º C Mar 23 de enero, 03:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Buscan destrabar el conflicto

El Concejo Deliberante convocará al dueño de la empresa Expreso por el conflicto con la Línea Este

En una nueva reunión de la Comisión de Transporte y Tránsito, los concejales que la integran trataro y dio curso a varios proyectos entre los que se destaca un pedido de informes por la cantidad de accidentes de tránsito en la ciudad y otros formulados por el Observatorio de Derechos de las Personas con Discapacidad.

por Blanco Negro

17/04/2017

Expreso

Concejales de diferentes bloques participaron este lunes de la reunión de Transporte y Tránsito, presidida por Miguel Forte, durante la cual se dio curso a una serie de expedientes vinculados al sistema del transporte público y la seguridad vial en la ciudad capital.

Entre ellos, se enviaron a la dirección de Transporte y Tránsito distintos pedidos de colocación de reductores de velocidad en la intersección de 6 y 510 y 19 y 80, y la colocación de semáforos en las esquinas de: 6 y 32; 6 y 532 y 19 y 48.

Asimismo, se extendió un pedido de informes a la Secretaría de Planeamiento de la Provincia de Buenos Aires sobre un proyecto presentado por el bloque Frente Renovador vinculado a la creación, a través de un convenio con la UNLP, de una aplicación para telefonía celular que binde información sobre el estado del tránsito.

También se solicitó a la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano informes sobre los accidentes de tránsito ocurridos en el Partido de La Plata y la propuesta de una campaña de concientización vial por parte del municipio.

Por su parte el concejal de FpV PJ, Fabián Lugli, presentó un proyecto que solicita al Ejecutivo se dirija al Ministerio de Transporte de la Nación y a la CNRT en el marco de diversos pedidos vinculados a la accesibilidad en el Transporte Público de Pasajeros para personas con discapacidad. En esa línea el edil planteo además la necesidad de rever el sistema de beneficios de boletos gratuitos para personas con discapacidad y acompañantes.

El proyecto cuenta con el acompañamiento de todos los bloques, y fue remitido a la Secretaría de Planeamiento con pedido de informe.

En otro orden se trató la solicitud del concejal Guillermo Cara, vinculado al contrato de servicio que el municipio mantiene con la Empresa Expreso La Plata, renovado en diciembre de 2015. El presidente de la comisión sugirió el correspondiente pedido de informes a la Secretaría de planeamiento y Desarrollo Económico de la comuna y además convocar a los propietarios de la empresa concesionaria a una reunión con los concejales.


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018