º C Dom 19 de noviembre, 14:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El sector atraviesa una grave crisis

Di Marzio reclama que se declare la “Emergencia Hortícola” en la Provincia

El legislador del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, volvió a pedir que se trate el proyecto de ley de su autoría que busca implementar medidas para el sector con el objetivo de que pueda “subsistir”.

por Blanco Negro

19/04/2017

Horticola

En virtud del aumento de más del 50 por ciento de los insumos básicos que padecieron los usuarios, sumado a la subas en las tarifas eléctricas y el temporal que padecieron en febrero, los sectores de producción primaria en la Provincia de Buenos Aires, que cuenta con cerca de 30 mil trabajadores pertenecientes a la Agricultura Familiar, atraviesan una grave crisis que amenaza su existencia.

El diputado Gustavo Di Marzio insiste con que se trate con urgencia su iniciativa que prevé se declare la emergencia flori-frutihortícola. “En La Plata tenemos el cordón hortícola más grande del país que es vital para la soberanía alimentaria de todo el país”, expresó.

“Las medidas que se están implementado contra este sector, como así también contra los más humildes de nuestro pueblo, ponen en riesgo casi 30 mil puestos de trabajo y además el costo de nuestros alimentos. Por eso es necesario que el Estado intervenga y adopte medidas para que puedan al menos subsistir”, remarcó Di Marzio.

La iniciativa con fuerza de ley que presentó Di Marzio prevé para el área una tarifa social energética y diversas medidas de respaldo para garantizar la subsistencia del sector.

“Este gobierno busca ser servicial a los grandes terratenientes quienes no quieren que los pequeños productores trabajen independientemente y anhelan que vuelvan a ser los peones de los año ’90”, explicó el legislador y amplió que “la desidia para esta área se manifiesta en las tarifas de nuestros alimentos que pagamos todos los argentinos”.

“Es vital ya que vemos como en el resto del país están padeciendo esta crisis fuertemente por eso insistimos que el Ministro de Agroindustria abra los ojos ante esta situación”, concluyó el legislador.


Noticias relacionadas

  • Tasa%20sum

    El Concejo Deliberante discute un aumento de la Tasa SUM para el 2018

    Junto al Presupuesto 2018, ingresó al Concejo Deliberante de la Plata el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva que prevé aumentos en los impuestos municipales. El oficialismo asegura que se trata de una suba progresiva que afecta en mayor medida a los vecinos de mayor patrimonio y aseguran que prevé una reducción de la carga impositiva a sectores en crisis como los productores hortícolas. La oposición no está de acuerdo con el nivel de aumento y pide que se tengan en cuenta los salarios y las subas en los servicios.
    17/11/2017

  • Pj%20la%20plata

    Se confirmaron dos listas para competir en la interna del PJ La Plata

    El Partido Justicialista de La Plata no logró llegar a la unidad y, al igual que lo que sucederá - hasta el momento- a nivel provincial, habrá dos listas que se enfrentarán en las elecciones internas del 17 de diciembre. Un espacio impulsa la candidatura de Luis Lugones y está vinculado al bruerismo y La Cámpora, y otro lleva a Carlos Bonicatto y se referencia con Julio Alak.
    17/11/2017

  • Vtv

    Proponen la estatización de la VTV: “Es un negocio de 4.500 millones en manos privadas”

    El diputado Walter Abarca propuso que sea estatizado el servicio de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y aseguró que con lo recaudado se podría “construir rutas sin endeudarse”. Además, el presidente del bloque FPV-PJ se refirió al Presupuesto 2018 y explico los motivos por los que votó en contra.
    18/11/2017