º C Mar 23 de mayo, 13:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El concejal Luciano Sanguinetti

Denuncian que la Municipalidad no invirtió 55 millones de pesos destinados a infraestructura escolar

El concejal del Frente Renovador Luciano Sanguinetti denunció que el intendente de La Plata, Julio Garro, no ejecutó 55 millones de pesos del Fondo Educativo, lo que equivale a casi el 50 por ciento del monto total de esos recursos. “Esto demuestra que para Cambiemos la educación no es prioridad”, aseguró el edil platense.

por Blanco Negro

19/04/2017

Sanguinetti

“La calidad de la infraestructura escolar podría estar en óptimas condiciones si el dinero se utilizara en lo que corresponde. La gestión anterior creía que era para organizar recitales y ahora ni siquiera se ejecuta la totalidad de la partida que desde 2013 envía el gobierno nacional, lo que agrava más la crisis educativa y edilicia”, señaló Sanguinetti, que fue decano de la Facultad de Periodismo de la UNLP y jefe de gabinete del ministerio de Educación provincial en 2006/7.

De acuerdo a la rendición de cuentas presentada por la Municipalidad de La Plata, en 2016 quedaron 55.408.382 millones de pesos sin invertir, el 46% del total del Fondo, que es parte del 6% que establece la Ley Nacional de Financiamiento Educativo sancionada en 2006.

En 2016, Sanguinetti presentó un proyecto de ordenanza que establece la distribución obligatoria de esos recursos directamente a las escuelas, pero aún no fue tratado en el Concejo Deliberante.


Noticias relacionadas

  • Bicipolicia

    Suman a 60 bicipolicías para dar mayor seguridad en los alrededores de las escuelas platenses

    El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó 60 nuevas bicicletas que se incorporarán a la Policía Local para la implementación del programa de corredores dinámicos de seguridad para escuelas con la intención de reforzar la presencia de agentes en inmediaciones a 298 instituciones educativas.
    22/05/2017

  • Sola

    Entre el randazzismo y Solá hay coqueteos pero Felipe aclaró: "La postura del FR es la más sólida”

    l diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, ratificó su pertenencia al espacio que lidera Sergio Massa y remarcó: “Hace muchos años que estoy, desde sus comienzos y considero que la postura del FR es la más sólida”.
    22/05/2017

  • Garro%20y%20bruera

    Se calienta el debate por la rendición de cuentas: el bruerismo desmiente irregularidades y culpa a Garro

    A pocas horas del tratamiento en el Concejo Deliberante de la rendición de cuentas del primer año de gestión de Julio Garro, el Tribunal de Cuentas aprobó el balance del 2015 que no había sido aprobado en el recinto pero objetó gastos por 240 millones de pesos. Desde el bruerisimo aseguran que la información requerida por el organismo contable la tiene el actual intendente pero que no la envía para hacer una “campaña sucia”.
    22/05/2017