viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 18 abr 2017

Aprestos de una campaña picante

Crespo disparó un misil para Garro: "El municipio usa el Arroyo Regimiento como basural a cielo abierto"

El concejal por el GEN, Gastón Crespo, le exigió al Departamento Ejecutivo municipal que explique "los motivos por los que utiliza las márgenes del Arroyo Regimiento como basural a cielo abierto".


El concejal del GEN aseguró que “durante las últimas semanas, y especialmente en Semana Santa, los vecinos observaron cómo se incrementó la presencia de residuos en el predio que está destinado a un espacio verde, que alcanzó el metro y medio de altura entre escombros y otros desperdicios”.

Crespo explicó: “Luego de una importante lucha, los vecinos de Los Hornos y zona del Cementerio lograron que el área hoy afectada se transformara en un Parque Recreativo que respondiera como aliviador en caso de inundación, y que principalmente sea un espacio verde en el que puedan disfrutar de sus ratos libres y los chicos tengan donde jugar sin peligros. La actitud del municipio nos preocupa, porque atenta contra esta idea de preservar el espacio público y por otra parte también pone en peligro a los vecinos, subiendo las márgenes del arroyo y evitando el escurrimiento de agua en caso de lluvias fuertes".

“Esta gestión mantuvo la idea de los Bruera de mantener un basural en cada barrio de nuestra ciudad y también está tomando la costumbre de no respetar las promesas hechas a los vecinos. El compromiso de generar un espacio público de calidad no sólo que no se cumple sino que por el contrario se convierte en un foco infeccioso y contaminante que perjudica a los pobladores de la zona. Esperamos que prontamente se tomen cartas en el asunto y se revierta la situación”, concluyó el referente de Margarita Stolbizer en La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias