabajo “para convocar, contener y canalizar las demandas sectoriales que permitan mantener el empleo, la actividad económica y la paz social en base al diálogo, al consenso y a la anticipación de potenciales conflictos, articulando con las necesarias y urgentes medidas provinciales y nacionales en materia de ocupación, inflación, precios, tarifas y empleo”.

A su vez, agregó: “El Estado debe intervenir antes que la crisis se agrave más. Desde el Frente Renovador seguiremos trabajando y reiterando nuestras solicitudes para que la Nación, Provincia y Municipio implementen políticas de asistencia y promoción a emprendedores y pymes, que pongan fin a esta situación”.

“Los casos de la Cooperativa de Trabajo Unión Papelera Platense y Aco Color sintetizan la incapacidad e impericia de un Estado que no ofrece soluciones ni interlocutores (funcionarios) aptos para resolver las demandas del sector productivo”, concluyó Arteaga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias