º C Mar 23 de enero, 03:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una obra fundamental para La Plata

Comenzaron a ejecutarse las últimas dos etapas del derivador de Avenida 31

Con el objetivo de optimizar el sistema hidráulico de la región, se iniciaron los trabajos de las últimas dos etapas correspondientes al conducto derivador de Avenida 31.

por Blanco Negro

17/04/2017

Unnamed%20%283%29

Según informó la Municipalidad, gracias a la obra el conducto podrá trasladar los excedentes de agua con el fin de evitar que ingresen a las zonas urbanas.

Fuentes comunales detallaron que se pusieron en marcha las etapas VI y VII de la obra, que comprenden el tramo que va desde calle 40 hasta 70, lugar donde se empalma con el entubamiento del Arroyo Regimiento.

Cabe destacar que los trabajos realizados en el derivador de avenida 31, aliviarán el conducto pluvial de avenida 25 y canalizarán aguas pertenecientes al Arroyo Regimiento y una parte de la cuenca del Arroyo Pérez.

Al respecto, el Director de Hidráulica local, Luis Caruso, explicó: “El conducto de 2,60 metros de diámetro que ingresaba a la ciudad ahora va a volcar a un conducto que tiene 10 metros x 10 de altura, con lo cual se amplía notablemente la capacidad para trasladar los excedentes de agua y disminuye la probabilidad de inundaciones”.

Cabe destacar que la comuna continúa realizando obras complementarias como cámaras de empalme, sumideros, cámaras de inspección, obras de pavimentación, reconstrucción de pavimento y veredas, las cuales son convergentes al conducto.



ETAPA I (Desde el Arroyo El Gato hasta 528): Terminada
ETAPA II (Desde 528 hasta Avenida 32): Ejecutada en un 90%
ETAPA II B (Desde Avenida 32 hasta 34): Ejecutada en un 90%
ETAPA III (Desde 34 a 36): Ejecutada en un 90%
ETAPA IV: (De 36 a 38): Ejecutada en un 80%
ETAPA V: (De 18 a 40): Ejecutada en un 95%



Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018