º C Vie 22 de septiembre, 23:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Contra el recorte en Ciencia

Científicos realizaron una nueva jornada de protesta frente al Pasaje Dardo Rocha

Se trata de una actividad organizada nacionalmente por el “Día del Investigador Científico” que originalmente había sido planificada para el lunes pasado pero fue postergada para este martes por cuestiones climáticas. El reclamo es el mismo que a fines del año pasado produjo la toma del Ministerio de Ciencia y del CONICET La Plata.

por Blanco Negro

18/04/2017

Ciencia

Este martes de 11 a 14 horas, investigadores de la Región realizaron en calle 50 entre 6 y 7, frente al Pasaje Dardo Rocha, una nueva actividad de protesta contra el recorte en Ciencia. La jornada contará con una radio abierta, un debate público y panfleteada en los semáforos.

En diálogo con Blanco sobre Negro, el prosecretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP), Guido Mastrantonio, explicó: “Es una continuidad de las actividades que venimos realizando para visibilizar la problemática que atraviesa el sector. Habrá una radio abierta, entrega de panfletos y exhibición de carteles en los semáforos”.

La actividad tuvo lugar en la explanada de calle 50 entre 6 y 7, frente al Pasaje Dardo Rocha y no afectará la circulación del tránsito. Hubo representantes de la Ciencia y Tecnología de la región, autoridades, representantes gremiales y sectoriales

“Lo más relevante es que no hubo avances. A pesar de que hay instancias de negociación como la comisión de seguimiento de los 500 becarios que no ingresaron a la carrera de investigador a fin de año no hubo propuestas concretas y sólo se discuten cuestiones formales”, agregó el investigador platense.

Y alertó: “Si la comisión de seguimiento no resuelve la situación de los investigadores, a fin de año habrá un problema como el del año pasado pero multiplicado por dos porque los becarios que ahora están terminando su etapa de formación se dan en un número mucho mayor al ingreso a la carrera de investigador que se redujo drásticamente”.


Noticias relacionadas

  • Punta%20lara

    Este sábado realizarán un “censo de basura” en las playas de Punta Lara

    La iniciativa que se realiza en países de todo el mundo llegó a la Región. Este sábado, voluntarios se reunirán en Punta Lara para recolectar y censar los residuos presentes en la playa, en el marco de una actividad que busca concientizar sobre la necesidad de revertir la contaminación de las costas y los océanos.
    21/09/2017

  • Unnamed%20%2827%29

    Macri visitó La Plata, y junto a Vidal y Garro presentó nuevas obras en la República de los Niños

    Las autoridades encabezaron una recorrida en la que pudieron observar en detalle los trabajos realizados en la primera etapa de la "refundación" del predio de Gonnet, que incluyen la puesta en valor de 22 edificios, la renovación de los espacios públicos, la modernización del barco y el tren, y la apertura de un novedoso aeropuerto.
    22/09/2017

  • C%c3%a1rcel

    Con cifras escalofriantes, la CPM presentó su informe anual sobre las cárceles y comisarias bonaerenses

    La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó en el anexo del Senado bonaerense su undécimo Informe Anual sobre sistema de encierro y políticas de seguridad. Las estadísticas recabadas por el organismo reflejan un crecimiento de la población carcelaria y también arroja preocupantes cifras sobre constantes violaciones a los Derechos Humanos en unidades penitenciarias y comisarías.
    22/09/2017