º C Vie 22 de septiembre, 23:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Compromiso para la Modernización del Estado"

Cachorro Godoy dijo que la reunión entre Macri y los gobernadores fue un “aviso publicitario”

El Secretario General de ATE nacional hizo referencia a la reunión entre el presidente y los seis gobernadores presentes, que firmaron lo que llaman el "Compromiso Federal para la Modernización del Estado".

por Blanco Negro

18/04/2017

Godoy

“En términos políticos, con estos actos el presidente Macri les vende a los gobernadores que se le subordinan una suerte de aviso publicitario donde se hablan de cosas que en la realidad no suceden”, señaló Hugo Godoy.

El titular de ATE subrayó que “el gobierno está llevando adelante una Tercera Reforma del Estado y con este tipo de anuncios lo que quiere encubrir es el congelamiento de los cargos, el achicamiento de los salarios que están generando, la precariedad laboral que están alentando y el manejo de gerentes de empresas que se están sucediendo tanto en la nación como en las provincias”.

“El Estado moderno que ellos pregonan es un Estado que despide trabajadores, que achica los salarios, que nombra gerentes con salarios hasta 10 veces mayor a los de los trabajadores que sostienen cotidianamente el funcionamiento del Estado y sigue violentando derechos constitucionales básicos como el derecho a las convenciones colectivas de trabajo, al salario Mínimo, Vital y Móvil y la igualdad en las asignaciones familiares”, detalló Godoy.

Ante esto, el Secretario General aseguró que la respuesta de los trabajadores se verá en las calles y en cada organismo durante el Paro Nacional que se realizará mañana y que tendrá como epicentro una movilización en Capital Federal desde las 11 horas.

Finalmente, le respondió al presidente quien esta mañana dijo que el Estado es un aguantadero de la política: “No queda claro a cuál se refiere, si es a los funcionarios ladrones que se fueron o los funcionarios que están ingresando luego de despedir a trabajadores con salarios de de 70 o 100 mil pesos en un Estado cada vez más excluyente y antidemocrático”.


Noticias relacionadas

  • Momo

    “La familia de Venegas se pelea por la plata de los trabajadores”, afirmó Arreseygor

    En los últimos días numerosos medios de prensa de todo el país se hicieron eco de las declaraciones de Maria Eva Venegas, sobre dinero que su padre tenía en manos de testaferros, todo esto como si se tratara de un trámite administrativo y con acusaciones cruzadas con otros integrantes de su familia.
    21/09/2017

  • Carlos-diaz

    ATE logró que reincorporen a 50 trabajadores despedidos en Salud

    Se trata de 50 trabajadores que estaban bajo la modalidad del programa PNUD y que el Ministerio de Salud les había informado que no tendrían continuidad sus contratos a partir del 30 de septiembre.
    21/09/2017

  • Arreseygot

    El titular de SATHA dijo que la familia del “Momo” Venegas “se pelea por la plata de los trabajadores”

    En los últimos días, en medios de prensa de todo el país se hicieron eco de las declaraciones de María Eva Venegas sobre un supuesto dinero que su padre tenía en manos de “testaferros”. El titular de SATHA dijo que es una “burla para los trabajadores”.
    22/09/2017