º C Mar 23 de enero, 03:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ante declaraciones del Presidente

ATE contraatacó con una fina ironía: “Macri convirtió al Estado en un aguantadero de gerentes y CEOs”

"La política ha convertido al Estado en un aguantadero", había dicho Macri rodeado por gobernadores cuando anunció el plan Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

por Blanco Negro

19/04/2017

1

La respuesta estuvo a cargo de Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE nacional, durante el acto que se realizó hoy sobre Avenida de Mayo en el marco del Paro Nacional con movilización en las principales ciudades del país.

“Macri ha convertido al Estado en un aguantadero de gerentes y CEOs, de empresas privadas trasnacionales que se están llevando la riqueza de los trabajadores al exterior”, y agregó: “2.000 millones de dólares por mes están fugando al exterior”.

En ese marco, Godoy resaltó: “Nos hablan de concursos y cinco mil trabajadores que aprobaron los concursos antes de que asuma el gobierno de Macri, todavía esperan que los pasen a planta permanente”.

“Echaron a trabajadores y trabajadoras que cobraban alrededor de 10 mil pesos e incorporaron gerentes que cobran entre 50 mil y 80 mil pesos, para que se apropien del Estado”. De esta manera, Godoy denunció “el endeudamiento de las provincias, impulsado por la Nación, que implica aún más ajuste para la clase trabajadora”.

Por último, subrayó: “Nos hablan de modernización pero no hablan de la extorsión que le hacen a los trabajadores tratando de cambiar los convenios colectivos. Macri quiere que la precariedad laboral en el Estado sea para siempre”.



Noticias relacionadas

  • Acampe

    Los despedidos de la UEP cortan calle 8 con un acampe y reclaman una mesa de negociación

    Los trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) denunciaron una “estafa” por parte del gobierno provincial ya que a pesar de haber accedido a dejar la permanencia pacífica en el edificio donde funcionaba el organismo, las autoridades ratificaron los despidos y se negaron a conformar una mesa de negociación. Ante esta situación, iniciaron un acampe en calle 8 entre 46 y 47 para reclamar que se abra el diálogo.
    19/01/2018

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018