º C Jue 27 de julio, 17:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ante declaraciones del Presidente

ATE contraatacó con una fina ironía: “Macri convirtió al Estado en un aguantadero de gerentes y CEOs”

"La política ha convertido al Estado en un aguantadero", había dicho Macri rodeado por gobernadores cuando anunció el plan Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

por Blanco Negro

19/04/2017

1

La respuesta estuvo a cargo de Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE nacional, durante el acto que se realizó hoy sobre Avenida de Mayo en el marco del Paro Nacional con movilización en las principales ciudades del país.

“Macri ha convertido al Estado en un aguantadero de gerentes y CEOs, de empresas privadas trasnacionales que se están llevando la riqueza de los trabajadores al exterior”, y agregó: “2.000 millones de dólares por mes están fugando al exterior”.

En ese marco, Godoy resaltó: “Nos hablan de concursos y cinco mil trabajadores que aprobaron los concursos antes de que asuma el gobierno de Macri, todavía esperan que los pasen a planta permanente”.

“Echaron a trabajadores y trabajadoras que cobraban alrededor de 10 mil pesos e incorporaron gerentes que cobran entre 50 mil y 80 mil pesos, para que se apropien del Estado”. De esta manera, Godoy denunció “el endeudamiento de las provincias, impulsado por la Nación, que implica aún más ajuste para la clase trabajadora”.

Por último, subrayó: “Nos hablan de modernización pero no hablan de la extorsión que le hacen a los trabajadores tratando de cambiar los convenios colectivos. Macri quiere que la precariedad laboral en el Estado sea para siempre”.



Noticias relacionadas

  • Foto

    Tango y Fotografía: ADULP lanzó dos nuevos talleres para sus afiliados

    La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) incorporó dos talleres para sus afiliados y afiliadas, que se dictarán en ñla sde del gremio, ubicada en calle 6 N° 592, entre 43 y 44.
    19/07/2017

  • Palaaaaaazo

    Sergio Palazzo estuvo en La Plata, pidió llamar a un paro general y reclamó una CGT "más combativa"

    El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, encabezó un acto en la seccional del gremio en La Plata, ubicada en calle 50 entre 10 y 11. El dirigente adelantó que en el plenario de secretarios generales de la CGT llevará el mandato de realizar un paro general y aseguró que es necesario que la central obrera tenga una postura “más combativa”.
    19/07/2017

  • Controlador

    Repudian la agresión en un bar platense: "Necesitamos más CAP y menos patovicas"

    El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) repudió “enérgicamente” la violenta agresión al joven de veinte años a la salida de la cervecería “Media Pinta”, ubicado en calle 4 y 49. Desde el gremio pidieron avanzar con las capacitaciones de los trabajadores del sector.
    24/07/2017