º C Mar 23 de enero, 03:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El concejal Luciano Sanguinetti

Denuncian que la Municipalidad no invirtió 55 millones de pesos destinados a infraestructura escolar

El concejal del Frente Renovador Luciano Sanguinetti denunció que el intendente de La Plata, Julio Garro, no ejecutó 55 millones de pesos del Fondo Educativo, lo que equivale a casi el 50 por ciento del monto total de esos recursos. “Esto demuestra que para Cambiemos la educación no es prioridad”, aseguró el edil platense.

por Blanco Negro

19/04/2017

Sanguinetti

“La calidad de la infraestructura escolar podría estar en óptimas condiciones si el dinero se utilizara en lo que corresponde. La gestión anterior creía que era para organizar recitales y ahora ni siquiera se ejecuta la totalidad de la partida que desde 2013 envía el gobierno nacional, lo que agrava más la crisis educativa y edilicia”, señaló Sanguinetti, que fue decano de la Facultad de Periodismo de la UNLP y jefe de gabinete del ministerio de Educación provincial en 2006/7.

De acuerdo a la rendición de cuentas presentada por la Municipalidad de La Plata, en 2016 quedaron 55.408.382 millones de pesos sin invertir, el 46% del total del Fondo, que es parte del 6% que establece la Ley Nacional de Financiamiento Educativo sancionada en 2006.

En 2016, Sanguinetti presentó un proyecto de ordenanza que establece la distribución obligatoria de esos recursos directamente a las escuelas, pero aún no fue tratado en el Concejo Deliberante.


Noticias relacionadas

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018

  • Foto%201

    Vidal visitó a una familia platense que le había escrito por Facebook y habló de las obras hidráulicas

    La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a una familia platense damnificada por la inundación del 2013. En el encuentro, la mandataria aseguró que las obras hidráulicas están avanzadas entre un 70 y 80 por ciento.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018