º C Vie 20 de abril, 01:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Compromiso para la Modernización del Estado"

Cachorro Godoy dijo que la reunión entre Macri y los gobernadores fue un “aviso publicitario”

El Secretario General de ATE nacional hizo referencia a la reunión entre el presidente y los seis gobernadores presentes, que firmaron lo que llaman el "Compromiso Federal para la Modernización del Estado".

por Blanco Negro

18/04/2017

Godoy

“En términos políticos, con estos actos el presidente Macri les vende a los gobernadores que se le subordinan una suerte de aviso publicitario donde se hablan de cosas que en la realidad no suceden”, señaló Hugo Godoy.

El titular de ATE subrayó que “el gobierno está llevando adelante una Tercera Reforma del Estado y con este tipo de anuncios lo que quiere encubrir es el congelamiento de los cargos, el achicamiento de los salarios que están generando, la precariedad laboral que están alentando y el manejo de gerentes de empresas que se están sucediendo tanto en la nación como en las provincias”.

“El Estado moderno que ellos pregonan es un Estado que despide trabajadores, que achica los salarios, que nombra gerentes con salarios hasta 10 veces mayor a los de los trabajadores que sostienen cotidianamente el funcionamiento del Estado y sigue violentando derechos constitucionales básicos como el derecho a las convenciones colectivas de trabajo, al salario Mínimo, Vital y Móvil y la igualdad en las asignaciones familiares”, detalló Godoy.

Ante esto, el Secretario General aseguró que la respuesta de los trabajadores se verá en las calles y en cada organismo durante el Paro Nacional que se realizará mañana y que tendrá como epicentro una movilización en Capital Federal desde las 11 horas.

Finalmente, le respondió al presidente quien esta mañana dijo que el Estado es un aguantadero de la política: “No queda claro a cuál se refiere, si es a los funcionarios ladrones que se fueron o los funcionarios que están ingresando luego de despedir a trabajadores con salarios de de 70 o 100 mil pesos en un Estado cada vez más excluyente y antidemocrático”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Nuevo escenario para los municipales: el SOEMLP logró que le reconozcan el derecho a discutir en paritarias

    Se trata del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata, que representa formalmente a más de 800 trabajadores de la Comuna. La gestión actual había excluido a ese gremio del acuerdo salarial vigente, y no le reconocía el derecho a participar de negociaciones paritarias. Esta mañana ese sindicato logró que el ministerio de Trabajo bonaerense lo reconozca con los mismos derechos que los que tienen UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales La Plata (STMLP), ambos muy cercanos a la gestión encabezada por Julio Garro.
    16/04/2018

  • Paro

    Paro bancario: “Las medidas de fuerza irán incrementando”

    En el comienzo de un paro nacional bancario de 48 horas por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, el secretario general de La Bancaria de La Plata, Federico Bach adelantó que en caso de no haber acuerdo el plan de lucha se intensificará. Además se refirió al conflicto en el Banco Provincia y
    17/04/2018

  • Unnamed%20%2819%29

    Garro firmó un 15% de aumento para los empleados municipales

    El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó un acta que, según destacaron desde el municipio, "establece un aumento salarial del 15% para los trabajadores municipales, importantes mejoras en las recategorizaciones, pases a planta y beneficios de $1.450 por riesgos laborales y de $2.000 para el personal que realice tareas de calle".
    17/04/2018