º C Jue 27 de julio, 11:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Contra el recorte en Ciencia

Científicos realizaron una nueva jornada de protesta frente al Pasaje Dardo Rocha

Se trata de una actividad organizada nacionalmente por el “Día del Investigador Científico” que originalmente había sido planificada para el lunes pasado pero fue postergada para este martes por cuestiones climáticas. El reclamo es el mismo que a fines del año pasado produjo la toma del Ministerio de Ciencia y del CONICET La Plata.

por Blanco Negro

18/04/2017

Ciencia

Este martes de 11 a 14 horas, investigadores de la Región realizaron en calle 50 entre 6 y 7, frente al Pasaje Dardo Rocha, una nueva actividad de protesta contra el recorte en Ciencia. La jornada contará con una radio abierta, un debate público y panfleteada en los semáforos.

En diálogo con Blanco sobre Negro, el prosecretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP), Guido Mastrantonio, explicó: “Es una continuidad de las actividades que venimos realizando para visibilizar la problemática que atraviesa el sector. Habrá una radio abierta, entrega de panfletos y exhibición de carteles en los semáforos”.

La actividad tuvo lugar en la explanada de calle 50 entre 6 y 7, frente al Pasaje Dardo Rocha y no afectará la circulación del tránsito. Hubo representantes de la Ciencia y Tecnología de la región, autoridades, representantes gremiales y sectoriales

“Lo más relevante es que no hubo avances. A pesar de que hay instancias de negociación como la comisión de seguimiento de los 500 becarios que no ingresaron a la carrera de investigador a fin de año no hubo propuestas concretas y sólo se discuten cuestiones formales”, agregó el investigador platense.

Y alertó: “Si la comisión de seguimiento no resuelve la situación de los investigadores, a fin de año habrá un problema como el del año pasado pero multiplicado por dos porque los becarios que ahora están terminando su etapa de formación se dan en un número mucho mayor al ingreso a la carrera de investigador que se redujo drásticamente”.


Noticias relacionadas

  • Prru

    Peruanos de la región celebrarán este fin de semana el aniversario de su independencia nacional

    En el marco de los festejos por el 196° Aniversario de la Independencia de Perú, la Municipalidad de La Plata en conjunto con el Consulado General de Perú en La Plata e instituciones de la Colectividad Peruana, llevarán adelante el próximo viernes una jornada homenaje. El sábado y el domingo se realizará el festival “Perú Vive”.
    26/07/2017

  • Ciudad

    Calentamiento global: especialistas aseguran que La Plata será una de las ciudades más afectadas

    La ONG Climate Central y la Organización Meteorológica Mundial crearon un mapa interactivo que muestra cómo subirá hasta el año 2100 la temperatura promedio en distintas ciudades del mundo si es que no se reduce la emisión de gases de efecto invernadero. La Plata aparece mencionada como una de las urbes más afectadas de Argentina.
    26/07/2017

  • Alquilaaa

    La Plata es una de las ciudades con los alquileres más caros del país

    Un informe de Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) ubicó a La Plata como la tercera ciudad más cara del país a la hora de alquilar una vivienda y sólo se encuentra detrás de Rosario y de Capital Federal. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el titular de la Asociación Platense de Inquilinos, Germán Schierff, se refirió al proyecto de ley nacional aprobado en el Senado que actualmente se encuentra trabado en la cámara baja y criticó la inacción de la gestión municipal en la aplicación de ordenanzas que regulan al sector.
    27/07/2017