º C Mar 23 de mayo, 13:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una obra fundamental para La Plata

Comenzaron a ejecutarse las últimas dos etapas del derivador de Avenida 31

Con el objetivo de optimizar el sistema hidráulico de la región, se iniciaron los trabajos de las últimas dos etapas correspondientes al conducto derivador de Avenida 31.

por Blanco Negro

17/04/2017

Unnamed%20%283%29

Según informó la Municipalidad, gracias a la obra el conducto podrá trasladar los excedentes de agua con el fin de evitar que ingresen a las zonas urbanas.

Fuentes comunales detallaron que se pusieron en marcha las etapas VI y VII de la obra, que comprenden el tramo que va desde calle 40 hasta 70, lugar donde se empalma con el entubamiento del Arroyo Regimiento.

Cabe destacar que los trabajos realizados en el derivador de avenida 31, aliviarán el conducto pluvial de avenida 25 y canalizarán aguas pertenecientes al Arroyo Regimiento y una parte de la cuenca del Arroyo Pérez.

Al respecto, el Director de Hidráulica local, Luis Caruso, explicó: “El conducto de 2,60 metros de diámetro que ingresaba a la ciudad ahora va a volcar a un conducto que tiene 10 metros x 10 de altura, con lo cual se amplía notablemente la capacidad para trasladar los excedentes de agua y disminuye la probabilidad de inundaciones”.

Cabe destacar que la comuna continúa realizando obras complementarias como cámaras de empalme, sumideros, cámaras de inspección, obras de pavimentación, reconstrucción de pavimento y veredas, las cuales son convergentes al conducto.



ETAPA I (Desde el Arroyo El Gato hasta 528): Terminada
ETAPA II (Desde 528 hasta Avenida 32): Ejecutada en un 90%
ETAPA II B (Desde Avenida 32 hasta 34): Ejecutada en un 90%
ETAPA III (Desde 34 a 36): Ejecutada en un 90%
ETAPA IV: (De 36 a 38): Ejecutada en un 80%
ETAPA V: (De 18 a 40): Ejecutada en un 95%



Noticias relacionadas

  • Mmm

    Los vecinos de El Peligro ya pueden elegir entre cinco obras del Presupuesto Participativo

    La Municipalidad de La Plata informó que ya se encuentra abierta la votación para que los vecinos de la localidad de El Peligro puedan elegir por las obras que quieren ejecutar para su barrio a través del programa de Presupuesto Participativo.
    22/05/2017

  • Malvinas

    Ex combatientes lanzan una campaña para reclamar que la Justicia investigue las torturas en Malvinas

    Este martes 23 de mayo a las 11.30 de la mañana, el CECIM La Plata lanzará en el Palacio de Tribunales una campaña para denunciar públicamente la responsabilidad del Poder Judicial en la paralización de las causas que investigan las torturas y tratos inhumanos que sufrieron los soldados a manos de los propios militares argentinos. “Venimos enfrentando a un aparato de ocultamiento y olvido”, aseguró Ernesto Alonso a BLANCO SOBRE NEGRO.
    22/05/2017

  • Campanella%20

    Con Campanella como jurado, las Asambleas de Inundados lanzaron un concurso de cortos

    Con la idea de dar a conocer y difundir los hechos ocurridos en la ciudad de La Plata durante la trágica inundación del 2 de abril del 2013, las Asambleas de Inundados de La Plata lanzaron un concurso de cortos audiovisuales. Uno de los jurados será el reconocido cineasta Juan José Campanella. Habrá premios de 50 mil pesos.
    23/05/2017