º C Mar 23 de enero, 05:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

VIDEO - La Plata

Escrache justo o fundamentalismo animal: polémica vecinal por el supuesto abandono de un perro

El episodio ocurrió este fin de semana en la esquina de calle 40 y 18 y quedó registrado en un video. Un hombre en una camioneta detuvo a una familia en auto porque supuestamente había abandonado a una perra que seguía al vehículo corriendo desde hacía varias cuadras. En la discusión, el denunciante insulta fuertemente a una mujer y la obliga a cargar al animal. Luego, a acusada explicó que no habían intentado abandonar a la mascota y que sólo estaban a unas cuadras de su casa.

por Blanco Negro

17/04/2017

Escrache

Un hombre que vio a un perro siguiendo un auto por cuadras detuvo el vehículo e increpó a sus ocupantes por haber abandonado al animal. El episodio fue registrado por un vecino. En el video se ve la discusión y como el denunciante insulta fuertemente a una mujer por el supuesto maltrato contra la mascota.

Sin embargo, luego la mujer hizo su descargo por Facebook: “Salí a la panadería y Linda, mi perrita, me siguió 6 cuadras. Un loco pensó que yo la estaba abandonado, me cruzó la camioneta, me insultó, quiso arrancar el espejo de mi auto y, ante todo esto, subí a mi perra al auto cuando mi casa queda a dos cuadras”.

“Es una perrita de la calle que desde hace un tiempo le empecé a dar de comer y a cobijarla cuando llueve. Le puse una chapita, pero le gusta andar suelta. Es más ayer le compré una cucha y estuvimos un rato tratando de que duerma adentro”, explicó la mujer que además recibió varias amenazas por redes sociales.

Blanco sobre Negro consultó a la directora de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata, Dolores Oliva, que aseguró: “El abandono y el maltrato de un animal está penado por ley. Si hay pruebas de un episodio se debe hacer la denuncia en la comisaría o en la fiscalía”.

“Una filmación puede servir como prueba pero no tiene sentido enfrentarse o sacar fotos para subirlo en Facebook. Hay que ir a la comisaría”, agregó.
“El camino largo es el más eficiente. Hay que educar para cambiar la cabeza de la gente. Todos los extremos son malos, tanto del lado del proteccionista como del que no hace nada. Hay que ser criteriosos”, consideró Oliva.

Como ejemplo de extremismo, la funcionaria se refirió a los activistas de Frente de Liberación Animal que en 2015 entraron al bioterio de la Facultad de Veterinarias para liberar los animales utilizados para investigación. “Incendiaron un lugar público y los animales que liberaron terminaron siendo aplastados por un auto en Avenida 60”, aseguró Oliva.


Escrache por un supuesto caso de abandono animal


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018