sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 17 abr 2017

VIDEO - La Plata

Escrache justo o fundamentalismo animal: polémica vecinal por el supuesto abandono de un perro

El episodio ocurrió este fin de semana en la esquina de calle 40 y 18 y quedó registrado en un video. Un hombre en una camioneta detuvo a una familia en auto porque supuestamente había abandonado a una perra que seguía al vehículo corriendo desde hacía varias cuadras. En la discusión, el denunciante insulta fuertemente a una mujer y la obliga a cargar al animal. Luego, a acusada explicó que no habían intentado abandonar a la mascota y que sólo estaban a unas cuadras de su casa.


Un hombre que vio a un perro siguiendo un auto por cuadras detuvo el vehículo e increpó a sus ocupantes por haber abandonado al animal. El episodio fue registrado por un vecino. En el video se ve la discusión y como el denunciante insulta fuertemente a una mujer por el supuesto maltrato contra la mascota.

Sin embargo, luego la mujer hizo su descargo por Facebook: “Salí a la panadería y Linda, mi perrita, me siguió 6 cuadras. Un loco pensó que yo la estaba abandonado, me cruzó la camioneta, me insultó, quiso arrancar el espejo de mi auto y, ante todo esto, subí a mi perra al auto cuando mi casa queda a dos cuadras”.

“Es una perrita de la calle que desde hace un tiempo le empecé a dar de comer y a cobijarla cuando llueve. Le puse una chapita, pero le gusta andar suelta. Es más ayer le compré una cucha y estuvimos un rato tratando de que duerma adentro”, explicó la mujer que además recibió varias amenazas por redes sociales.

Blanco sobre Negro consultó a la directora de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata, Dolores Oliva, que aseguró: “El abandono y el maltrato de un animal está penado por ley. Si hay pruebas de un episodio se debe hacer la denuncia en la comisaría o en la fiscalía”.

“Una filmación puede servir como prueba pero no tiene sentido enfrentarse o sacar fotos para subirlo en Facebook. Hay que ir a la comisaría”, agregó.
“El camino largo es el más eficiente. Hay que educar para cambiar la cabeza de la gente. Todos los extremos son malos, tanto del lado del proteccionista como del que no hace nada. Hay que ser criteriosos”, consideró Oliva.

Como ejemplo de extremismo, la funcionaria se refirió a los activistas de Frente de Liberación Animal que en 2015 entraron al bioterio de la Facultad de Veterinarias para liberar los animales utilizados para investigación. “Incendiaron un lugar público y los animales que liberaron terminaron siendo aplastados por un auto en Avenida 60”, aseguró Oliva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias