º C Mar 23 de mayo, 13:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Buscan destrabar el conflicto

El Concejo Deliberante convocará al dueño de la empresa Expreso por el conflicto con la Línea Este

En una nueva reunión de la Comisión de Transporte y Tránsito, los concejales que la integran trataro y dio curso a varios proyectos entre los que se destaca un pedido de informes por la cantidad de accidentes de tránsito en la ciudad y otros formulados por el Observatorio de Derechos de las Personas con Discapacidad.

por Blanco Negro

17/04/2017

Expreso

Concejales de diferentes bloques participaron este lunes de la reunión de Transporte y Tránsito, presidida por Miguel Forte, durante la cual se dio curso a una serie de expedientes vinculados al sistema del transporte público y la seguridad vial en la ciudad capital.

Entre ellos, se enviaron a la dirección de Transporte y Tránsito distintos pedidos de colocación de reductores de velocidad en la intersección de 6 y 510 y 19 y 80, y la colocación de semáforos en las esquinas de: 6 y 32; 6 y 532 y 19 y 48.

Asimismo, se extendió un pedido de informes a la Secretaría de Planeamiento de la Provincia de Buenos Aires sobre un proyecto presentado por el bloque Frente Renovador vinculado a la creación, a través de un convenio con la UNLP, de una aplicación para telefonía celular que binde información sobre el estado del tránsito.

También se solicitó a la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano informes sobre los accidentes de tránsito ocurridos en el Partido de La Plata y la propuesta de una campaña de concientización vial por parte del municipio.

Por su parte el concejal de FpV PJ, Fabián Lugli, presentó un proyecto que solicita al Ejecutivo se dirija al Ministerio de Transporte de la Nación y a la CNRT en el marco de diversos pedidos vinculados a la accesibilidad en el Transporte Público de Pasajeros para personas con discapacidad. En esa línea el edil planteo además la necesidad de rever el sistema de beneficios de boletos gratuitos para personas con discapacidad y acompañantes.

El proyecto cuenta con el acompañamiento de todos los bloques, y fue remitido a la Secretaría de Planeamiento con pedido de informe.

En otro orden se trató la solicitud del concejal Guillermo Cara, vinculado al contrato de servicio que el municipio mantiene con la Empresa Expreso La Plata, renovado en diciembre de 2015. El presidente de la comisión sugirió el correspondiente pedido de informes a la Secretaría de planeamiento y Desarrollo Económico de la comuna y además convocar a los propietarios de la empresa concesionaria a una reunión con los concejales.


Noticias relacionadas

  • Mmm

    Los vecinos de El Peligro ya pueden elegir entre cinco obras del Presupuesto Participativo

    La Municipalidad de La Plata informó que ya se encuentra abierta la votación para que los vecinos de la localidad de El Peligro puedan elegir por las obras que quieren ejecutar para su barrio a través del programa de Presupuesto Participativo.
    22/05/2017

  • Malvinas

    Ex combatientes lanzan una campaña para reclamar que la Justicia investigue las torturas en Malvinas

    Este martes 23 de mayo a las 11.30 de la mañana, el CECIM La Plata lanzará en el Palacio de Tribunales una campaña para denunciar públicamente la responsabilidad del Poder Judicial en la paralización de las causas que investigan las torturas y tratos inhumanos que sufrieron los soldados a manos de los propios militares argentinos. “Venimos enfrentando a un aparato de ocultamiento y olvido”, aseguró Ernesto Alonso a BLANCO SOBRE NEGRO.
    22/05/2017

  • Campanella%20

    Con Campanella como jurado, las Asambleas de Inundados lanzaron un concurso de cortos

    Con la idea de dar a conocer y difundir los hechos ocurridos en la ciudad de La Plata durante la trágica inundación del 2 de abril del 2013, las Asambleas de Inundados de La Plata lanzaron un concurso de cortos audiovisuales. Uno de los jurados será el reconocido cineasta Juan José Campanella. Habrá premios de 50 mil pesos.
    23/05/2017