º C Mar 23 de enero, 03:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro y autoridades nacionales recorrieron las obras en el barrio Puente de Fierro

El intendente Julio Garro recorrió junto al Secretario de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, el avance de las obras de urbanización que se vienen ejecutando en el barrio Puente de Fierro. “Estamos haciendo las obras que durante 30 años no se hicieron”, destacó.

por Blanco Negro

19/04/2017

Garro

Durante el recorrido, las autoridades analizaron los avances en las obras de infraestructura que beneficiarán a más de 720 familias, y en ese marco realizaron una recorrida para dialogar con los vecinos del barrio.

Las tareas que se encuentran en ejecución mediante un acuerdo entre la Municipalidad de La Plata y el Ministerio del Interior y Obras Públicas, incluyen una inversión superior a 40 millones de pesos y contiene un plan de obras tendientes a mejorar las veredas, calles y el espacio público e incorporar luminarias en la vía pública e instalaciones de red de agua y cloaca para las familias.

“Estamos haciendo las obras que durante 30 años no se hicieron, y lo estamos haciendo estando cerca de los vecinos”, dijo el intendente Julio Garro, al recorrer las obras en la zona de 23 y 86.

En ese marco, sostuvo que “de la misma manera que acordamos la financiación de la urbanización, llevaremos la totalidad de los servicios para que las familias puedan vivir dignamente”.

El proyecto de urbanización ya se encuentra en ejecución y en ese sentido, se están desarrollando importantes tareas de mejorado de calles y la colocación de cañerías de desagües pluviales. Asimismo, se planifica la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y una calle peatonal con equipamiento urbano y edificación de paradas de colectivos que llegue hasta la plaza central del barrio.

De la recorrida participaron a su vez la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Comuna, Gabriel Rouillet; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier; y el subsecretario de Planeamiento Urbano, Ignacio Marciano.


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018