º C Mar 23 de mayo, 13:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro y autoridades nacionales recorrieron las obras en el barrio Puente de Fierro

El intendente Julio Garro recorrió junto al Secretario de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, el avance de las obras de urbanización que se vienen ejecutando en el barrio Puente de Fierro. “Estamos haciendo las obras que durante 30 años no se hicieron”, destacó.

por Blanco Negro

19/04/2017

Garro

Durante el recorrido, las autoridades analizaron los avances en las obras de infraestructura que beneficiarán a más de 720 familias, y en ese marco realizaron una recorrida para dialogar con los vecinos del barrio.

Las tareas que se encuentran en ejecución mediante un acuerdo entre la Municipalidad de La Plata y el Ministerio del Interior y Obras Públicas, incluyen una inversión superior a 40 millones de pesos y contiene un plan de obras tendientes a mejorar las veredas, calles y el espacio público e incorporar luminarias en la vía pública e instalaciones de red de agua y cloaca para las familias.

“Estamos haciendo las obras que durante 30 años no se hicieron, y lo estamos haciendo estando cerca de los vecinos”, dijo el intendente Julio Garro, al recorrer las obras en la zona de 23 y 86.

En ese marco, sostuvo que “de la misma manera que acordamos la financiación de la urbanización, llevaremos la totalidad de los servicios para que las familias puedan vivir dignamente”.

El proyecto de urbanización ya se encuentra en ejecución y en ese sentido, se están desarrollando importantes tareas de mejorado de calles y la colocación de cañerías de desagües pluviales. Asimismo, se planifica la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y una calle peatonal con equipamiento urbano y edificación de paradas de colectivos que llegue hasta la plaza central del barrio.

De la recorrida participaron a su vez la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Comuna, Gabriel Rouillet; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier; y el subsecretario de Planeamiento Urbano, Ignacio Marciano.


Noticias relacionadas

  • Mmm

    Los vecinos de El Peligro ya pueden elegir entre cinco obras del Presupuesto Participativo

    La Municipalidad de La Plata informó que ya se encuentra abierta la votación para que los vecinos de la localidad de El Peligro puedan elegir por las obras que quieren ejecutar para su barrio a través del programa de Presupuesto Participativo.
    22/05/2017

  • Malvinas

    Ex combatientes lanzan una campaña para reclamar que la Justicia investigue las torturas en Malvinas

    Este martes 23 de mayo a las 11.30 de la mañana, el CECIM La Plata lanzará en el Palacio de Tribunales una campaña para denunciar públicamente la responsabilidad del Poder Judicial en la paralización de las causas que investigan las torturas y tratos inhumanos que sufrieron los soldados a manos de los propios militares argentinos. “Venimos enfrentando a un aparato de ocultamiento y olvido”, aseguró Ernesto Alonso a BLANCO SOBRE NEGRO.
    22/05/2017

  • Campanella%20

    Con Campanella como jurado, las Asambleas de Inundados lanzaron un concurso de cortos

    Con la idea de dar a conocer y difundir los hechos ocurridos en la ciudad de La Plata durante la trágica inundación del 2 de abril del 2013, las Asambleas de Inundados de La Plata lanzaron un concurso de cortos audiovisuales. Uno de los jurados será el reconocido cineasta Juan José Campanella. Habrá premios de 50 mil pesos.
    23/05/2017