º C Jue 27 de julio, 17:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El concejal Luciano Sanguinetti

Denuncian que la Municipalidad no invirtió 55 millones de pesos destinados a infraestructura escolar

El concejal del Frente Renovador Luciano Sanguinetti denunció que el intendente de La Plata, Julio Garro, no ejecutó 55 millones de pesos del Fondo Educativo, lo que equivale a casi el 50 por ciento del monto total de esos recursos. “Esto demuestra que para Cambiemos la educación no es prioridad”, aseguró el edil platense.

por Blanco Negro

19/04/2017

Sanguinetti

“La calidad de la infraestructura escolar podría estar en óptimas condiciones si el dinero se utilizara en lo que corresponde. La gestión anterior creía que era para organizar recitales y ahora ni siquiera se ejecuta la totalidad de la partida que desde 2013 envía el gobierno nacional, lo que agrava más la crisis educativa y edilicia”, señaló Sanguinetti, que fue decano de la Facultad de Periodismo de la UNLP y jefe de gabinete del ministerio de Educación provincial en 2006/7.

De acuerdo a la rendición de cuentas presentada por la Municipalidad de La Plata, en 2016 quedaron 55.408.382 millones de pesos sin invertir, el 46% del total del Fondo, que es parte del 6% que establece la Ley Nacional de Financiamiento Educativo sancionada en 2006.

En 2016, Sanguinetti presentó un proyecto de ordenanza que establece la distribución obligatoria de esos recursos directamente a las escuelas, pero aún no fue tratado en el Concejo Deliberante.


Noticias relacionadas

  • Macri

    Explotó la campaña: El massismo acusó de espionaje al Gobierno

    Lo aseguraron los diputados del Frente Renovador Felipe Solá, José Ignacio De Mendiguren y Alejandro Grandinetti. Hoy la diputada del oficialismo, Silvia Lospennato, había dado a conocer un mail privado de la fuerza política que lidera Sergio Massa junto a Margarita Stolbizer. En ese contexto los diputados nacionales denunciaron que existe "espionaje del que son víctimas".
    26/07/2017

  • Misa%20evita2%20%281%29

    Homenajearon a Eva Perón con una marcha desde el PJ La Plata hasta la iglesia en la que se casó con Perón

    Miles de personas marcharon esta tarde desde la sede del Partido Justicialista de La Plata hacia la Iglesia San Francisco de Asís, en homenaje a Eva Perón. La campaña se hizo sentir a pleno: la consigna fue “El Peronismo con Cristina para frenar el ajuste”.
    26/07/2017

  • Img_9521

    Mujeres de la Federación de Camioneros homenajearon a Eva Perón: "Nos dejó un camino abierto"

    El encuentro fue promovido por la Secretaria de la Mujer de la FEDCAM que conduce Hugo Moyano. “La gran enseñanza que nos dejó Evita fue pelear por nuestros derechos como mujeres”, expresó Karina Moyano al culminar el encuentro.
    27/07/2017