º C Jue 27 de julio, 17:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tenía 14 años

En el Zoo de La Plata falleció la leona “Andy”

El Jardín Zoológico Municipal informó que esta mañana falleció la leona “Andy”, la cual tenía 14 años y había llegado al predio en el 2005, proveniente del Zoológico de Luján, con 2 años de edad.

por Blanco Negro

19/04/2017

Leona

“Estamos muy apenados, venimos trabajando intensamente en estos últimos 15 meses para poder reconvertir este Zoológico en un Bioparque, para el cuidado y la protección de las especies”, dijo el director del Zoológico, Diego Brutti.

“Hemos dado importantes avances, se logró liberar en hábitats abiertos a un búfalo, un ciervo dama, dos lémures y estamos trabajando para que la elefanta Pelusa después de 50 años vuelva a vivir en manada, pero en este largo camino también nos topamos con la triste realidad de que estos animales han vivido varias décadas en cautiverio y más allá de nuestra voluntad, los cambios no podemos hacerlos de un día para el otro”, aseguró el funcionario.

El cuerpo de profesionales del ZOO le realizó una autopsia al animal que confirmó que el deceso se debió a una hemorragia interna tras fisurarse su útero como consecuencia de un cuadro de ‘Piometra’ asintomática.

Desde el zoológico aseguraron que esta enfermedad es “común en felinos salvajes de gran porte como los leones” y detallaron que “es originada por una infección en el útero y acumulación de secreciones y pus en su interior”.

Según se presume, mientras el animal corría, saltaba o realizaba sus habituales movimientos se ocasionó la ruptura del útero, a raíz del estado delicado del órgano en cuestión.

Hasta el día de la fecha, el animal no había manifestado ningún malestar físico ni anomalía alguna en su comportamiento. Incluso ayer sus cuidadores la vieron desenvolverse con normalidad y jugar con su compañera de hábitat.

Los leones tienen una longevidad que puede extenderse en hábitat naturales a poco más de 20 años, pero la mayoría de ellos tiende a vivir en promedio, entre 13 y 15 años.

En este contexto, desde el Jardín Zoológico se remarcó el compromiso de “seguir profundizando la transformación estructural del lugar para la constitución en un Bioparque, para el cuidado y la preservación de las especies. Este proyecto busca reconvertir el lugar en una estación de cría de animales autóctonos y un centro de atención, rehabilitación y recuperación de la fauna”.


Noticias relacionadas

  • Vvvvvvvvv

    Llega el último fin de semana de vacaciones en La Plata con muchas actividades

    En el marco del receso invernal, la Municipalidad de La Plata continúa desarrollando una agenda de actividades para todas las edades con juegos, exposiciones, películas, musicales y obras de teatro, que se podrán disfrutar hasta el domingo 30 inclusive, en los diferentes espacios recreativos y culturales de la ciudad.
    27/07/2017

  • Tarifazo

    Los clubes a la deriva: aseguran que el anuncio de una tarifa especial de luz es una “farsa”

    En las últimas horas se conoció una resolución del OCEBA por la que supuestamente los clubes de toda la provincia de Buenos Aires tendrían una tarifa especial de electricidad, algo que vienen reclamando las instituciones que con los fuertes aumentos en los servicios ven amenazada la posibilidad de seguir desempeñando su importante rol social y cultural. Sin embargo, la medida es poco clara e incluso puede llegar a ser perjudicial porque dispone de topes de consumo muy bajos, con fuertes multas a quienes los excedan.
    27/07/2017

  • %40infopoliciales

    Horror en La Plata: una madre habría ahogado a su bebé de un mes y luego intentó suicidarse

    El episodio ocurrió en un departamento del sexto piso de un edificio ubicado en calle 14 entre 57 y 58, donde una mujer de 35 años había ahogado a su bebé de un mes y luego habría intentado quitarse la vida al arrojarse por el balcón.
    27/07/2017