º C Mar 23 de enero, 03:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Profesionales de la Salud

La CICOP hace paro el miércoles y jueves, y dice que al Gobierno sólo le interesa la Salud para "hacer negocios"

Aseguraron que "el Gobierno de María Eugenia Vidal ha decidido ejecutar lo que piensa desde el primer día de su gestión: la Salud Pública sólo les importará cuando las posibilidades de “hacer negocios” sean concretas. Y eso se hará realidad cuando hospitales y centros de salud estén tan desmantelados y sin funcionamiento que no queden más opciones que privatizaciones y/o soluciones similares para mejorarlos".

por Blanco Negro

19/04/2017

Cicop

“Las graves dificultades que atraviesa el sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires no encuentran respuestas de parte de los funcionarios. Pese a las varias semanas de medidas de fuerza, el Gobierno de María Eugenia Vidal ha decidido ejecutar lo que piensa desde el primer día de su gestión: la Salud Pública sólo les importará cuando las posibilidades de “hacer negocios” sean concretas. Y eso se hará realidad cuando hospitales y centros de salud estén tan desmantelados y sin funcionamiento que no queden más opciones que privatizaciones y/o soluciones similares para mejorarlos. Si no logramos conformar una fuerza homogénea y contundente para oponernos a esa impronta, no faltará mucho para ello”, consignaron mediante un comunicado. .

Y añadieron: “La otra definición que resalta de parte del Gobierno es una clara conducta antisindical. El intento de demonización de los gremios, sin distinciones de ningún tipo, impide fuertemente un diálogo fecundo. Aunque una mirada un poco más aguda permite ver que esa conducta es particularmente así cuando las organizaciones no aceptan mansamente sus propuestas. La oferta salarial acordada con los sindicatos de la CGT en la provincia de Buenos Aires tiene sus recompensas con reuniones, promesas y compromisos que no se producen con el resto”.

“En la semana, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC arrojó un aumento del costo de vida en el mes de marzo de un 2,4 % lo que, sumado a los meses anteriores, alcanza una inflación del 6,3 % para el primer trimestre de 2017. A pesar de ser un instrumento de medición oficial, los resultados expresan una proyección inflacionaria anual de no menos del 25 %, bastante superior al 18 % acordado con la mayoría de los gremios estatales de la CGT y que pretenden imponer como techo a los demás estatales del país, comenzando por los docentes. Sin entrar en análisis mucho más profundos, resulta claro que el incremento de salarios por debajo del ritmo inflacionario y sin contemplar la pérdida en nuestros ingresos en 2016, somete a lxs trabajadorxs a una merma en su calidad de vida y pone en evidencia que el ajuste en curso lo pagan quienes menos tienen”, finalizó el comunicado dado a conocer a propósito del paro de 48 horas dispuesto por la organización sindical..


Noticias relacionadas

  • Acampe

    Los despedidos de la UEP cortan calle 8 con un acampe y reclaman una mesa de negociación

    Los trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) denunciaron una “estafa” por parte del gobierno provincial ya que a pesar de haber accedido a dejar la permanencia pacífica en el edificio donde funcionaba el organismo, las autoridades ratificaron los despidos y se negaron a conformar una mesa de negociación. Ante esta situación, iniciaron un acampe en calle 8 entre 46 y 47 para reclamar que se abra el diálogo.
    19/01/2018

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018