º C Jue 27 de julio, 11:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El sector atraviesa una grave crisis

Di Marzio reclama que se declare la “Emergencia Hortícola” en la Provincia

El legislador del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, volvió a pedir que se trate el proyecto de ley de su autoría que busca implementar medidas para el sector con el objetivo de que pueda “subsistir”.

por Blanco Negro

19/04/2017

Horticola

En virtud del aumento de más del 50 por ciento de los insumos básicos que padecieron los usuarios, sumado a la subas en las tarifas eléctricas y el temporal que padecieron en febrero, los sectores de producción primaria en la Provincia de Buenos Aires, que cuenta con cerca de 30 mil trabajadores pertenecientes a la Agricultura Familiar, atraviesan una grave crisis que amenaza su existencia.

El diputado Gustavo Di Marzio insiste con que se trate con urgencia su iniciativa que prevé se declare la emergencia flori-frutihortícola. “En La Plata tenemos el cordón hortícola más grande del país que es vital para la soberanía alimentaria de todo el país”, expresó.

“Las medidas que se están implementado contra este sector, como así también contra los más humildes de nuestro pueblo, ponen en riesgo casi 30 mil puestos de trabajo y además el costo de nuestros alimentos. Por eso es necesario que el Estado intervenga y adopte medidas para que puedan al menos subsistir”, remarcó Di Marzio.

La iniciativa con fuerza de ley que presentó Di Marzio prevé para el área una tarifa social energética y diversas medidas de respaldo para garantizar la subsistencia del sector.

“Este gobierno busca ser servicial a los grandes terratenientes quienes no quieren que los pequeños productores trabajen independientemente y anhelan que vuelvan a ser los peones de los año ’90”, explicó el legislador y amplió que “la desidia para esta área se manifiesta en las tarifas de nuestros alimentos que pagamos todos los argentinos”.

“Es vital ya que vemos como en el resto del país están padeciendo esta crisis fuertemente por eso insistimos que el Ministro de Agroindustria abra los ojos ante esta situación”, concluyó el legislador.


Noticias relacionadas

  • Me

    El mito de la ruptura del Movimiento Evita desnuda que la campaña desciende hacia el hondo bajofondo

    Esta semana un grupo de militantes encabezados por un dirigente del Movimiento Evita de San Martín, anunció con ruido de trompetas que había una ruptura en el movimiento que conduce Emilio Pérsico. Las redes sociales, el no lugar de la posverdad, la bola, el rumor y la operación política, se llenaron de posts que en teoría, daban cuenta de ello.
    26/07/2017

  • Macri

    Explotó la campaña: El massismo acusó de espionaje al Gobierno

    Lo aseguraron los diputados del Frente Renovador Felipe Solá, José Ignacio De Mendiguren y Alejandro Grandinetti. Hoy la diputada del oficialismo, Silvia Lospennato, había dado a conocer un mail privado de la fuerza política que lidera Sergio Massa junto a Margarita Stolbizer. En ese contexto los diputados nacionales denunciaron que existe "espionaje del que son víctimas".
    26/07/2017

  • Misa%20evita2%20%281%29

    Homenajearon a Eva Perón con una marcha desde el PJ La Plata hasta la iglesia en la que se casó con Perón

    Miles de personas marcharon esta tarde desde la sede del Partido Justicialista de La Plata hacia la Iglesia San Francisco de Asís, en homenaje a Eva Perón. La campaña se hizo sentir a pleno: la consigna fue “El Peronismo con Cristina para frenar el ajuste”.
    26/07/2017