º C Dom 25 de junio, 00:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Buscan destrabar el conflicto

El Concejo Deliberante convocará al dueño de la empresa Expreso por el conflicto con la Línea Este

En una nueva reunión de la Comisión de Transporte y Tránsito, los concejales que la integran trataro y dio curso a varios proyectos entre los que se destaca un pedido de informes por la cantidad de accidentes de tránsito en la ciudad y otros formulados por el Observatorio de Derechos de las Personas con Discapacidad.

por Blanco Negro

17/04/2017

Expreso

Concejales de diferentes bloques participaron este lunes de la reunión de Transporte y Tránsito, presidida por Miguel Forte, durante la cual se dio curso a una serie de expedientes vinculados al sistema del transporte público y la seguridad vial en la ciudad capital.

Entre ellos, se enviaron a la dirección de Transporte y Tránsito distintos pedidos de colocación de reductores de velocidad en la intersección de 6 y 510 y 19 y 80, y la colocación de semáforos en las esquinas de: 6 y 32; 6 y 532 y 19 y 48.

Asimismo, se extendió un pedido de informes a la Secretaría de Planeamiento de la Provincia de Buenos Aires sobre un proyecto presentado por el bloque Frente Renovador vinculado a la creación, a través de un convenio con la UNLP, de una aplicación para telefonía celular que binde información sobre el estado del tránsito.

También se solicitó a la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano informes sobre los accidentes de tránsito ocurridos en el Partido de La Plata y la propuesta de una campaña de concientización vial por parte del municipio.

Por su parte el concejal de FpV PJ, Fabián Lugli, presentó un proyecto que solicita al Ejecutivo se dirija al Ministerio de Transporte de la Nación y a la CNRT en el marco de diversos pedidos vinculados a la accesibilidad en el Transporte Público de Pasajeros para personas con discapacidad. En esa línea el edil planteo además la necesidad de rever el sistema de beneficios de boletos gratuitos para personas con discapacidad y acompañantes.

El proyecto cuenta con el acompañamiento de todos los bloques, y fue remitido a la Secretaría de Planeamiento con pedido de informe.

En otro orden se trató la solicitud del concejal Guillermo Cara, vinculado al contrato de servicio que el municipio mantiene con la Empresa Expreso La Plata, renovado en diciembre de 2015. El presidente de la comisión sugirió el correspondiente pedido de informes a la Secretaría de planeamiento y Desarrollo Económico de la comuna y además convocar a los propietarios de la empresa concesionaria a una reunión con los concejales.


Noticias relacionadas

  • Ned

    Nedela encabezó el acto central por el 146º aniversario de la Fundación de Berisso

    El intendente municipal Jorge Nedela encabezó esta mañana el acto central en el marco de los festejos del 146º Aniversario de la Fundación de la ciudad de Berisso.
    24/06/2017

  • M%c3%a9dicos

    Los médicos del Servicio Penitenciario también denuncian un recorte y protestarán en Gobernación

    Los profesionales de la Salud que prestan servicio en distintas unidades bonaerenses denuncian traslados y sumarios masivos. “Esto no tiene un criterio de purga o de mejorar el Servicio sino que están buscando sacar gente echándola o haciendo que renuncie para hacer un recorte”, aseguró Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los médicos. El lunes protestarán frente a Gobernación.
    24/06/2017

  • Ayala

    Intentaron demoler el edificio donde asesinaron a Sandra Ayala Gamboa: luchan contra su reapertura

    El jueves a la madrugada comenzó la demolición del edificio de Arba donde en 2007 fue violada y asesinada Sandra Ayala Gamboa. El gobierno bonaerense pretende reabrir las oficinas pero la madre de la joven y distintas organizaciones que la acompañan exigen que el lugar sea destinado a crear un centro integral para mujeres víctimas de violencia.
    24/06/2017