º C Vie 17 de noviembre, 19:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro y autoridades nacionales recorrieron las obras en el barrio Puente de Fierro

El intendente Julio Garro recorrió junto al Secretario de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, el avance de las obras de urbanización que se vienen ejecutando en el barrio Puente de Fierro. “Estamos haciendo las obras que durante 30 años no se hicieron”, destacó.

por Blanco Negro

19/04/2017

Garro

Durante el recorrido, las autoridades analizaron los avances en las obras de infraestructura que beneficiarán a más de 720 familias, y en ese marco realizaron una recorrida para dialogar con los vecinos del barrio.

Las tareas que se encuentran en ejecución mediante un acuerdo entre la Municipalidad de La Plata y el Ministerio del Interior y Obras Públicas, incluyen una inversión superior a 40 millones de pesos y contiene un plan de obras tendientes a mejorar las veredas, calles y el espacio público e incorporar luminarias en la vía pública e instalaciones de red de agua y cloaca para las familias.

“Estamos haciendo las obras que durante 30 años no se hicieron, y lo estamos haciendo estando cerca de los vecinos”, dijo el intendente Julio Garro, al recorrer las obras en la zona de 23 y 86.

En ese marco, sostuvo que “de la misma manera que acordamos la financiación de la urbanización, llevaremos la totalidad de los servicios para que las familias puedan vivir dignamente”.

El proyecto de urbanización ya se encuentra en ejecución y en ese sentido, se están desarrollando importantes tareas de mejorado de calles y la colocación de cañerías de desagües pluviales. Asimismo, se planifica la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y una calle peatonal con equipamiento urbano y edificación de paradas de colectivos que llegue hasta la plaza central del barrio.

De la recorrida participaron a su vez la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Comuna, Gabriel Rouillet; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier; y el subsecretario de Planeamiento Urbano, Ignacio Marciano.


Noticias relacionadas

  • Nn

    El cierre del aniversario de La Plata será sin petardos y con un espectáculo de luces en los que participará la gente

    El cierre del festejo aniversario, será sin fuegos artificiales y con la participación de todos los asistentes La Municipalidad de La Plata sigue con los preparativos de la celebración por los 135 años de la ciudad. Hoy se supo que el cierre del show principal (que contará con grandes artistas populares), se realizará con una novedosa iniciativa en la que el público será protagonista con sus celulares.
    17/11/2017

  • Agua

    El CONICET saneará el agua en las escuelas de La Plata desconectadas de la red

    La iniciativa ya fue impulsada en febrero pasado en escuelas de Magdalena y ahora se implementará en tres distritos entre los que se encuentra La Plata. Se analizará la calidad del agua en las escuelas desconectadas de la red y luego se instalará un filtro especial.
    17/11/2017

  • Tarifazo

    Desde la Defensoría advierten que la suba de servicios será "mayor al 45 ó 50 por ciento que se está mencionando"

    El abogado e integrante de la Defensoria del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Jorge Ruesga conversó con el Móvil de Radio La Plata (FM 90.9) en el marco de la audiencia pública por los aumentos tarifarios eléctricos.
    17/11/2017