viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 19 abr 2017

Participarán más de 100 investigadores

“Delito, Violencia y Policía”: La Plata recibirá una importante jornada académica sobre Seguridad

Este jueves 20 y viernes 21 de abril se llevarán adelante las primeras “Jornadas de Estudios Sociales sobre Delito, Violencia y Policía: la seguridad en cuestión”, coorganizadas por las universidades nacionales de La Plata, San Martín y Quilmes.


La sede de la actividad académica será doble: el primer día se realizará en la Facultad de Humanidades de la UNLP, ubicada en Ensenada, y el segundo será en las instalaciones de la UNQ, en Bernal.

La jornada tiene el objetivo de profundizar en debates y diálogos académicos sobre tópicos relacionados con las fuerzas de seguridad, el delito y la violencia. Las mesas de trabajo, conformadas por cerca de 100 investigadores de todo el país, abarcarán temáticas como las políticas de seguridad, las condiciones de trabajo de los agentes de las fuerzas de seguridad, la conflictividad social y su abordaje policial y también las relaciones la seguridad y los medios de comunicación.

En diálogo con Blanco sobre Negro, el doctor en Ciencias Sociales – UNLP e integrante de la comisión organizadora, Santiago Galar, explicó: “Lo interesante de las jornadas es que participarán más de 20 equipos de investigación de todas las provincias, algo muy novedoso”.

Además, las Jornadas contarán con un espacio dedicado al intercambio entre cerca de 20 distintos equipos de investigación de distintas universidades nacionales dedicados específicamente a la producción académica sobre estas temáticas.

A la mañana habrá encuentros de equipos de investigación, por la tarde mesas temáticas, presentaciones de libros y un cierre con los académicos de mayor trayectoria.

“Es una discusión interesante para ver. Hay un déficit de estadísticas, de convocatorias y de articulación de la academia en cuanto a los datos que producimos”, consideró Galar.

Cada jornada cerrará con un panel central en el que distintos referentes sobre estas cuestiones como Marcelo Saín, Gabriel Kessler y Susana Durao expondrán sobre la seguridad tanto en la agenda del investigación académica como en la agenda de las políticas públicas.

Las jornadas sobre Delito, Violencia y Policía son auspiciadas por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, la Comisión Provincial por la Memoria, el Instituto de Desarrollo Económico y Social y el Observatorio de Políticas de Seguridad.

Programa de las Jornadas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias