º C Dom 23 de abril, 07:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una obra fundamental para La Plata

Comenzaron a ejecutarse las últimas dos etapas del derivador de Avenida 31

Con el objetivo de optimizar el sistema hidráulico de la región, se iniciaron los trabajos de las últimas dos etapas correspondientes al conducto derivador de Avenida 31.

por Blanco Negro

17/04/2017

Unnamed%20%283%29

Según informó la Municipalidad, gracias a la obra el conducto podrá trasladar los excedentes de agua con el fin de evitar que ingresen a las zonas urbanas.

Fuentes comunales detallaron que se pusieron en marcha las etapas VI y VII de la obra, que comprenden el tramo que va desde calle 40 hasta 70, lugar donde se empalma con el entubamiento del Arroyo Regimiento.

Cabe destacar que los trabajos realizados en el derivador de avenida 31, aliviarán el conducto pluvial de avenida 25 y canalizarán aguas pertenecientes al Arroyo Regimiento y una parte de la cuenca del Arroyo Pérez.

Al respecto, el Director de Hidráulica local, Luis Caruso, explicó: “El conducto de 2,60 metros de diámetro que ingresaba a la ciudad ahora va a volcar a un conducto que tiene 10 metros x 10 de altura, con lo cual se amplía notablemente la capacidad para trasladar los excedentes de agua y disminuye la probabilidad de inundaciones”.

Cabe destacar que la comuna continúa realizando obras complementarias como cámaras de empalme, sumideros, cámaras de inspección, obras de pavimentación, reconstrucción de pavimento y veredas, las cuales son convergentes al conducto.



ETAPA I (Desde el Arroyo El Gato hasta 528): Terminada
ETAPA II (Desde 528 hasta Avenida 32): Ejecutada en un 90%
ETAPA II B (Desde Avenida 32 hasta 34): Ejecutada en un 90%
ETAPA III (Desde 34 a 36): Ejecutada en un 90%
ETAPA IV: (De 36 a 38): Ejecutada en un 80%
ETAPA V: (De 18 a 40): Ejecutada en un 95%



Noticias relacionadas

  • H%c3%a9rcule

    Gestionaron un avión Hércules para llevar a la elefanta “Pelusa” hasta Brasil

    La mudanza de la elefanta del Zoológico de La Plata es impulsada por el gobierno municipal en el marco del plan de reconversión del predio. “Pelusa” se encuentra en un delicado estado de salud y su traslado es tan riesgoso como su permanencia. Para reducir el trauma del viaje evalúan realizarlo en un avión Hércules de la Fuerza Área Argentina.
    22/04/2017

  • Violadorr%20

    Fiscal Cartasegna: “En cuatro días tuve cuatro casos de abuso sexual cometidos por reincidentes”

    El fiscal platense Fernando Cartasegna está a cargo de la investigación del caso de un joven de Lisandro Olmos que con libertad condicional realizó cuatro ataques sexuales en 15 días cerca de su casa. El funcionario judicial aseguró que a pesar que este fue el caso que tomó más relevancia en sólo cuatros días tuvo cuatro “hechos de personas con antecedentes por los mismos delitos”.
    23/04/2017

  • Casas-prefabricadas

    El Colegio de Arquitectos demolió los argumentos para importar casas chinas para planes de vivienda

    En un duro comunicado, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires aseguró que la llegada de casas prefabricadas desde China para ser utilizadas en planes de vivienda social tendrá un impacto negativo en la generación de empleo para el sector de la construcción, además de advertir que esas viviendas no son aptas para el destino que se les pretende dar.
    23/04/2017