º C Dom 28 de mayo, 03:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Aprestos de una campaña picante

Crespo disparó un misil para Garro: "El municipio usa el Arroyo Regimiento como basural a cielo abierto"

El concejal por el GEN, Gastón Crespo, le exigió al Departamento Ejecutivo municipal que explique "los motivos por los que utiliza las márgenes del Arroyo Regimiento como basural a cielo abierto".

por Blanco Negro

18/04/2017

1

El concejal del GEN aseguró que “durante las últimas semanas, y especialmente en Semana Santa, los vecinos observaron cómo se incrementó la presencia de residuos en el predio que está destinado a un espacio verde, que alcanzó el metro y medio de altura entre escombros y otros desperdicios”.

Crespo explicó: “Luego de una importante lucha, los vecinos de Los Hornos y zona del Cementerio lograron que el área hoy afectada se transformara en un Parque Recreativo que respondiera como aliviador en caso de inundación, y que principalmente sea un espacio verde en el que puedan disfrutar de sus ratos libres y los chicos tengan donde jugar sin peligros. La actitud del municipio nos preocupa, porque atenta contra esta idea de preservar el espacio público y por otra parte también pone en peligro a los vecinos, subiendo las márgenes del arroyo y evitando el escurrimiento de agua en caso de lluvias fuertes".

“Esta gestión mantuvo la idea de los Bruera de mantener un basural en cada barrio de nuestra ciudad y también está tomando la costumbre de no respetar las promesas hechas a los vecinos. El compromiso de generar un espacio público de calidad no sólo que no se cumple sino que por el contrario se convierte en un foco infeccioso y contaminante que perjudica a los pobladores de la zona. Esperamos que prontamente se tomen cartas en el asunto y se revierta la situación”, concluyó el referente de Margarita Stolbizer en La Plata.


Noticias relacionadas

  • Pitrola

    El PO lanza sus candidatos pero vuelve a pedir listas únicas en el Frente de Izquierda

    Néstor Pitrola presentará este lunes a las 15 horas en Hotel Bauen su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, junto a los principales pre-candidatos de todo el país. El Frente de Izquierda parece encaminado a dirimir una interna en las PASO. Desde el Partido Obrero insisten con la necesidad de presentar listas de unida.
    27/05/2017

  • Randazzo

    El randazzismo de La Plata se reunió para definir un programa de trabajo para las PASO

    Con la presencia de legisladores, concejales, dirigentes políticos de diversas extracciones y referentes sociales, la corriente del peronismo platense que respalda la candidatura de Florencio Randazzo se congregó esta mañana en el centro de la capital bonaerense.
    27/05/2017

  • 1

    Víctor Hugo Morales visitó La Plata y aseguró: "Estamos ante una democracia intoxicada"

    Víctor Hugo Morales, Leopoldo Moreau y Florencia Saintout compartieron un panel en la charla “Democracia o corporaciones. Desafíos en el contexto neoliberal”, que se realizó en el Círculo Italiano de La Plata. En su intervención, el relator, periodista y conductor, sostuvo que “dolorosamente lo que está pasando es que las corporaciones se han devorado a la democracia”, y agregó: “Ya no estamos con una democracia de baja intensidad, estamos con una democracia intoxicada, que se la han quedado ellos: las corporaciones económicas, mediáticas y judiciales”. A su turno, la concejal Florencia Saintout ratificó esa idea al afirmar: “En un contexto de hegemonía neoliberal en el mundo es muy difícil hablar de democracia”.
    27/05/2017