º C Dom 25 de junio, 00:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tenía 14 años

En el Zoo de La Plata falleció la leona “Andy”

El Jardín Zoológico Municipal informó que esta mañana falleció la leona “Andy”, la cual tenía 14 años y había llegado al predio en el 2005, proveniente del Zoológico de Luján, con 2 años de edad.

por Blanco Negro

19/04/2017

Leona

“Estamos muy apenados, venimos trabajando intensamente en estos últimos 15 meses para poder reconvertir este Zoológico en un Bioparque, para el cuidado y la protección de las especies”, dijo el director del Zoológico, Diego Brutti.

“Hemos dado importantes avances, se logró liberar en hábitats abiertos a un búfalo, un ciervo dama, dos lémures y estamos trabajando para que la elefanta Pelusa después de 50 años vuelva a vivir en manada, pero en este largo camino también nos topamos con la triste realidad de que estos animales han vivido varias décadas en cautiverio y más allá de nuestra voluntad, los cambios no podemos hacerlos de un día para el otro”, aseguró el funcionario.

El cuerpo de profesionales del ZOO le realizó una autopsia al animal que confirmó que el deceso se debió a una hemorragia interna tras fisurarse su útero como consecuencia de un cuadro de ‘Piometra’ asintomática.

Desde el zoológico aseguraron que esta enfermedad es “común en felinos salvajes de gran porte como los leones” y detallaron que “es originada por una infección en el útero y acumulación de secreciones y pus en su interior”.

Según se presume, mientras el animal corría, saltaba o realizaba sus habituales movimientos se ocasionó la ruptura del útero, a raíz del estado delicado del órgano en cuestión.

Hasta el día de la fecha, el animal no había manifestado ningún malestar físico ni anomalía alguna en su comportamiento. Incluso ayer sus cuidadores la vieron desenvolverse con normalidad y jugar con su compañera de hábitat.

Los leones tienen una longevidad que puede extenderse en hábitat naturales a poco más de 20 años, pero la mayoría de ellos tiende a vivir en promedio, entre 13 y 15 años.

En este contexto, desde el Jardín Zoológico se remarcó el compromiso de “seguir profundizando la transformación estructural del lugar para la constitución en un Bioparque, para el cuidado y la preservación de las especies. Este proyecto busca reconvertir el lugar en una estación de cría de animales autóctonos y un centro de atención, rehabilitación y recuperación de la fauna”.


Noticias relacionadas

  • Ned

    Nedela encabezó el acto central por el 146º aniversario de la Fundación de Berisso

    El intendente municipal Jorge Nedela encabezó esta mañana el acto central en el marco de los festejos del 146º Aniversario de la Fundación de la ciudad de Berisso.
    24/06/2017

  • M%c3%a9dicos

    Los médicos del Servicio Penitenciario también denuncian un recorte y protestarán en Gobernación

    Los profesionales de la Salud que prestan servicio en distintas unidades bonaerenses denuncian traslados y sumarios masivos. “Esto no tiene un criterio de purga o de mejorar el Servicio sino que están buscando sacar gente echándola o haciendo que renuncie para hacer un recorte”, aseguró Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los médicos. El lunes protestarán frente a Gobernación.
    24/06/2017

  • Ayala

    Intentaron demoler el edificio donde asesinaron a Sandra Ayala Gamboa: luchan contra su reapertura

    El jueves a la madrugada comenzó la demolición del edificio de Arba donde en 2007 fue violada y asesinada Sandra Ayala Gamboa. El gobierno bonaerense pretende reabrir las oficinas pero la madre de la joven y distintas organizaciones que la acompañan exigen que el lugar sea destinado a crear un centro integral para mujeres víctimas de violencia.
    24/06/2017