º C Mar 23 de enero, 05:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Contra el recorte en Ciencia

Científicos realizaron una nueva jornada de protesta frente al Pasaje Dardo Rocha

Se trata de una actividad organizada nacionalmente por el “Día del Investigador Científico” que originalmente había sido planificada para el lunes pasado pero fue postergada para este martes por cuestiones climáticas. El reclamo es el mismo que a fines del año pasado produjo la toma del Ministerio de Ciencia y del CONICET La Plata.

por Blanco Negro

18/04/2017

Ciencia

Este martes de 11 a 14 horas, investigadores de la Región realizaron en calle 50 entre 6 y 7, frente al Pasaje Dardo Rocha, una nueva actividad de protesta contra el recorte en Ciencia. La jornada contará con una radio abierta, un debate público y panfleteada en los semáforos.

En diálogo con Blanco sobre Negro, el prosecretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP), Guido Mastrantonio, explicó: “Es una continuidad de las actividades que venimos realizando para visibilizar la problemática que atraviesa el sector. Habrá una radio abierta, entrega de panfletos y exhibición de carteles en los semáforos”.

La actividad tuvo lugar en la explanada de calle 50 entre 6 y 7, frente al Pasaje Dardo Rocha y no afectará la circulación del tránsito. Hubo representantes de la Ciencia y Tecnología de la región, autoridades, representantes gremiales y sectoriales

“Lo más relevante es que no hubo avances. A pesar de que hay instancias de negociación como la comisión de seguimiento de los 500 becarios que no ingresaron a la carrera de investigador a fin de año no hubo propuestas concretas y sólo se discuten cuestiones formales”, agregó el investigador platense.

Y alertó: “Si la comisión de seguimiento no resuelve la situación de los investigadores, a fin de año habrá un problema como el del año pasado pero multiplicado por dos porque los becarios que ahora están terminando su etapa de formación se dan en un número mucho mayor al ingreso a la carrera de investigador que se redujo drásticamente”.


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018