º C Dom 20 de mayo, 08:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2017

¿"Toty" Flores candidato de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires?

Tras el anuncio de Elisa Carrió de que no competirá en territorio bonaerense, el sector de la gobernadora confirmó que Héctor "Toty" Flores, de la Coalición Cívica, estará en los primeros lugares de la lista y apuestan a sumar al Ministro de Educación.

por Blanco Negro

17/04/2017

Ttt

El vidalismo envió un guiño a la Coalición Cívica tras el anuncio de Elisa Carrió de no competir en territorio bonaerense por una banca en el Senado y confirmó que el ex candidato a vicepresidente Héctor “Toty” Flores estará en los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados, mientras que ya apuesta a instalar la postulación del ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Altas fuentes del gabinete bonaerense confirmaron a Télam que “ya está acordado que ‘Toty’ sea candidato a diputado” y aseguraron que “también es posible” que entre los primeros diez lugares esté otra ladera de Carrió: Marcela Campagnoli, secretaria de Educación de Pilar y dirigente de la CC-ARI.

El equipo de la gobernadora confirmó a Télam el acuerdo con la Coalición Cívica por la incorporación de Flores quien forma parte del entorno más cercano de Carrió hace más de una década un día después de que la cofundadora de Cambiemos anunciara por TV que no será candidata en la Provincia y que, de serlo, lo sería en la Ciudad.

Aunque Carrió argumentó que, además de su salud, uno de los motivos es que María Eugenia Vidal “no” la “quiere de candidata” en la provincia, en el vidalismo restaron importancia a los dichos y buscaron poner paños fríos para que la disputa no escale.

Por otra parte, sin la líder de la Coalición Cívica en carrera para el Senado, el vidalismo apuesta al crecimiento e instalación de la figura del ministro Esteban Bullrich, sumado a un “equipo de candidatos” como la titular de la ACUMAR y jefa del macrismo de Avellaneda, Gladys González, y al médico mediático Facundo Manes (de buen vínculo con el radicalismo).

“Todo va saliendo bien”, opinó sonriente uno de los principales operadores de Vidal, sin ocultar la satisfacción por el hecho de que Carrió finalmente no intente disputar la senaduría.

Sugestivamente, el intendente de Vicente López y autopostulado precandidato a senador, Jorge Macri, “por ahora” no figura entre los dirigentes que la cúpula vidalista quiere impulsar.

Télam


Noticias relacionadas

  • Ss

    Eduardo Levy Yeyati: "Para salir del populismo Cambiemos necesita una agenda ambiciosa”

    "Encabezado por el presidente del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador y toda la mesa directiva, el Comité Provincia continúa con actividades que buscan acercar al afiliado temáticas de actualidad", explicó la UCR Provincia en referencia a la charla debate que se realizó "sobre economía y política nacional". Estuvieron el Vicegobernador Daniel salvador y otros dirigentes partidarios.
    18/05/2018

  • Foto%203

    En la sede del Partido Justicialista relanzaron el Movimiento de Unidad Popular de Berisso

    Ayer, en la sede del Partido Justicialista de Berisso, ubicado en la calle 166 entre 15 y 16, se relanzó el Movimiento de Unidad Popular (MUP) de ese distrito. Se presentaron los nuevos referentes: el secretario general Sergio Rolón, la secretaria territorial María Luz, el secretario gremial Carlos Giglio y el secretario político Germán Uncos.
    19/05/2018

  • Unnamed%20%2871%29

    Cambiemos retomó los timbreos en La Plata con Julio Garro, Manuel Mosca y Carolina Píparo

    Esta mañana el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó una jornada de timbreo: "El vecino apoya, entiende y confía en el rumbo que tomamos", dijo sobre el final. El jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca y la diputada provincial platense Carolina Píparo.
    19/05/2018