º C Vie 22 de septiembre, 23:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Aprestos de una campaña picante

Crespo disparó un misil para Garro: "El municipio usa el Arroyo Regimiento como basural a cielo abierto"

El concejal por el GEN, Gastón Crespo, le exigió al Departamento Ejecutivo municipal que explique "los motivos por los que utiliza las márgenes del Arroyo Regimiento como basural a cielo abierto".

por Blanco Negro

18/04/2017

1

El concejal del GEN aseguró que “durante las últimas semanas, y especialmente en Semana Santa, los vecinos observaron cómo se incrementó la presencia de residuos en el predio que está destinado a un espacio verde, que alcanzó el metro y medio de altura entre escombros y otros desperdicios”.

Crespo explicó: “Luego de una importante lucha, los vecinos de Los Hornos y zona del Cementerio lograron que el área hoy afectada se transformara en un Parque Recreativo que respondiera como aliviador en caso de inundación, y que principalmente sea un espacio verde en el que puedan disfrutar de sus ratos libres y los chicos tengan donde jugar sin peligros. La actitud del municipio nos preocupa, porque atenta contra esta idea de preservar el espacio público y por otra parte también pone en peligro a los vecinos, subiendo las márgenes del arroyo y evitando el escurrimiento de agua en caso de lluvias fuertes".

“Esta gestión mantuvo la idea de los Bruera de mantener un basural en cada barrio de nuestra ciudad y también está tomando la costumbre de no respetar las promesas hechas a los vecinos. El compromiso de generar un espacio público de calidad no sólo que no se cumple sino que por el contrario se convierte en un foco infeccioso y contaminante que perjudica a los pobladores de la zona. Esperamos que prontamente se tomen cartas en el asunto y se revierta la situación”, concluyó el referente de Margarita Stolbizer en La Plata.


Noticias relacionadas

  • Cfk
  • Bruera

    Con el lema “No más presos políticos”, marcharon para exigir la liberación de Mariano Bruera

    Este mediodía, las organización que componen la Comisión por la Liberación de Mariano Bruera marcharon desde la sede local del Partido Justicialista (54 entre 7 y 8) hasta la Fiscalía de 7 y 56. Denuncian que la justicia no respeta el principio de presunción de inocencia y reclaman que los ex funcionarios detenidos esperen el juicio en libertad.
    22/09/2017

  • Club%20alberti

    Arteaga y Crespo dialogaron con jubilados y criticaron las políticas del Gobierno hacia la Tercera Edad

    Los candidatos del Frente 1País a diputado, José Arteaga, y concejal, Gastón Crespo, hicieron una visita al Club Alberti , ubicado en calle 27 entre 37 y 38. Allí ambos legisladores locales mantuvieron un encuentro con los miembros de la comisión directiva de la institución y abuelos de la zona.
    22/09/2017