º C Dom 23 de abril, 07:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

De la Escuela Agraria N°1

Unos 70 alumnos de una escuela secundaria de Magdalena están siendo capacitados para manejar drones

Más de 70 estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 de Magdalena, participaron esta mañana de una jornada sobre vuelo y manejo de drones realizada por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que conduce Jorge Elustondo, con el objetivo de mostrar las potencialidades que esta tecnología puede aportar a la actividad agropecuaria y a las gestiones locales.

por Blanco Negro

19/04/2017

Unnamed

La actividad, coordinada por la dirección Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación a cargo de Fernando Lapolla, en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, reunió también a alumnos de otras instituciones educativas de la región, quienes asistieron a una capacitación teórica sobre la utilidad de los drones para la agricultura de precisión y de una demostración práctica sobre el manejo de los mismos.

Durante el mes de mayo, la cartera provincial replicará estas jornadas en San Vicente, Marcos Paz y Zárate, con la finalidad de garantizar el acceso a la tecnología y favorecer la inserción laboral de los jóvenes en los trabajos del futuro.


Noticias relacionadas

  • H%c3%a9rcule

    Gestionaron un avión Hércules para llevar a la elefanta “Pelusa” hasta Brasil

    La mudanza de la elefanta del Zoológico de La Plata es impulsada por el gobierno municipal en el marco del plan de reconversión del predio. “Pelusa” se encuentra en un delicado estado de salud y su traslado es tan riesgoso como su permanencia. Para reducir el trauma del viaje evalúan realizarlo en un avión Hércules de la Fuerza Área Argentina.
    22/04/2017

  • Violadorr%20

    Fiscal Cartasegna: “En cuatro días tuve cuatro casos de abuso sexual cometidos por reincidentes”

    El fiscal platense Fernando Cartasegna está a cargo de la investigación del caso de un joven de Lisandro Olmos que con libertad condicional realizó cuatro ataques sexuales en 15 días cerca de su casa. El funcionario judicial aseguró que a pesar que este fue el caso que tomó más relevancia en sólo cuatros días tuvo cuatro “hechos de personas con antecedentes por los mismos delitos”.
    23/04/2017

  • Casas-prefabricadas

    El Colegio de Arquitectos demolió los argumentos para importar casas chinas para planes de vivienda

    En un duro comunicado, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires aseguró que la llegada de casas prefabricadas desde China para ser utilizadas en planes de vivienda social tendrá un impacto negativo en la generación de empleo para el sector de la construcción, además de advertir que esas viviendas no son aptas para el destino que se les pretende dar.
    23/04/2017