º C Dom 23 de abril, 07:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

VIDEO - La Plata

Escrache justo o fundamentalismo animal: polémica vecinal por el supuesto abandono de un perro

El episodio ocurrió este fin de semana en la esquina de calle 40 y 18 y quedó registrado en un video. Un hombre en una camioneta detuvo a una familia en auto porque supuestamente había abandonado a una perra que seguía al vehículo corriendo desde hacía varias cuadras. En la discusión, el denunciante insulta fuertemente a una mujer y la obliga a cargar al animal. Luego, a acusada explicó que no habían intentado abandonar a la mascota y que sólo estaban a unas cuadras de su casa.

por Blanco Negro

17/04/2017

Escrache

Un hombre que vio a un perro siguiendo un auto por cuadras detuvo el vehículo e increpó a sus ocupantes por haber abandonado al animal. El episodio fue registrado por un vecino. En el video se ve la discusión y como el denunciante insulta fuertemente a una mujer por el supuesto maltrato contra la mascota.

Sin embargo, luego la mujer hizo su descargo por Facebook: “Salí a la panadería y Linda, mi perrita, me siguió 6 cuadras. Un loco pensó que yo la estaba abandonado, me cruzó la camioneta, me insultó, quiso arrancar el espejo de mi auto y, ante todo esto, subí a mi perra al auto cuando mi casa queda a dos cuadras”.

“Es una perrita de la calle que desde hace un tiempo le empecé a dar de comer y a cobijarla cuando llueve. Le puse una chapita, pero le gusta andar suelta. Es más ayer le compré una cucha y estuvimos un rato tratando de que duerma adentro”, explicó la mujer que además recibió varias amenazas por redes sociales.

Blanco sobre Negro consultó a la directora de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata, Dolores Oliva, que aseguró: “El abandono y el maltrato de un animal está penado por ley. Si hay pruebas de un episodio se debe hacer la denuncia en la comisaría o en la fiscalía”.

“Una filmación puede servir como prueba pero no tiene sentido enfrentarse o sacar fotos para subirlo en Facebook. Hay que ir a la comisaría”, agregó.
“El camino largo es el más eficiente. Hay que educar para cambiar la cabeza de la gente. Todos los extremos son malos, tanto del lado del proteccionista como del que no hace nada. Hay que ser criteriosos”, consideró Oliva.

Como ejemplo de extremismo, la funcionaria se refirió a los activistas de Frente de Liberación Animal que en 2015 entraron al bioterio de la Facultad de Veterinarias para liberar los animales utilizados para investigación. “Incendiaron un lugar público y los animales que liberaron terminaron siendo aplastados por un auto en Avenida 60”, aseguró Oliva.


Escrache por un supuesto caso de abandono animal


Noticias relacionadas

  • H%c3%a9rcule

    Gestionaron un avión Hércules para llevar a la elefanta “Pelusa” hasta Brasil

    La mudanza de la elefanta del Zoológico de La Plata es impulsada por el gobierno municipal en el marco del plan de reconversión del predio. “Pelusa” se encuentra en un delicado estado de salud y su traslado es tan riesgoso como su permanencia. Para reducir el trauma del viaje evalúan realizarlo en un avión Hércules de la Fuerza Área Argentina.
    22/04/2017

  • Violadorr%20

    Fiscal Cartasegna: “En cuatro días tuve cuatro casos de abuso sexual cometidos por reincidentes”

    El fiscal platense Fernando Cartasegna está a cargo de la investigación del caso de un joven de Lisandro Olmos que con libertad condicional realizó cuatro ataques sexuales en 15 días cerca de su casa. El funcionario judicial aseguró que a pesar que este fue el caso que tomó más relevancia en sólo cuatros días tuvo cuatro “hechos de personas con antecedentes por los mismos delitos”.
    23/04/2017

  • Casas-prefabricadas

    El Colegio de Arquitectos demolió los argumentos para importar casas chinas para planes de vivienda

    En un duro comunicado, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires aseguró que la llegada de casas prefabricadas desde China para ser utilizadas en planes de vivienda social tendrá un impacto negativo en la generación de empleo para el sector de la construcción, además de advertir que esas viviendas no son aptas para el destino que se les pretende dar.
    23/04/2017