º C Mar 23 de enero, 03:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2017

¿"Toty" Flores candidato de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires?

Tras el anuncio de Elisa Carrió de que no competirá en territorio bonaerense, el sector de la gobernadora confirmó que Héctor "Toty" Flores, de la Coalición Cívica, estará en los primeros lugares de la lista y apuestan a sumar al Ministro de Educación.

por Blanco Negro

17/04/2017

Ttt

El vidalismo envió un guiño a la Coalición Cívica tras el anuncio de Elisa Carrió de no competir en territorio bonaerense por una banca en el Senado y confirmó que el ex candidato a vicepresidente Héctor “Toty” Flores estará en los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados, mientras que ya apuesta a instalar la postulación del ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Altas fuentes del gabinete bonaerense confirmaron a Télam que “ya está acordado que ‘Toty’ sea candidato a diputado” y aseguraron que “también es posible” que entre los primeros diez lugares esté otra ladera de Carrió: Marcela Campagnoli, secretaria de Educación de Pilar y dirigente de la CC-ARI.

El equipo de la gobernadora confirmó a Télam el acuerdo con la Coalición Cívica por la incorporación de Flores quien forma parte del entorno más cercano de Carrió hace más de una década un día después de que la cofundadora de Cambiemos anunciara por TV que no será candidata en la Provincia y que, de serlo, lo sería en la Ciudad.

Aunque Carrió argumentó que, además de su salud, uno de los motivos es que María Eugenia Vidal “no” la “quiere de candidata” en la provincia, en el vidalismo restaron importancia a los dichos y buscaron poner paños fríos para que la disputa no escale.

Por otra parte, sin la líder de la Coalición Cívica en carrera para el Senado, el vidalismo apuesta al crecimiento e instalación de la figura del ministro Esteban Bullrich, sumado a un “equipo de candidatos” como la titular de la ACUMAR y jefa del macrismo de Avellaneda, Gladys González, y al médico mediático Facundo Manes (de buen vínculo con el radicalismo).

“Todo va saliendo bien”, opinó sonriente uno de los principales operadores de Vidal, sin ocultar la satisfacción por el hecho de que Carrió finalmente no intente disputar la senaduría.

Sugestivamente, el intendente de Vicente López y autopostulado precandidato a senador, Jorge Macri, “por ahora” no figura entre los dirigentes que la cúpula vidalista quiere impulsar.

Télam


Noticias relacionadas

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018

  • Foto%201

    Vidal visitó a una familia platense que le había escrito por Facebook y habló de las obras hidráulicas

    La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a una familia platense damnificada por la inundación del 2013. En el encuentro, la mandataria aseguró que las obras hidráulicas están avanzadas entre un 70 y 80 por ciento.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018