º C Jue 27 de julio, 17:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una idea de Macri

El Colegio de Ingenieros de la Provincia rechaza la llegada de viviendas prefabricadas chinas

Desde el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires rechazaron la idea del presidente Mauricio Macri de importar casas chinas prefabricadas para utilizarlas en los planes de vivienda social, porque representan una "pérdida de puestos de trabajo de obreros, técnicos y profesionales".

por Blanco Negro

18/04/2017

Casa%20china

El presidente del Consejo Superior del CIPBA, Norberto Beliera, puso en duda que las viviendas cumplan con las reglamentaciones establecidas en los códigos de edificación locales y con los stándares mínimos de calidad de vida por ellos tutelados.

“Además no podemos dejar de ligar esta situación con la contratación de la formulación de un Plan Maestro de la CABA a una consultora dinamarquesa, como si no tuviéramos profesionales capacitados para ello en nuestro país”, se quejó el ingeniero.

Las viviendas que llegarían a la Argentina son de diseño básico, ensamblables y con una superficie cubierta de aproximadamente 60 m2. Según los primeros informes ingresarán unas 15 mil para el desarrollo de una prueba piloto, que de resultar exitosa podría significar el reemplazo de toda la construcción tradicional en los planes de vivienda.

En ese sentido Beliera recordó que “venimos de meses de caída en la actividad de la construcción, por lo que la llegada de casas importadas sería otro duro golpe a uno de los sectores más castigados de la economía”.

El titular del CIPBA defendió también el ejercicio profesional y remarcó que “traer casas chinas, contratar proyectistas dinamarqueses, o importar ingenieros de Italia, son decisiones poco felices que demuestran cierto desprecio por los profesionales locales”.

Finalmente recordó las “grandes expectativas generadas con la llegada del gobierno de Cambiemos en torno al plan de obra pública anunciado y la oportunidad de trabajo calificado que esto representaba para los profesionales de la ingeniería”, y advirtió que “la reactivación está tardando más de lo esperado, por lo que sería bueno priorizar poner en marcha esos proyectos antes de volver a cercenar el empleo local importando hasta las viviendas de China”.


Noticias relacionadas

  • Vvvvvvvvv

    Llega el último fin de semana de vacaciones en La Plata con muchas actividades

    En el marco del receso invernal, la Municipalidad de La Plata continúa desarrollando una agenda de actividades para todas las edades con juegos, exposiciones, películas, musicales y obras de teatro, que se podrán disfrutar hasta el domingo 30 inclusive, en los diferentes espacios recreativos y culturales de la ciudad.
    27/07/2017

  • Tarifazo

    Los clubes a la deriva: aseguran que el anuncio de una tarifa especial de luz es una “farsa”

    En las últimas horas se conoció una resolución del OCEBA por la que supuestamente los clubes de toda la provincia de Buenos Aires tendrían una tarifa especial de electricidad, algo que vienen reclamando las instituciones que con los fuertes aumentos en los servicios ven amenazada la posibilidad de seguir desempeñando su importante rol social y cultural. Sin embargo, la medida es poco clara e incluso puede llegar a ser perjudicial porque dispone de topes de consumo muy bajos, con fuertes multas a quienes los excedan.
    27/07/2017

  • %40infopoliciales

    Horror en La Plata: una madre habría ahogado a su bebé de un mes y luego intentó suicidarse

    El episodio ocurrió en un departamento del sexto piso de un edificio ubicado en calle 14 entre 57 y 58, donde una mujer de 35 años había ahogado a su bebé de un mes y luego habría intentado quitarse la vida al arrojarse por el balcón.
    27/07/2017