miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 26 dic 2013

Más barrios sin luz

Continúa la ola de calor y hay nuevos cortes de luz en la ciudad

El verano llegó con intensas olas de calor que desde hace días tienen en vilo a la población, con temperaturas hasta 40º que han provocado además, record de consumo energético en todo el país


En la ciudad, al igual que sucedió durante el año, se han registrado reiterados cortes de luz en distintos barrios y EDELAP no ha podido encontrar una solución que revierta la situación.

Luego de varias semanas de crisis energética en la ciudad, donde muchas familias han permanecido hasta 48 horas sin luz, el panorama no ha dejado de ser preocupante y hartante para los vecinos. Este jueves, algunos barrios del casco urbano continuaban sin luz, al igual que Gonnet y Tolosa, donde se registraron cortes desde las primeras horas de la mañana.

Además, hace algunos días EDELAP anunció que en casos que el reestablecimiento del suministro demande demasiado tiempo, “se dispondrán equipos generadores móviles para brindar energía de forma alternativa”, pero la navidad se vivió a tientas en muchos hogares y la empresa proveedora del servicio aún atribuye las fallas a “la ola de calor extrema que afecta a la Región".

En tanto, desde el Municipio hubo reuniones con empresarios y comerciantes para asesorar sobre las posibilidades de hacer reclamos y su forma, ya que hay muchos comercios que han sufrido pérdidas materiales por la falta de suministro.

Según informó Roberto Daoud, titular de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo de la Municipalidad, el reclamo pueden hacerlo empresarios o particulares, y se debe presentar documentación que respalde la denuncia, como facturas de compra y gastos provocados por el corte de luz.

La Subsecretaría continúa recibiendo las denuncias y adelantaron que la Municipalidad acompañará a los empresarios y particulares en el procedimiento, entendiendo que en el caso de los comerciantes, las pérdidas económicas en un mes clave para muchos rubros pueden ser irrecuperables.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias