º C Jue 27 de julio, 11:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pidió ayuda para el sector productivo

Arteaga: “Con anuncios solamente no se revierte la crisis económica”

El concejal José Arteaga, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, además se refirió al gobierno nacional, provincial y municipal como “un Estado completamente ausente ante la compleja realidad cotidiana que le toca atravesar a los argentinos”.

por Blanco Negro

17/04/2017

Unnamed

“La gente está cansada de anuncios, quieren ver resultados. La realidad indica que no alcanza el dinero, cada vez más trabajadores se quedan en la calle, el consumo sigue en caída libre y el Estado continúa sin implementar políticas públicas que ayuden a revertir esta situación”, señaló Arteaga.

El edil massista precisó que se trata de un “círculo vicioso, ya que, por ejemplo, muchas empresas de la región no pueden hacer frente a las altas tarifas en los servicios y desde el Gobierno no les brindan ningún tipo de atención y asistencia. A eso se le suma la merma en las ventas, lo que agrava aún más esta delicada situación”.

Además, consideró que la Comuna debe avanzar en la conformación de un Consejo Económico-Social, que funcione como mesa de trabajo “para convocar, contener y canalizar las demandas sectoriales que permitan mantener el empleo, la actividad económica y la paz social en base al diálogo, al consenso y a la anticipación de potenciales conflictos, articulando con las necesarias y urgentes medidas provinciales y nacionales en materia de ocupación, inflación, precios, tarifas y empleo”.

A su vez, agregó: “El Estado debe intervenir antes que la crisis se agrave más. Desde el Frente Renovador seguiremos trabajando y reiterando nuestras solicitudes para que la Nación, Provincia y Municipio implementen políticas de asistencia y promoción a emprendedores y pymes, que pongan fin a esta situación”.

“Los casos de la Cooperativa de Trabajo Unión Papelera Platense y Aco Color sintetizan la incapacidad e impericia de un Estado que no ofrece soluciones ni interlocutores (funcionarios) aptos para resolver las demandas del sector productivo”, concluyó Arteaga.


Noticias relacionadas

  • Me

    El mito de la ruptura del Movimiento Evita desnuda que la campaña desciende hacia el hondo bajofondo

    Esta semana un grupo de militantes encabezados por un dirigente del Movimiento Evita de San Martín, anunció con ruido de trompetas que había una ruptura en el movimiento que conduce Emilio Pérsico. Las redes sociales, el no lugar de la posverdad, la bola, el rumor y la operación política, se llenaron de posts que en teoría, daban cuenta de ello.
    26/07/2017

  • Macri

    Explotó la campaña: El massismo acusó de espionaje al Gobierno

    Lo aseguraron los diputados del Frente Renovador Felipe Solá, José Ignacio De Mendiguren y Alejandro Grandinetti. Hoy la diputada del oficialismo, Silvia Lospennato, había dado a conocer un mail privado de la fuerza política que lidera Sergio Massa junto a Margarita Stolbizer. En ese contexto los diputados nacionales denunciaron que existe "espionaje del que son víctimas".
    26/07/2017

  • Misa%20evita2%20%281%29

    Homenajearon a Eva Perón con una marcha desde el PJ La Plata hasta la iglesia en la que se casó con Perón

    Miles de personas marcharon esta tarde desde la sede del Partido Justicialista de La Plata hacia la Iglesia San Francisco de Asís, en homenaje a Eva Perón. La campaña se hizo sentir a pleno: la consigna fue “El Peronismo con Cristina para frenar el ajuste”.
    26/07/2017