º C Mar 23 de enero, 05:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Aprestos de una campaña picante

Crespo disparó un misil para Garro: "El municipio usa el Arroyo Regimiento como basural a cielo abierto"

El concejal por el GEN, Gastón Crespo, le exigió al Departamento Ejecutivo municipal que explique "los motivos por los que utiliza las márgenes del Arroyo Regimiento como basural a cielo abierto".

por Blanco Negro

18/04/2017

1

El concejal del GEN aseguró que “durante las últimas semanas, y especialmente en Semana Santa, los vecinos observaron cómo se incrementó la presencia de residuos en el predio que está destinado a un espacio verde, que alcanzó el metro y medio de altura entre escombros y otros desperdicios”.

Crespo explicó: “Luego de una importante lucha, los vecinos de Los Hornos y zona del Cementerio lograron que el área hoy afectada se transformara en un Parque Recreativo que respondiera como aliviador en caso de inundación, y que principalmente sea un espacio verde en el que puedan disfrutar de sus ratos libres y los chicos tengan donde jugar sin peligros. La actitud del municipio nos preocupa, porque atenta contra esta idea de preservar el espacio público y por otra parte también pone en peligro a los vecinos, subiendo las márgenes del arroyo y evitando el escurrimiento de agua en caso de lluvias fuertes".

“Esta gestión mantuvo la idea de los Bruera de mantener un basural en cada barrio de nuestra ciudad y también está tomando la costumbre de no respetar las promesas hechas a los vecinos. El compromiso de generar un espacio público de calidad no sólo que no se cumple sino que por el contrario se convierte en un foco infeccioso y contaminante que perjudica a los pobladores de la zona. Esperamos que prontamente se tomen cartas en el asunto y se revierta la situación”, concluyó el referente de Margarita Stolbizer en La Plata.


Noticias relacionadas

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018

  • Foto%201

    Vidal visitó a una familia platense que le había escrito por Facebook y habló de las obras hidráulicas

    La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a una familia platense damnificada por la inundación del 2013. En el encuentro, la mandataria aseguró que las obras hidráulicas están avanzadas entre un 70 y 80 por ciento.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018