º C Vie 22 de junio, 13:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el conflicto docente

Se extienden las clases públicas en facultades y colegios de la UNLP

En el marco de unas “Jornadas Nacionales de Protesta” convocadas por la CONADU, este jueves habrá clases públicas en cuatro Facultades y actividades en los colegios dependientes de la UNLP. Los docentes universitarios reclaman una mejor propuesta salarial por parte del gobierno nacional.

por Blanco Negro

20/04/2017

Dos

“Ya llevamos más de un mes y medio de concluido el último acuerdo paritario, no sólo sin que el gobierno nacional proponga una oferta seria, sino que además han desatado una andanada represiva frente a los docentes, con el avasallamiento de la autonomía universitaria en Jujuy y la detención de estudiantes”, expresó el secretario general de CONADU, Carlos de Feo.

En La Plata, ADULP organiza clases públicas en distintas unidades académicas dependientes de la UNLP. De 10 a 17horas los docentes de las Facultades de Agronomía, Naturales y Veterinaria se apostarán junto a sus alumnos sobre calle 60 y realizarán volanteadas para dialogar sobre el conflicto docente con los vecinos.

En tanto, a las 12 horas, en el Bachillerato de Bellas Artes tocará el Ensamble de Cuerdas del establecimiento educativo en las puertas del edificio “Noche de los Lápices”.

A las 12.30 horas, la Escuela Graduada Joaquín V Gonzalez realizará una muestra en la vereda de producciones artísticas realizadas por estudiantes y docentes.

A la misma hora, docentes de la Facultad de Humanidades dictarán clases públicas en Plaza San Martín, mientras que en el Liceo Víctor Mercante se desarrollará una radio abierta en el entreturno para expresar las demandas del sector.

Por fuera de la UNLP, el centro de estudiantes del Normal 1 realiza una sentada frente al colegio con corte de calle 14 , esquina 51.

“Si persiste en esa posición cerrada, el conflicto se va a federalizar y vamos a volver a construir una contundente marcha de toda la comunidad universitaria como la que el año pasado le dio el brazo a torcer al gobierno”, advirtió De Feo.


Noticias relacionadas

  • Vera

    Una platense logró un desarrollo revolucionario para la industria petrolera y lo patentó en EE.UU.

    El trabajo, realizado por María Laura Vera en su tesis doctoral, resultó una contribución clave para la industria petrolera, yfue patentado en Estados Unidos para su desarrollo. Es una licenciada en Química formada en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP que ahora trabaja como investigadora en YTEC, empresa de tecnología conformada por YPF y el Conicet.
    20/06/2018

  • Conadu

    Peligra el segundo cuatrimestre en las universidades: los docentes votarán en un plebiscito

    Luego de la “Semana Nacional de Lucha”, un Plenario de Secretarios Generales de CONADU decidió convocar del 2 al 5 de julio un plebiscito para poner a consideración de los afiliados una profundización del plan de lucha con el no inicio de clases en el segundo cuatrimestre.
    21/06/2018

  • _y4a6736

    La Facultad de Bellas Artes de la UNLP inauguró un moderno set de filmación

    La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata inauguró su set audiovisual con prestaciones técnicas y dimensiones de exigencia profesional, y reúne características únicas para una institución de enseñanza superior.
    22/06/2018