jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 19 abr 2017

Fue declarado de interés municipal

Impulsan la reactivación del tren de pasajeros La Plata – Río Santiago

Los gremios ferroviarios quieren que vuelva a correr el tren de pasajeros que une La Plata con Ensenada que fue paralizado en los ’90 con la privatización del sistema. Este miércoles, la iniciativa llegó al Concejo Deliberante platense y fue declarada de interés municipal.


En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario general de La Fraternidad La Plata, Nahuel Morales, explicó: “Es un ramal que está activo para trenes de carga, sólo habría que agregarle una pequeña infraestructura para que pueda ser utilizado para pasajeros. Sería un tren regional como el Universitario. Queremos una vía activa más en La Plata”.

El servicio partiría desde la estación de 1 y 44, utilizando las mismas vías que el Tren Universitario hasta a 122 y 52 donde tomaría el Empalme Museo. Luego seguiría por el antiguo Hospital Naval, llegando hasta la estación Dock Central y finalizaría en el Astillero Río Santiago.

“Habría que trabajar en las estaciones, es un trayecto de nueve kilómetros que sería muy útil para conectar La Plata con Ensenada. Esto sería muy bueno para los trabajadores de la destilería YPF y para los estudiantes de la Facultad de Humanidades también”, destacó Morales.

Por su parte, el concejal del bloque FpV – Nacional y Popular Guillermo Cara expresó: “Sería la recuperación de un ramal importante para la región que mejoraría el transporte público y la conectividad con un distrito hermano como Ensenada. Además se generan puestos laborales y sería de gran utilidad para aquellos trabajadores que se deben trasladar de una ciudad a la otra”.

“Este ramal es estratégico para la reactivación de la región en un contexto en el que la ciudad se encuentra aislada, a la que no llegan los trenes. Debemos retomar los proyectos que son viables y estratégicos para el desarrollo económico y la integración social de todos los argentinos y la región en particular”, concluyó Cara.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias