º C Mar 23 de mayo, 13:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

De la Escuela Agraria N°1

Unos 70 alumnos de una escuela secundaria de Magdalena están siendo capacitados para manejar drones

Más de 70 estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 de Magdalena, participaron esta mañana de una jornada sobre vuelo y manejo de drones realizada por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que conduce Jorge Elustondo, con el objetivo de mostrar las potencialidades que esta tecnología puede aportar a la actividad agropecuaria y a las gestiones locales.

por Blanco Negro

19/04/2017

Unnamed

La actividad, coordinada por la dirección Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación a cargo de Fernando Lapolla, en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, reunió también a alumnos de otras instituciones educativas de la región, quienes asistieron a una capacitación teórica sobre la utilidad de los drones para la agricultura de precisión y de una demostración práctica sobre el manejo de los mismos.

Durante el mes de mayo, la cartera provincial replicará estas jornadas en San Vicente, Marcos Paz y Zárate, con la finalidad de garantizar el acceso a la tecnología y favorecer la inserción laboral de los jóvenes en los trabajos del futuro.


Noticias relacionadas

  • Mmm

    Los vecinos de El Peligro ya pueden elegir entre cinco obras del Presupuesto Participativo

    La Municipalidad de La Plata informó que ya se encuentra abierta la votación para que los vecinos de la localidad de El Peligro puedan elegir por las obras que quieren ejecutar para su barrio a través del programa de Presupuesto Participativo.
    22/05/2017

  • Malvinas

    Ex combatientes lanzan una campaña para reclamar que la Justicia investigue las torturas en Malvinas

    Este martes 23 de mayo a las 11.30 de la mañana, el CECIM La Plata lanzará en el Palacio de Tribunales una campaña para denunciar públicamente la responsabilidad del Poder Judicial en la paralización de las causas que investigan las torturas y tratos inhumanos que sufrieron los soldados a manos de los propios militares argentinos. “Venimos enfrentando a un aparato de ocultamiento y olvido”, aseguró Ernesto Alonso a BLANCO SOBRE NEGRO.
    22/05/2017

  • Campanella%20

    Con Campanella como jurado, las Asambleas de Inundados lanzaron un concurso de cortos

    Con la idea de dar a conocer y difundir los hechos ocurridos en la ciudad de La Plata durante la trágica inundación del 2 de abril del 2013, las Asambleas de Inundados de La Plata lanzaron un concurso de cortos audiovisuales. Uno de los jurados será el reconocido cineasta Juan José Campanella. Habrá premios de 50 mil pesos.
    23/05/2017