º C Jue 27 de julio, 11:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Compromiso para la Modernización del Estado"

Cachorro Godoy dijo que la reunión entre Macri y los gobernadores fue un “aviso publicitario”

El Secretario General de ATE nacional hizo referencia a la reunión entre el presidente y los seis gobernadores presentes, que firmaron lo que llaman el "Compromiso Federal para la Modernización del Estado".

por Blanco Negro

18/04/2017

Godoy

“En términos políticos, con estos actos el presidente Macri les vende a los gobernadores que se le subordinan una suerte de aviso publicitario donde se hablan de cosas que en la realidad no suceden”, señaló Hugo Godoy.

El titular de ATE subrayó que “el gobierno está llevando adelante una Tercera Reforma del Estado y con este tipo de anuncios lo que quiere encubrir es el congelamiento de los cargos, el achicamiento de los salarios que están generando, la precariedad laboral que están alentando y el manejo de gerentes de empresas que se están sucediendo tanto en la nación como en las provincias”.

“El Estado moderno que ellos pregonan es un Estado que despide trabajadores, que achica los salarios, que nombra gerentes con salarios hasta 10 veces mayor a los de los trabajadores que sostienen cotidianamente el funcionamiento del Estado y sigue violentando derechos constitucionales básicos como el derecho a las convenciones colectivas de trabajo, al salario Mínimo, Vital y Móvil y la igualdad en las asignaciones familiares”, detalló Godoy.

Ante esto, el Secretario General aseguró que la respuesta de los trabajadores se verá en las calles y en cada organismo durante el Paro Nacional que se realizará mañana y que tendrá como epicentro una movilización en Capital Federal desde las 11 horas.

Finalmente, le respondió al presidente quien esta mañana dijo que el Estado es un aguantadero de la política: “No queda claro a cuál se refiere, si es a los funcionarios ladrones que se fueron o los funcionarios que están ingresando luego de despedir a trabajadores con salarios de de 70 o 100 mil pesos en un Estado cada vez más excluyente y antidemocrático”.


Noticias relacionadas

  • Foto

    Tango y Fotografía: ADULP lanzó dos nuevos talleres para sus afiliados

    La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) incorporó dos talleres para sus afiliados y afiliadas, que se dictarán en ñla sde del gremio, ubicada en calle 6 N° 592, entre 43 y 44.
    19/07/2017

  • Palaaaaaazo

    Sergio Palazzo estuvo en La Plata, pidió llamar a un paro general y reclamó una CGT "más combativa"

    El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, encabezó un acto en la seccional del gremio en La Plata, ubicada en calle 50 entre 10 y 11. El dirigente adelantó que en el plenario de secretarios generales de la CGT llevará el mandato de realizar un paro general y aseguró que es necesario que la central obrera tenga una postura “más combativa”.
    19/07/2017

  • Controlador

    Repudian la agresión en un bar platense: "Necesitamos más CAP y menos patovicas"

    El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) repudió “enérgicamente” la violenta agresión al joven de veinte años a la salida de la cervecería “Media Pinta”, ubicado en calle 4 y 49. Desde el gremio pidieron avanzar con las capacitaciones de los trabajadores del sector.
    24/07/2017