º C Dom 19 de noviembre, 14:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

VIDEO - La Plata

Escrache justo o fundamentalismo animal: polémica vecinal por el supuesto abandono de un perro

El episodio ocurrió este fin de semana en la esquina de calle 40 y 18 y quedó registrado en un video. Un hombre en una camioneta detuvo a una familia en auto porque supuestamente había abandonado a una perra que seguía al vehículo corriendo desde hacía varias cuadras. En la discusión, el denunciante insulta fuertemente a una mujer y la obliga a cargar al animal. Luego, a acusada explicó que no habían intentado abandonar a la mascota y que sólo estaban a unas cuadras de su casa.

por Blanco Negro

17/04/2017

Escrache

Un hombre que vio a un perro siguiendo un auto por cuadras detuvo el vehículo e increpó a sus ocupantes por haber abandonado al animal. El episodio fue registrado por un vecino. En el video se ve la discusión y como el denunciante insulta fuertemente a una mujer por el supuesto maltrato contra la mascota.

Sin embargo, luego la mujer hizo su descargo por Facebook: “Salí a la panadería y Linda, mi perrita, me siguió 6 cuadras. Un loco pensó que yo la estaba abandonado, me cruzó la camioneta, me insultó, quiso arrancar el espejo de mi auto y, ante todo esto, subí a mi perra al auto cuando mi casa queda a dos cuadras”.

“Es una perrita de la calle que desde hace un tiempo le empecé a dar de comer y a cobijarla cuando llueve. Le puse una chapita, pero le gusta andar suelta. Es más ayer le compré una cucha y estuvimos un rato tratando de que duerma adentro”, explicó la mujer que además recibió varias amenazas por redes sociales.

Blanco sobre Negro consultó a la directora de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata, Dolores Oliva, que aseguró: “El abandono y el maltrato de un animal está penado por ley. Si hay pruebas de un episodio se debe hacer la denuncia en la comisaría o en la fiscalía”.

“Una filmación puede servir como prueba pero no tiene sentido enfrentarse o sacar fotos para subirlo en Facebook. Hay que ir a la comisaría”, agregó.
“El camino largo es el más eficiente. Hay que educar para cambiar la cabeza de la gente. Todos los extremos son malos, tanto del lado del proteccionista como del que no hace nada. Hay que ser criteriosos”, consideró Oliva.

Como ejemplo de extremismo, la funcionaria se refirió a los activistas de Frente de Liberación Animal que en 2015 entraron al bioterio de la Facultad de Veterinarias para liberar los animales utilizados para investigación. “Incendiaron un lugar público y los animales que liberaron terminaron siendo aplastados por un auto en Avenida 60”, aseguró Oliva.


Escrache por un supuesto caso de abandono animal


Noticias relacionadas

  • Mario%20quintana

    Denuncian una “nueva embestida” del “lobby político-empresario” a favor de Farmacity

    Organizaciones farmacéuticas criticaron la decisión de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) dependiente de la Secretaría de Comercio de dar curso a una denuncia que presentó Farmaicty, cadena ligada al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, contra la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMySRA), acusándolas de supuestas maniobras discriminatorias para excluirla del acuerdo de las farmacias con el PAMI, reactivando un expediente que había sido archivado hace casi dos años.
    18/11/2017

  • Pm

    La Plata celebra sus 135 años y ya está todo listo para el festejo principal y el show de luces al cierre

    La Municipalidad de La Plata organiza los festejos para el 135 aniversario de la ciudad, y en ese marco habrá diversas actividades durante toda la jornada de domingo. Los responsables de la organización detallaron dónde habrá cortes de calles para permitir la afluencia de gente hacia el escenario del show principal. La jornada comenzará con el izamiento de la bandera, el tedeúm y una exhibición en el Museo Dardo Rocha por la mañana. Desde el mediodía se podrá disfrutar de un corredor gastronómico/productivo, bandas locales, el show musical y un novedoso cierre sin pirotecnia.
    18/11/2017

  • Salud%20mental

    Sigue la lucha en defensa de la Ley de Salud Mental y preparan acciones para los próximos días

    "Luego de la gran jornada de lucha que el viernes llevamos adelante estudiantes, organizaciones políticas, colegios de profesionales, sindicatos y la comunidad en su conjunto, donde participaron alrededor de mil personas en defensa de la Ley de Salud Mental y Adicciones N° 26657, crece la organización y continuamos con las medidas de lucha para lograr la anulación definitiva del proyecto de reforma de la ley y detener el avance del gobierno de Macri", consignaron los integrantes de la "Asamblea en Defensa de la Ley de Salud Mental" que se conformó en la Región.
    18/11/2017