º C Dom 25 de junio, 00:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una idea de Macri

El Colegio de Ingenieros de la Provincia rechaza la llegada de viviendas prefabricadas chinas

Desde el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires rechazaron la idea del presidente Mauricio Macri de importar casas chinas prefabricadas para utilizarlas en los planes de vivienda social, porque representan una "pérdida de puestos de trabajo de obreros, técnicos y profesionales".

por Blanco Negro

18/04/2017

Casa%20china

El presidente del Consejo Superior del CIPBA, Norberto Beliera, puso en duda que las viviendas cumplan con las reglamentaciones establecidas en los códigos de edificación locales y con los stándares mínimos de calidad de vida por ellos tutelados.

“Además no podemos dejar de ligar esta situación con la contratación de la formulación de un Plan Maestro de la CABA a una consultora dinamarquesa, como si no tuviéramos profesionales capacitados para ello en nuestro país”, se quejó el ingeniero.

Las viviendas que llegarían a la Argentina son de diseño básico, ensamblables y con una superficie cubierta de aproximadamente 60 m2. Según los primeros informes ingresarán unas 15 mil para el desarrollo de una prueba piloto, que de resultar exitosa podría significar el reemplazo de toda la construcción tradicional en los planes de vivienda.

En ese sentido Beliera recordó que “venimos de meses de caída en la actividad de la construcción, por lo que la llegada de casas importadas sería otro duro golpe a uno de los sectores más castigados de la economía”.

El titular del CIPBA defendió también el ejercicio profesional y remarcó que “traer casas chinas, contratar proyectistas dinamarqueses, o importar ingenieros de Italia, son decisiones poco felices que demuestran cierto desprecio por los profesionales locales”.

Finalmente recordó las “grandes expectativas generadas con la llegada del gobierno de Cambiemos en torno al plan de obra pública anunciado y la oportunidad de trabajo calificado que esto representaba para los profesionales de la ingeniería”, y advirtió que “la reactivación está tardando más de lo esperado, por lo que sería bueno priorizar poner en marcha esos proyectos antes de volver a cercenar el empleo local importando hasta las viviendas de China”.


Noticias relacionadas

  • Ned

    Nedela encabezó el acto central por el 146º aniversario de la Fundación de Berisso

    El intendente municipal Jorge Nedela encabezó esta mañana el acto central en el marco de los festejos del 146º Aniversario de la Fundación de la ciudad de Berisso.
    24/06/2017

  • M%c3%a9dicos

    Los médicos del Servicio Penitenciario también denuncian un recorte y protestarán en Gobernación

    Los profesionales de la Salud que prestan servicio en distintas unidades bonaerenses denuncian traslados y sumarios masivos. “Esto no tiene un criterio de purga o de mejorar el Servicio sino que están buscando sacar gente echándola o haciendo que renuncie para hacer un recorte”, aseguró Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los médicos. El lunes protestarán frente a Gobernación.
    24/06/2017

  • Ayala

    Intentaron demoler el edificio donde asesinaron a Sandra Ayala Gamboa: luchan contra su reapertura

    El jueves a la madrugada comenzó la demolición del edificio de Arba donde en 2007 fue violada y asesinada Sandra Ayala Gamboa. El gobierno bonaerense pretende reabrir las oficinas pero la madre de la joven y distintas organizaciones que la acompañan exigen que el lugar sea destinado a crear un centro integral para mujeres víctimas de violencia.
    24/06/2017