º C Vie 22 de septiembre, 22:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una fábrica recuperada en riesgo

Piden que se implemente una tarifa social para la cooperativa de la papelera ex San Jorge

El concejal del FPV- JP, Gabriel Bruera presentó un proyecto de ordenanza solicitando al ejecutivo la implementación de una tarifa social de luz y gas para la Unión de Papelera Platense, ex Papelera San Jorge.

por Blanco Negro

17/04/2017

Bruerrrra

La Cooperativa de Trabajo Unión Papelera Platense Ltda. (ex San Jorge), ubicada en Camino Centenario y 514 no logra hacer frente a los altos valores de las facturas de servicios públicos, luego del incremento del 250 por ciento del último año.

La Papelera San Jorge es una fábrica recuperada que cuenta con 260 operarios, empleados en forma directa e indirectamente. “A partir del gobierno de Macri debido al ajuste y al aumento de tarifas empezaron a recibir montos de hasta un millón y medio de luz y gas”, explicó Bruera.

Desde la cooperativa aseguran que tienen una deuda que supera los 6 millones de pesos, por lo que piden la intervención inmediata de los gobiernos provincial y municipal para poder mantener a la totalidad del personal.

“La papelera es uno de los ejemplos de lo que sufren las pymes y pequeños comerciantes, que ante el tarifazo se ven imposibilitados de sostener las fuentes laborales, " expresó el concejal platense.

Esta fábrica platense funciona como cooperativa desde el año 2001. Actualmente, debido a la apertura de importaciones aseguran que sus ventas bajaron un 30 % en el mercado interno.

“Los representantes de la papelera se encuentran en una situación preocupante ya que están tratando de evitar una abrupta reducción de personal”, alertó el edil que la semana pasada visitó la fábrica junto al ex gobernador, Daniel Scioli.


Noticias relacionadas

  • Cfk
  • Bruera

    Con el lema “No más presos políticos”, marcharon para exigir la liberación de Mariano Bruera

    Este mediodía, las organización que componen la Comisión por la Liberación de Mariano Bruera marcharon desde la sede local del Partido Justicialista (54 entre 7 y 8) hasta la Fiscalía de 7 y 56. Denuncian que la justicia no respeta el principio de presunción de inocencia y reclaman que los ex funcionarios detenidos esperen el juicio en libertad.
    22/09/2017

  • Club%20alberti

    Arteaga y Crespo dialogaron con jubilados y criticaron las políticas del Gobierno hacia la Tercera Edad

    Los candidatos del Frente 1País a diputado, José Arteaga, y concejal, Gastón Crespo, hicieron una visita al Club Alberti , ubicado en calle 27 entre 37 y 38. Allí ambos legisladores locales mantuvieron un encuentro con los miembros de la comisión directiva de la institución y abuelos de la zona.
    22/09/2017