º C Lun 22 de enero, 13:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Compromiso para la Modernización del Estado"

Cachorro Godoy dijo que la reunión entre Macri y los gobernadores fue un “aviso publicitario”

El Secretario General de ATE nacional hizo referencia a la reunión entre el presidente y los seis gobernadores presentes, que firmaron lo que llaman el "Compromiso Federal para la Modernización del Estado".

por Blanco Negro

18/04/2017

Godoy

“En términos políticos, con estos actos el presidente Macri les vende a los gobernadores que se le subordinan una suerte de aviso publicitario donde se hablan de cosas que en la realidad no suceden”, señaló Hugo Godoy.

El titular de ATE subrayó que “el gobierno está llevando adelante una Tercera Reforma del Estado y con este tipo de anuncios lo que quiere encubrir es el congelamiento de los cargos, el achicamiento de los salarios que están generando, la precariedad laboral que están alentando y el manejo de gerentes de empresas que se están sucediendo tanto en la nación como en las provincias”.

“El Estado moderno que ellos pregonan es un Estado que despide trabajadores, que achica los salarios, que nombra gerentes con salarios hasta 10 veces mayor a los de los trabajadores que sostienen cotidianamente el funcionamiento del Estado y sigue violentando derechos constitucionales básicos como el derecho a las convenciones colectivas de trabajo, al salario Mínimo, Vital y Móvil y la igualdad en las asignaciones familiares”, detalló Godoy.

Ante esto, el Secretario General aseguró que la respuesta de los trabajadores se verá en las calles y en cada organismo durante el Paro Nacional que se realizará mañana y que tendrá como epicentro una movilización en Capital Federal desde las 11 horas.

Finalmente, le respondió al presidente quien esta mañana dijo que el Estado es un aguantadero de la política: “No queda claro a cuál se refiere, si es a los funcionarios ladrones que se fueron o los funcionarios que están ingresando luego de despedir a trabajadores con salarios de de 70 o 100 mil pesos en un Estado cada vez más excluyente y antidemocrático”.


Noticias relacionadas

  • Acampe

    Los despedidos de la UEP cortan calle 8 con un acampe y reclaman una mesa de negociación

    Los trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) denunciaron una “estafa” por parte del gobierno provincial ya que a pesar de haber accedido a dejar la permanencia pacífica en el edificio donde funcionaba el organismo, las autoridades ratificaron los despidos y se negaron a conformar una mesa de negociación. Ante esta situación, iniciaron un acampe en calle 8 entre 46 y 47 para reclamar que se abra el diálogo.
    19/01/2018

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018