º C Mar 23 de mayo, 13:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ante declaraciones del Presidente

ATE contraatacó con una fina ironía: “Macri convirtió al Estado en un aguantadero de gerentes y CEOs”

"La política ha convertido al Estado en un aguantadero", había dicho Macri rodeado por gobernadores cuando anunció el plan Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

por Blanco Negro

19/04/2017

1

La respuesta estuvo a cargo de Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE nacional, durante el acto que se realizó hoy sobre Avenida de Mayo en el marco del Paro Nacional con movilización en las principales ciudades del país.

“Macri ha convertido al Estado en un aguantadero de gerentes y CEOs, de empresas privadas trasnacionales que se están llevando la riqueza de los trabajadores al exterior”, y agregó: “2.000 millones de dólares por mes están fugando al exterior”.

En ese marco, Godoy resaltó: “Nos hablan de concursos y cinco mil trabajadores que aprobaron los concursos antes de que asuma el gobierno de Macri, todavía esperan que los pasen a planta permanente”.

“Echaron a trabajadores y trabajadoras que cobraban alrededor de 10 mil pesos e incorporaron gerentes que cobran entre 50 mil y 80 mil pesos, para que se apropien del Estado”. De esta manera, Godoy denunció “el endeudamiento de las provincias, impulsado por la Nación, que implica aún más ajuste para la clase trabajadora”.

Por último, subrayó: “Nos hablan de modernización pero no hablan de la extorsión que le hacen a los trabajadores tratando de cambiar los convenios colectivos. Macri quiere que la precariedad laboral en el Estado sea para siempre”.



Noticias relacionadas

  • Suteba

    La Multicolor del SUTEBA va a apelar el resultado en La Plata "ante un nuevo fraude", según afirman

    "Fue una elección llena de irregularidades en la que a pocas horas del comicio la conducción provincial de Roberto Baradel alteró la composición de los padrones por mesa e incluyeron a personas en escuelas en las que jamás trabajaron como tales, y por ello, no siendo reconocidos ni por los propios docentes de los establecimientos del distrito", aseguraron al confirmar que recurrirán al Ministerio de Trabajo y también harán una presentación ante la Justicia.
    18/05/2017

  • 2

    Con columnas de toda la Provincia confluyó en La Plata la "Caravana judicial por el salario"

    En el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas, los judiciales realizaron una caravana de la que participaron casi un centenar de vehículos provenientes de toda la provincia.
    18/05/2017

  • Adulp

    Por el conflicto con los docentes universitario peligra el inicio del segundo cuatrimestre

    Los afiliados de la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) resolvieron en asamblea extraordinaria, que “en el caso de no existir una nueva oferta salarial aceptable y conforme a los reclamos del sector resulta necesaria una profundización del plan de lucha”.
    22/05/2017