º C Mar 23 de enero, 05:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pidió ayuda para el sector productivo

Arteaga: “Con anuncios solamente no se revierte la crisis económica”

El concejal José Arteaga, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, además se refirió al gobierno nacional, provincial y municipal como “un Estado completamente ausente ante la compleja realidad cotidiana que le toca atravesar a los argentinos”.

por Blanco Negro

17/04/2017

Unnamed

“La gente está cansada de anuncios, quieren ver resultados. La realidad indica que no alcanza el dinero, cada vez más trabajadores se quedan en la calle, el consumo sigue en caída libre y el Estado continúa sin implementar políticas públicas que ayuden a revertir esta situación”, señaló Arteaga.

El edil massista precisó que se trata de un “círculo vicioso, ya que, por ejemplo, muchas empresas de la región no pueden hacer frente a las altas tarifas en los servicios y desde el Gobierno no les brindan ningún tipo de atención y asistencia. A eso se le suma la merma en las ventas, lo que agrava aún más esta delicada situación”.

Además, consideró que la Comuna debe avanzar en la conformación de un Consejo Económico-Social, que funcione como mesa de trabajo “para convocar, contener y canalizar las demandas sectoriales que permitan mantener el empleo, la actividad económica y la paz social en base al diálogo, al consenso y a la anticipación de potenciales conflictos, articulando con las necesarias y urgentes medidas provinciales y nacionales en materia de ocupación, inflación, precios, tarifas y empleo”.

A su vez, agregó: “El Estado debe intervenir antes que la crisis se agrave más. Desde el Frente Renovador seguiremos trabajando y reiterando nuestras solicitudes para que la Nación, Provincia y Municipio implementen políticas de asistencia y promoción a emprendedores y pymes, que pongan fin a esta situación”.

“Los casos de la Cooperativa de Trabajo Unión Papelera Platense y Aco Color sintetizan la incapacidad e impericia de un Estado que no ofrece soluciones ni interlocutores (funcionarios) aptos para resolver las demandas del sector productivo”, concluyó Arteaga.


Noticias relacionadas

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018

  • Foto%201

    Vidal visitó a una familia platense que le había escrito por Facebook y habló de las obras hidráulicas

    La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a una familia platense damnificada por la inundación del 2013. En el encuentro, la mandataria aseguró que las obras hidráulicas están avanzadas entre un 70 y 80 por ciento.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018