jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 19 abr 2017

Profesionales de la Salud

La CICOP hace paro el miércoles y jueves, y dice que al Gobierno sólo le interesa la Salud para "hacer negocios"

Aseguraron que "el Gobierno de María Eugenia Vidal ha decidido ejecutar lo que piensa desde el primer día de su gestión: la Salud Pública sólo les importará cuando las posibilidades de “hacer negocios” sean concretas. Y eso se hará realidad cuando hospitales y centros de salud estén tan desmantelados y sin funcionamiento que no queden más opciones que privatizaciones y/o soluciones similares para mejorarlos".


“Las graves dificultades que atraviesa el sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires no encuentran respuestas de parte de los funcionarios. Pese a las varias semanas de medidas de fuerza, el Gobierno de María Eugenia Vidal ha decidido ejecutar lo que piensa desde el primer día de su gestión: la Salud Pública sólo les importará cuando las posibilidades de “hacer negocios” sean concretas. Y eso se hará realidad cuando hospitales y centros de salud estén tan desmantelados y sin funcionamiento que no queden más opciones que privatizaciones y/o soluciones similares para mejorarlos. Si no logramos conformar una fuerza homogénea y contundente para oponernos a esa impronta, no faltará mucho para ello”, consignaron mediante un comunicado. .

Y añadieron: “La otra definición que resalta de parte del Gobierno es una clara conducta antisindical. El intento de demonización de los gremios, sin distinciones de ningún tipo, impide fuertemente un diálogo fecundo. Aunque una mirada un poco más aguda permite ver que esa conducta es particularmente así cuando las organizaciones no aceptan mansamente sus propuestas. La oferta salarial acordada con los sindicatos de la CGT en la provincia de Buenos Aires tiene sus recompensas con reuniones, promesas y compromisos que no se producen con el resto”.

“En la semana, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC arrojó un aumento del costo de vida en el mes de marzo de un 2,4 % lo que, sumado a los meses anteriores, alcanza una inflación del 6,3 % para el primer trimestre de 2017. A pesar de ser un instrumento de medición oficial, los resultados expresan una proyección inflacionaria anual de no menos del 25 %, bastante superior al 18 % acordado con la mayoría de los gremios estatales de la CGT y que pretenden imponer como techo a los demás estatales del país, comenzando por los docentes. Sin entrar en análisis mucho más profundos, resulta claro que el incremento de salarios por debajo del ritmo inflacionario y sin contemplar la pérdida en nuestros ingresos en 2016, somete a lxs trabajadorxs a una merma en su calidad de vida y pone en evidencia que el ajuste en curso lo pagan quienes menos tienen”, finalizó el comunicado dado a conocer a propósito del paro de 48 horas dispuesto por la organización sindical..

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias