º C Dom 20 de mayo, 08:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El concejal Luciano Sanguinetti

Denuncian que la Municipalidad no invirtió 55 millones de pesos destinados a infraestructura escolar

El concejal del Frente Renovador Luciano Sanguinetti denunció que el intendente de La Plata, Julio Garro, no ejecutó 55 millones de pesos del Fondo Educativo, lo que equivale a casi el 50 por ciento del monto total de esos recursos. “Esto demuestra que para Cambiemos la educación no es prioridad”, aseguró el edil platense.

por Blanco Negro

19/04/2017

Sanguinetti

“La calidad de la infraestructura escolar podría estar en óptimas condiciones si el dinero se utilizara en lo que corresponde. La gestión anterior creía que era para organizar recitales y ahora ni siquiera se ejecuta la totalidad de la partida que desde 2013 envía el gobierno nacional, lo que agrava más la crisis educativa y edilicia”, señaló Sanguinetti, que fue decano de la Facultad de Periodismo de la UNLP y jefe de gabinete del ministerio de Educación provincial en 2006/7.

De acuerdo a la rendición de cuentas presentada por la Municipalidad de La Plata, en 2016 quedaron 55.408.382 millones de pesos sin invertir, el 46% del total del Fondo, que es parte del 6% que establece la Ley Nacional de Financiamiento Educativo sancionada en 2006.

En 2016, Sanguinetti presentó un proyecto de ordenanza que establece la distribución obligatoria de esos recursos directamente a las escuelas, pero aún no fue tratado en el Concejo Deliberante.


Noticias relacionadas

  • Ss

    Eduardo Levy Yeyati: "Para salir del populismo Cambiemos necesita una agenda ambiciosa”

    "Encabezado por el presidente del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador y toda la mesa directiva, el Comité Provincia continúa con actividades que buscan acercar al afiliado temáticas de actualidad", explicó la UCR Provincia en referencia a la charla debate que se realizó "sobre economía y política nacional". Estuvieron el Vicegobernador Daniel salvador y otros dirigentes partidarios.
    18/05/2018

  • Foto%203

    En la sede del Partido Justicialista relanzaron el Movimiento de Unidad Popular de Berisso

    Ayer, en la sede del Partido Justicialista de Berisso, ubicado en la calle 166 entre 15 y 16, se relanzó el Movimiento de Unidad Popular (MUP) de ese distrito. Se presentaron los nuevos referentes: el secretario general Sergio Rolón, la secretaria territorial María Luz, el secretario gremial Carlos Giglio y el secretario político Germán Uncos.
    19/05/2018

  • Unnamed%20%2871%29

    Cambiemos retomó los timbreos en La Plata con Julio Garro, Manuel Mosca y Carolina Píparo

    Esta mañana el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó una jornada de timbreo: "El vecino apoya, entiende y confía en el rumbo que tomamos", dijo sobre el final. El jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca y la diputada provincial platense Carolina Píparo.
    19/05/2018