º C Mié 20 de junio, 02:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Contra el recorte en Ciencia

Científicos realizaron una nueva jornada de protesta frente al Pasaje Dardo Rocha

Se trata de una actividad organizada nacionalmente por el “Día del Investigador Científico” que originalmente había sido planificada para el lunes pasado pero fue postergada para este martes por cuestiones climáticas. El reclamo es el mismo que a fines del año pasado produjo la toma del Ministerio de Ciencia y del CONICET La Plata.

por Blanco Negro

18/04/2017

Ciencia

Este martes de 11 a 14 horas, investigadores de la Región realizaron en calle 50 entre 6 y 7, frente al Pasaje Dardo Rocha, una nueva actividad de protesta contra el recorte en Ciencia. La jornada contará con una radio abierta, un debate público y panfleteada en los semáforos.

En diálogo con Blanco sobre Negro, el prosecretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP), Guido Mastrantonio, explicó: “Es una continuidad de las actividades que venimos realizando para visibilizar la problemática que atraviesa el sector. Habrá una radio abierta, entrega de panfletos y exhibición de carteles en los semáforos”.

La actividad tuvo lugar en la explanada de calle 50 entre 6 y 7, frente al Pasaje Dardo Rocha y no afectará la circulación del tránsito. Hubo representantes de la Ciencia y Tecnología de la región, autoridades, representantes gremiales y sectoriales

“Lo más relevante es que no hubo avances. A pesar de que hay instancias de negociación como la comisión de seguimiento de los 500 becarios que no ingresaron a la carrera de investigador a fin de año no hubo propuestas concretas y sólo se discuten cuestiones formales”, agregó el investigador platense.

Y alertó: “Si la comisión de seguimiento no resuelve la situación de los investigadores, a fin de año habrá un problema como el del año pasado pero multiplicado por dos porque los becarios que ahora están terminando su etapa de formación se dan en un número mucho mayor al ingreso a la carrera de investigador que se redujo drásticamente”.


Noticias relacionadas

  • Feria%20cient%c3%adfica%20y%20tecnol%c3%b3gica%20berazategui

    Elustondo expresó cuál es el principal objetivo de su gestión: "Que el conocimiento llegue a la gente"

    Jorge Elustondo estuvo presente en la Feria de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas que se desarrolló en el Centro Roberto De Vicenzo, en el partido de Berazategui. De la jornada además participaron, el intendente, Patricio Mussi, el inspector jefe Distrital de Educación, Fernando Zullo, y la inspectora de Educación Secundaria, Susana Nicolosi.
    19/06/2018

  • Mugafo

    Más de 20 fotógrafos exponen sus trabajos en el Centro Cultural Islas Malvinas

    Como parte de las propuestas culturales que impulsa la Municipalidad de La Plata, mañana a las 19 horas se inaugurará la 20° Muestra Colectiva de Espacio [ f ] Fotografía, en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas.
    19/06/2018

  • Virginia%20rodriguez

    Advierten que “la situación económica está calando hondo en el sector florihortícola”

    La edil massista platense expresó su preocupación después de realizar una recorrida en la que con mantuvo reunioines y dialogó con diferentes productores del cordón productivo de Estancia Chica, en el oeste de La Plata.
    19/06/2018