º C Vie 20 de abril, 01:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro y autoridades nacionales recorrieron las obras en el barrio Puente de Fierro

El intendente Julio Garro recorrió junto al Secretario de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, el avance de las obras de urbanización que se vienen ejecutando en el barrio Puente de Fierro. “Estamos haciendo las obras que durante 30 años no se hicieron”, destacó.

por Blanco Negro

19/04/2017

Garro

Durante el recorrido, las autoridades analizaron los avances en las obras de infraestructura que beneficiarán a más de 720 familias, y en ese marco realizaron una recorrida para dialogar con los vecinos del barrio.

Las tareas que se encuentran en ejecución mediante un acuerdo entre la Municipalidad de La Plata y el Ministerio del Interior y Obras Públicas, incluyen una inversión superior a 40 millones de pesos y contiene un plan de obras tendientes a mejorar las veredas, calles y el espacio público e incorporar luminarias en la vía pública e instalaciones de red de agua y cloaca para las familias.

“Estamos haciendo las obras que durante 30 años no se hicieron, y lo estamos haciendo estando cerca de los vecinos”, dijo el intendente Julio Garro, al recorrer las obras en la zona de 23 y 86.

En ese marco, sostuvo que “de la misma manera que acordamos la financiación de la urbanización, llevaremos la totalidad de los servicios para que las familias puedan vivir dignamente”.

El proyecto de urbanización ya se encuentra en ejecución y en ese sentido, se están desarrollando importantes tareas de mejorado de calles y la colocación de cañerías de desagües pluviales. Asimismo, se planifica la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y una calle peatonal con equipamiento urbano y edificación de paradas de colectivos que llegue hasta la plaza central del barrio.

De la recorrida participaron a su vez la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Comuna, Gabriel Rouillet; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier; y el subsecretario de Planeamiento Urbano, Ignacio Marciano.


Noticias relacionadas

  • Alfons%c3%adn

    Todo listo para el homenaje a Alfonsín: los detalles del acto en Plaza Moreno

    El acto de inauguración de la estatua del ex presidente Ricardo Alfonsín tendrá relevancia nacional. Estarán presentes varios gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes de distintos partidos. El evento cobró tal magnitud que la comuna dictó asueto para los trabajadores que prestan funciones en el palacio municipal y en la Torre 1. Todos los accesos a Plaza Moreno estarán cortados desde las 6 de la mañana.
    19/04/2018

  • Unnamed%20%2823%29

    La Municipalidad y la AMIA realizaron un acto por el 70° aniversario de la declaración de independencia de Israel

    La Municipalidad de La Plata y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), llevaron adelante un emotivo acto por el 70° aniversario de la declaración de independencia de Israel, Iom Ha'Atzmaut, realizado con el apoyo de la escuela hebrea J. N. Bialik en la Plazoleta 'Estado de Israel' del Paseo del Bosque.
    19/04/2018

  • Unnamed%20%2826%29

    Un espectáculo inédito: artistas de City Bell presentarán una propuesta artística familiar en el Palacio Municipal

    El proyecto conformado por una familia de artistas oriundos de City Bell, “De la raíz a los frutos”, se presentará el próximo sábado desde las 20 en el salón dorado del Palacio Municipal, con entrada libre y gratuita. Son embajadores de la música argentina en la República Popular China.
    19/04/2018