º C Vie 20 de abril, 01:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El sector atraviesa una grave crisis

Di Marzio reclama que se declare la “Emergencia Hortícola” en la Provincia

El legislador del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, volvió a pedir que se trate el proyecto de ley de su autoría que busca implementar medidas para el sector con el objetivo de que pueda “subsistir”.

por Blanco Negro

19/04/2017

Horticola

En virtud del aumento de más del 50 por ciento de los insumos básicos que padecieron los usuarios, sumado a la subas en las tarifas eléctricas y el temporal que padecieron en febrero, los sectores de producción primaria en la Provincia de Buenos Aires, que cuenta con cerca de 30 mil trabajadores pertenecientes a la Agricultura Familiar, atraviesan una grave crisis que amenaza su existencia.

El diputado Gustavo Di Marzio insiste con que se trate con urgencia su iniciativa que prevé se declare la emergencia flori-frutihortícola. “En La Plata tenemos el cordón hortícola más grande del país que es vital para la soberanía alimentaria de todo el país”, expresó.

“Las medidas que se están implementado contra este sector, como así también contra los más humildes de nuestro pueblo, ponen en riesgo casi 30 mil puestos de trabajo y además el costo de nuestros alimentos. Por eso es necesario que el Estado intervenga y adopte medidas para que puedan al menos subsistir”, remarcó Di Marzio.

La iniciativa con fuerza de ley que presentó Di Marzio prevé para el área una tarifa social energética y diversas medidas de respaldo para garantizar la subsistencia del sector.

“Este gobierno busca ser servicial a los grandes terratenientes quienes no quieren que los pequeños productores trabajen independientemente y anhelan que vuelvan a ser los peones de los año ’90”, explicó el legislador y amplió que “la desidia para esta área se manifiesta en las tarifas de nuestros alimentos que pagamos todos los argentinos”.

“Es vital ya que vemos como en el resto del país están padeciendo esta crisis fuertemente por eso insistimos que el Ministro de Agroindustria abra los ojos ante esta situación”, concluyó el legislador.


Noticias relacionadas

  • 1

    Anoche también en City Bell sonó fuerte "el ruidazo" contra los aumentos de tarifas

    A la misma hora que en el resto del país, vecinos de la zona norte se reunieron con cacerolas y bocinas para reclamar otra política tarifaria. Participaron comerciantes que cerraron sus negocios para sumarse al reclamo.
    19/04/2018

  • Img-20180419-wa0037

    Rendición de Cuentas: cuestionan las subejecuciones en Seguridad, Salud, Desarrollo Social, Cultura y Educación

    La concejal del Frente Renovador criticó a la gestión comunal por no ejecutar partidas presupuestas "que están aprobadas y destinadas a revertir la preocupante situación de sectores sumamente vulnerables de nuestra Ciudad”.
    19/04/2018

  • Macri

    Monumento a Alfonsín: pese a las expectativas, finalmente Macri no vendrá a La Plata

    La participación de Mauricio Macri en la inauguración del momumento a Ricardo Alfonsín en Plaza Moreno parecía un hecho. Sin embargo, esta tarde desde la Presidencia comunicaron a los organizadores del acto que el primer mandatario no se hará presente en La Plata. En su lugar estará el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además habrá gobernadores, intendentes, legisladores y una gran cantidad de dirigentes.
    19/04/2018