º C Dom 25 de junio, 00:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

De la Escuela Agraria N°1

Unos 70 alumnos de una escuela secundaria de Magdalena están siendo capacitados para manejar drones

Más de 70 estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 de Magdalena, participaron esta mañana de una jornada sobre vuelo y manejo de drones realizada por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que conduce Jorge Elustondo, con el objetivo de mostrar las potencialidades que esta tecnología puede aportar a la actividad agropecuaria y a las gestiones locales.

por Blanco Negro

19/04/2017

Unnamed

La actividad, coordinada por la dirección Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación a cargo de Fernando Lapolla, en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, reunió también a alumnos de otras instituciones educativas de la región, quienes asistieron a una capacitación teórica sobre la utilidad de los drones para la agricultura de precisión y de una demostración práctica sobre el manejo de los mismos.

Durante el mes de mayo, la cartera provincial replicará estas jornadas en San Vicente, Marcos Paz y Zárate, con la finalidad de garantizar el acceso a la tecnología y favorecer la inserción laboral de los jóvenes en los trabajos del futuro.


Noticias relacionadas

  • Ned

    Nedela encabezó el acto central por el 146º aniversario de la Fundación de Berisso

    El intendente municipal Jorge Nedela encabezó esta mañana el acto central en el marco de los festejos del 146º Aniversario de la Fundación de la ciudad de Berisso.
    24/06/2017

  • M%c3%a9dicos

    Los médicos del Servicio Penitenciario también denuncian un recorte y protestarán en Gobernación

    Los profesionales de la Salud que prestan servicio en distintas unidades bonaerenses denuncian traslados y sumarios masivos. “Esto no tiene un criterio de purga o de mejorar el Servicio sino que están buscando sacar gente echándola o haciendo que renuncie para hacer un recorte”, aseguró Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los médicos. El lunes protestarán frente a Gobernación.
    24/06/2017

  • Ayala

    Intentaron demoler el edificio donde asesinaron a Sandra Ayala Gamboa: luchan contra su reapertura

    El jueves a la madrugada comenzó la demolición del edificio de Arba donde en 2007 fue violada y asesinada Sandra Ayala Gamboa. El gobierno bonaerense pretende reabrir las oficinas pero la madre de la joven y distintas organizaciones que la acompañan exigen que el lugar sea destinado a crear un centro integral para mujeres víctimas de violencia.
    24/06/2017