º C Mar 23 de mayo, 13:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A 5 años de su recuperación

Kiciloff, Secco y Garaza encabezaron un acto con YPF como bandera

Durante la tarde del miércoles se realizó, en el Polideportivo Municipal de Ensenada un multitudinario acto para recordar la recuperación de YPF hace cinco años.

por Blanco Negro

19/04/2017

111

El evento fue encabezado por el Intendente Mario Secco, el Diputado Nacional Axel Kiciloff y el Secretario General de los Petroleros Ramón Garaza. Participaron también el diputado nacional Eduardo Wado De Pedro, autoridades municipales, concejales de la ciudad y la región, representantes de organizaciones y diversos sindicatos.

El Intendente Mario Secco pidió "a los jóvenes trabajar para lograr recuperar el 49% de las acciones de YPF para que definitivamente sea argentino ciento por ciento” . Además, hizo referencia a los luchas en los años 90 "para hacerle frente a los neoliberales que destruyeron el país pero estamos preparados para darles lucha y defender lo nuestro”.

Por su parte, el diputado Axel Kiciloff se mostró "muy contento de poder estar presente en un lugar tan emblemático para festejar los cinco años de la recuperación de YPF. Dicha recuperación en manos del estado permitió aumentar la producción y que más trabajadores se sumen a la economía con puestos de trabajos”, dijo.

Además, instó a todos los presentes a "continuar militando para no perder todo lo conquistado para el pueblo argentino y para que tengamos 5, 10, 30, 50 y 100 años más de YPF Nacional”.

Ramón Garaza remarcó: “Hoy es un día emotivo porque celebramos la vuelta de YPF a manos del Estado Nacional y porque aprovechamos esta oportunidad para decirle a los neoliberales que no vamos a volver a entregar la empresa. No vamos a dejar que se toque ni un puesto de trabajo y para eso tenemos que militar todos los días”.

Cabe recordar que, el 16 de abril de 2012, Cristina Fernández de Kirchner tomó la decisión de recuperar YPF, una empresa estratégica para el desarrollo nacional.



Noticias relacionadas

  • Bicipolicia

    Suman a 60 bicipolicías para dar mayor seguridad en los alrededores de las escuelas platenses

    El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó 60 nuevas bicicletas que se incorporarán a la Policía Local para la implementación del programa de corredores dinámicos de seguridad para escuelas con la intención de reforzar la presencia de agentes en inmediaciones a 298 instituciones educativas.
    22/05/2017

  • Sola

    Entre el randazzismo y Solá hay coqueteos pero Felipe aclaró: "La postura del FR es la más sólida”

    l diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, ratificó su pertenencia al espacio que lidera Sergio Massa y remarcó: “Hace muchos años que estoy, desde sus comienzos y considero que la postura del FR es la más sólida”.
    22/05/2017

  • Garro%20y%20bruera

    Se calienta el debate por la rendición de cuentas: el bruerismo desmiente irregularidades y culpa a Garro

    A pocas horas del tratamiento en el Concejo Deliberante de la rendición de cuentas del primer año de gestión de Julio Garro, el Tribunal de Cuentas aprobó el balance del 2015 que no había sido aprobado en el recinto pero objetó gastos por 240 millones de pesos. Desde el bruerisimo aseguran que la información requerida por el organismo contable la tiene el actual intendente pero que no la envía para hacer una “campaña sucia”.
    22/05/2017