º C Mar 23 de enero, 03:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A 5 años de su recuperación

Kiciloff, Secco y Garaza encabezaron un acto con YPF como bandera

Durante la tarde del miércoles se realizó, en el Polideportivo Municipal de Ensenada un multitudinario acto para recordar la recuperación de YPF hace cinco años.

por Blanco Negro

19/04/2017

111

El evento fue encabezado por el Intendente Mario Secco, el Diputado Nacional Axel Kiciloff y el Secretario General de los Petroleros Ramón Garaza. Participaron también el diputado nacional Eduardo Wado De Pedro, autoridades municipales, concejales de la ciudad y la región, representantes de organizaciones y diversos sindicatos.

El Intendente Mario Secco pidió "a los jóvenes trabajar para lograr recuperar el 49% de las acciones de YPF para que definitivamente sea argentino ciento por ciento” . Además, hizo referencia a los luchas en los años 90 "para hacerle frente a los neoliberales que destruyeron el país pero estamos preparados para darles lucha y defender lo nuestro”.

Por su parte, el diputado Axel Kiciloff se mostró "muy contento de poder estar presente en un lugar tan emblemático para festejar los cinco años de la recuperación de YPF. Dicha recuperación en manos del estado permitió aumentar la producción y que más trabajadores se sumen a la economía con puestos de trabajos”, dijo.

Además, instó a todos los presentes a "continuar militando para no perder todo lo conquistado para el pueblo argentino y para que tengamos 5, 10, 30, 50 y 100 años más de YPF Nacional”.

Ramón Garaza remarcó: “Hoy es un día emotivo porque celebramos la vuelta de YPF a manos del Estado Nacional y porque aprovechamos esta oportunidad para decirle a los neoliberales que no vamos a volver a entregar la empresa. No vamos a dejar que se toque ni un puesto de trabajo y para eso tenemos que militar todos los días”.

Cabe recordar que, el 16 de abril de 2012, Cristina Fernández de Kirchner tomó la decisión de recuperar YPF, una empresa estratégica para el desarrollo nacional.



Noticias relacionadas

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018

  • Foto%201

    Vidal visitó a una familia platense que le había escrito por Facebook y habló de las obras hidráulicas

    La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a una familia platense damnificada por la inundación del 2013. En el encuentro, la mandataria aseguró que las obras hidráulicas están avanzadas entre un 70 y 80 por ciento.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018