viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 19 abr 2017

El concejal Luciano Sanguinetti

Denuncian que la Municipalidad no invirtió 55 millones de pesos destinados a infraestructura escolar

El concejal del Frente Renovador Luciano Sanguinetti denunció que el intendente de La Plata, Julio Garro, no ejecutó 55 millones de pesos del Fondo Educativo, lo que equivale a casi el 50 por ciento del monto total de esos recursos. “Esto demuestra que para Cambiemos la educación no es prioridad”, aseguró el edil platense.


“La calidad de la infraestructura escolar podría estar en óptimas condiciones si el dinero se utilizara en lo que corresponde. La gestión anterior creía que era para organizar recitales y ahora ni siquiera se ejecuta la totalidad de la partida que desde 2013 envía el gobierno nacional, lo que agrava más la crisis educativa y edilicia”, señaló Sanguinetti, que fue decano de la Facultad de Periodismo de la UNLP y jefe de gabinete del ministerio de Educación provincial en 2006/7.

De acuerdo a la rendición de cuentas presentada por la Municipalidad de La Plata, en 2016 quedaron 55.408.382 millones de pesos sin invertir, el 46% del total del Fondo, que es parte del 6% que establece la Ley Nacional de Financiamiento Educativo sancionada en 2006.

En 2016, Sanguinetti presentó un proyecto de ordenanza que establece la distribución obligatoria de esos recursos directamente a las escuelas, pero aún no fue tratado en el Concejo Deliberante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias