º C Dom 23 de abril, 06:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Compromiso para la Modernización del Estado"

Cachorro Godoy dijo que la reunión entre Macri y los gobernadores fue un “aviso publicitario”

El Secretario General de ATE nacional hizo referencia a la reunión entre el presidente y los seis gobernadores presentes, que firmaron lo que llaman el "Compromiso Federal para la Modernización del Estado".

por Blanco Negro

18/04/2017

Godoy

“En términos políticos, con estos actos el presidente Macri les vende a los gobernadores que se le subordinan una suerte de aviso publicitario donde se hablan de cosas que en la realidad no suceden”, señaló Hugo Godoy.

El titular de ATE subrayó que “el gobierno está llevando adelante una Tercera Reforma del Estado y con este tipo de anuncios lo que quiere encubrir es el congelamiento de los cargos, el achicamiento de los salarios que están generando, la precariedad laboral que están alentando y el manejo de gerentes de empresas que se están sucediendo tanto en la nación como en las provincias”.

“El Estado moderno que ellos pregonan es un Estado que despide trabajadores, que achica los salarios, que nombra gerentes con salarios hasta 10 veces mayor a los de los trabajadores que sostienen cotidianamente el funcionamiento del Estado y sigue violentando derechos constitucionales básicos como el derecho a las convenciones colectivas de trabajo, al salario Mínimo, Vital y Móvil y la igualdad en las asignaciones familiares”, detalló Godoy.

Ante esto, el Secretario General aseguró que la respuesta de los trabajadores se verá en las calles y en cada organismo durante el Paro Nacional que se realizará mañana y que tendrá como epicentro una movilización en Capital Federal desde las 11 horas.

Finalmente, le respondió al presidente quien esta mañana dijo que el Estado es un aguantadero de la política: “No queda claro a cuál se refiere, si es a los funcionarios ladrones que se fueron o los funcionarios que están ingresando luego de despedir a trabajadores con salarios de de 70 o 100 mil pesos en un Estado cada vez más excluyente y antidemocrático”.


Noticias relacionadas

  • Romina%20del%20pla

    Romina del Pla dijo que "la propuesta de Vidal es inaceptable”y habló sobre las elecciones del SUTEBA

    “La oferta, lejos de ser una mejora, es una versión empeorada del 18% en 4 cuotas”, sostuvo Romina del Pla, secretaria general del Suteba Matanza y candidata a Secretaria General por la Lista Multicolor en las elecciones internas del gremio que se realizarán el 17 de mayo. La dirigente pronosticó un triunfo de la nómina que encabeza: "Si garantizamos la transparencia y la masividad de las elecciones", aclaró, y denunció: "Ya hemos tenido que atravesar varias trapisondas".
    18/04/2017

  • Cicop

    La CICOP hace paro el miércoles y jueves, y dice que al Gobierno sólo le interesa la Salud para "hacer negocios"

    Aseguraron que "el Gobierno de María Eugenia Vidal ha decidido ejecutar lo que piensa desde el primer día de su gestión: la Salud Pública sólo les importará cuando las posibilidades de “hacer negocios” sean concretas. Y eso se hará realidad cuando hospitales y centros de salud estén tan desmantelados y sin funcionamiento que no queden más opciones que privatizaciones y/o soluciones similares para mejorarlos".
    19/04/2017

  • 1

    ATE contraatacó con una fina ironía: “Macri convirtió al Estado en un aguantadero de gerentes y CEOs”

    "La política ha convertido al Estado en un aguantadero", había dicho Macri rodeado por gobernadores cuando anunció el plan Compromiso Federal para la Modernización del Estado.
    19/04/2017