º C Vie 22 de septiembre, 23:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A 5 años de su recuperación

Kiciloff, Secco y Garaza encabezaron un acto con YPF como bandera

Durante la tarde del miércoles se realizó, en el Polideportivo Municipal de Ensenada un multitudinario acto para recordar la recuperación de YPF hace cinco años.

por Blanco Negro

19/04/2017

111

El evento fue encabezado por el Intendente Mario Secco, el Diputado Nacional Axel Kiciloff y el Secretario General de los Petroleros Ramón Garaza. Participaron también el diputado nacional Eduardo Wado De Pedro, autoridades municipales, concejales de la ciudad y la región, representantes de organizaciones y diversos sindicatos.

El Intendente Mario Secco pidió "a los jóvenes trabajar para lograr recuperar el 49% de las acciones de YPF para que definitivamente sea argentino ciento por ciento” . Además, hizo referencia a los luchas en los años 90 "para hacerle frente a los neoliberales que destruyeron el país pero estamos preparados para darles lucha y defender lo nuestro”.

Por su parte, el diputado Axel Kiciloff se mostró "muy contento de poder estar presente en un lugar tan emblemático para festejar los cinco años de la recuperación de YPF. Dicha recuperación en manos del estado permitió aumentar la producción y que más trabajadores se sumen a la economía con puestos de trabajos”, dijo.

Además, instó a todos los presentes a "continuar militando para no perder todo lo conquistado para el pueblo argentino y para que tengamos 5, 10, 30, 50 y 100 años más de YPF Nacional”.

Ramón Garaza remarcó: “Hoy es un día emotivo porque celebramos la vuelta de YPF a manos del Estado Nacional y porque aprovechamos esta oportunidad para decirle a los neoliberales que no vamos a volver a entregar la empresa. No vamos a dejar que se toque ni un puesto de trabajo y para eso tenemos que militar todos los días”.

Cabe recordar que, el 16 de abril de 2012, Cristina Fernández de Kirchner tomó la decisión de recuperar YPF, una empresa estratégica para el desarrollo nacional.



Noticias relacionadas

  • Cfk
  • Bruera

    Con el lema “No más presos políticos”, marcharon para exigir la liberación de Mariano Bruera

    Este mediodía, las organización que componen la Comisión por la Liberación de Mariano Bruera marcharon desde la sede local del Partido Justicialista (54 entre 7 y 8) hasta la Fiscalía de 7 y 56. Denuncian que la justicia no respeta el principio de presunción de inocencia y reclaman que los ex funcionarios detenidos esperen el juicio en libertad.
    22/09/2017

  • Club%20alberti

    Arteaga y Crespo dialogaron con jubilados y criticaron las políticas del Gobierno hacia la Tercera Edad

    Los candidatos del Frente 1País a diputado, José Arteaga, y concejal, Gastón Crespo, hicieron una visita al Club Alberti , ubicado en calle 27 entre 37 y 38. Allí ambos legisladores locales mantuvieron un encuentro con los miembros de la comisión directiva de la institución y abuelos de la zona.
    22/09/2017